Ayer volví a nacer

Jmanutp

Well-Known Member
Hola y buenas noches,

ayer tuve mi primera caida con mi 48 de 2017, el domingo le instalé mi nuevo V&H short y ayer se me ocurrió salir a rodar un rato para probarlo.

La cuestión es que a la vuelta, yo solo, iría en una carrtera comarcal de dos carriles con guardarail de madera en un lado, el que da a unos acantilados, e iría yo a unos 90-100 km/h, veo unos cuantos coches a velocidad reducida frente a mi, los voy a adelantar por el carril izquierdo (doble sentido) y así como empiezo a adelantar al primero a éste no se le ocurre otra cosa más que ponerse a adelantar también, yo alucinando, pensando no puede ser!, se me va tirando encima tocando mi manillar hasta que colisiono contra el guardarail y la moto se estampa contra uno de los palos, no me lo podía creer, me la he pegado joder!.

Todo muy rápido, rodando por el suelo, y a la vez pensando que se acabe ya, son unos segundos que de verdad se hacen interminables... me paro, me siento, me observo y parece que no tengo nada, chaqueta rota (no técnica), casco rajado (no integral). Me traen una silla al margen de la carretera, observo la moto que estaba tirada en el suelo con un gran charco de aceite, la dirección totalmente destrozada, las barras de dirección como si las hubieran cortado con una radial por la parte superior pero aguantándose, neumático vacío, relojes destrozados, intermitente trasero caido, pedales del lado izquierdo rotos, etc, etc

Por mi parte gracias a dios nada más que unos rasguños en la espalda, tobillos, rodilla, ninguna rotura. me llevan al hospital, me hacen curas, un TAC, radiografías y todo bien. La cosa podría haber sido mucho peor con el casco tipo Jet, sin guantes ni nada que me proteja, menos mal que caí de espalda y no me topé con nada por mi camino porque igual ahora ni lo contaba.

Hoy organizando para llevar la moto al conce, llamo a la grua que enviaron los de tráfico y el tipo alucinando de que estuviera vivo...literalmente, así como está la moto me temía lo peor me dice. He vuelto a nacer.

No se cómo me valorarán la moto, con 14.000 Km que tiene y dos años todavía por delante de préstamo, he tenido mucha mucha suerte, la verdad es que miraba unas fotos que le eché justo 10 minutos antes con los nuevos escapes y estaba guapa guapa... a ver cómo termina el asunto y la puedo revivir también de nuevo.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
me alegro de que a ti no te pasara nada grave. Que tal ha quedado el tema legal-atestado tráfico-seguro, etc....????
y ánimos y mucha suerte, que lo importante eres tú y que lo puedas seguir contando.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Lo bueno es que tu estás bien.

Por la moto tampoco tiene sentido que te preocupes. Tardará, pero te la arreglarán. Otra cosa sería que el culpable del accidente fueras tu, o que fuera una cosa como mi antigualla de 1998 en la que a veces intentan salir con historias de valores venales, deterioro acumulado y cosas así. Pero con una moto de menos de 5 años no pueden entrar en esos rollos.

ESO SI, si eres listo la conclusión que sacarás es que este tipo de cosas pueden pasar en cualquier momento, y por eso lo suyo es bien protegido. Espero que no hagas lo de pensar que tienes un angel y no pasa nada por ir con una chaquetita y un casco de andar por casa, por que este tipo de suertes no se suelen repetir.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
La buena noticia es que hoy estás aquí contándolo. Como me alegro que estés bien. El arreglo de la moto ya lo iremos debatiendo dentro de un tiempo, pero hoy es tiempo de celebrar que salvaste esa situación con sólo unos rasguños.

Ahora que lo tienes fresco, te aconsejo que repases bien todo lo que pasó y como actuaste. No te imaginas lo que se aprende de las caídas, y por suerte no suelen ser demasiadas, así que convierte el accidente en una lección, la cual tal vez te salve la vida más adelante.
 

Jmanutp

Well-Known Member
me alegro de que a ti no te pasara nada grave. Que tal ha quedado el tema legal-atestado tráfico-seguro, etc....????
y ánimos y mucha suerte, que lo importante eres tú y que lo puedas seguir contando.

De momento está mi compañía intentando localizar los datos de la otra, ya que solo he podido darles la matrícula, el atestado ya me pidió el agente a ver cómo había sido, si me había tocado el coche o si me había desviado yo solito... yo creo que quedó todo más o menos claro. De momento he localizado la moto después de tropecientas llamadas, nadie sabía donde estaba, mi seguro no es el que la recogió y he tenido que soltar 217€ por la grúa, que espero me reintegren.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Me sumo a lo que te dicen los compis. Y muy especialmente a lo que te comenta MarcoFerro. Analiza y memoriza lo que ha pasado. Los que te quieren *oder salen de donde menos te esperas. Sólo están atentos a verte despistado.
 

DanVader

Well-Known Member
Tu estas bien y puedes contarlo que es lo más importante, ahora como diría el cuñado de un amigo mio, hazte el cojo y trinca pasta.
 

Nazgul

Well-Known Member
Pues lo primero mucho ánimo! Lo importante es que tú estás de una pieza. La moto duele, pero se arregla, así que no hay fallo!
 

Geyper

Well-Known Member
Lo principal eres tú y estás bien, la moto se puede arreglar aunque como la describes va a costar una pasta, pero por el poco tiempo que tiene no van a tener más remedio que repararla.
 

Melpa

Well-Known Member
Estas son las cosas que más joden ....estamos en peligro constante con tantos imbéciles y despistados que hay por ahí sueltos

Enhorabuena por no haber sufrido lesiones ....la moto te la van a arreglar. Ya verás

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

mapache

Well-Known Member
Me alegro que estes bien.
Ahora, para evitar problemas con las compañias aseguradoras, ve buscandote un abogado. Olvidate del que te ponga tu compañia, èl trabaja oara lo compañia no para tí.
Te lo aconsejo por experiencia propia.
 

Jmanutp

Well-Known Member
Me alegro que estes bien.
Ahora, para evitar problemas con las compañias aseguradoras, ve buscandote un abogado. Olvidate del que te ponga tu compañia, èl trabaja oara lo compañia no para tí.
Te lo aconsejo por experiencia propia.

Pues lo miraré, ya me pidieron si tenía abogado, les dije que no y me ponían uno ellos, pero bueno …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba