Un poco off topic... tengo casa en Calahonda y me voy una semanita con la moto ahora en Agosto... Qué recomendaciones me haces?
Desde allí te pilla muy bien, si lo que quieres es disfrutar rápido de carreteras y paisajes, ir hasta marbella y coger la A355 hacia ojen. Es una carretera muy divertida, y una vez que llegas a Monda tienes dos opciones.
Hacia la izquierda guaro, alozaina, Yunquera, el burgo te lleva hacia la sierra de las nieves. Ahí podrías echar la semana entera y no repetir curva
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa Si llegas a ronda puedes bajar a la Autovía otra vez visitando cartajima, juzcar (el pueblo de los pitufos, no te lo pierdas si no lo conoces), y por allí tirar a alpandeire, atajate, algatocin, genalguacil... y al final llegas a estepona. Y evitas la nefasta bajada de Ronda.
Hacia la derecha, vas a coin, y si por ahi coges la carretera de campillos recorres por la A357 el valle del guadalhorce. Hay un recorrido muy chulo que es subir por la A357, pasas junto a carratraca, ardales y después de pasar un cruce que indica que lleva a teba, justo cuando estás viendo a tu derecha el embalse del guadalteba, a la derecha hay una carretera pequeñita indicada para ir a los embalses del guadalhorce. El google la identifica como A7286 (aunque creo recordar que luego la cartelería es otra. pero no tiene pérdida). A un km o asi coges de nuevo a la derecha (seguirá diciendo "por allí a los embalses") y llegas al conjunto de las tres presas y el comienzo del caminito del rey por una carretera chulisima que casi nadie conoce y usa, de esas para hacer en segunda. Allí la vía principal te devuelve a la A357 otra vez a a la altura de ardales.
Otro recorrido muy chulo, ya un tanto más lejos, es ir hasta velez-malaga, y subir por la carretera que lleva al boquete de zafarraya, rozando con granada. A la derecha vas hacia el pantano de los bermejales para luego retornar bajando por la autovía granada-motril, y hacia la izquierda tienes toda la sierra norte de málaga, con las villanuevas. O desde málaga hacia arriba subes los montes y luego a la derecha los pueblos de la pasa...
Y por el otro lado, subiendo desde algeciras en dirección al parque de los alcornocales, y tal vez luego volviendo por la ruta de ubrique, olvera...
Pero vamos, que en málaga, con la moto, el que se aburre es por que quiere. Como la orografía es tan variada y según te alejas de la costa si no es la zona de la sierra de las nieves y grazalema es la sierra de ojen, los montes de málaga, sierra tejeda.... yo aún después de decenas de miles de kilómetros de ruteo por aquí de vez en cuando sigo encontrándome una carretera que no he probado