Ayer volví a nacer

Lo que tú quieras pero a mi se me cruzaron, en coche y al esquivar y frenar resulta que había graba en la carretera así que patiné y le dí a uno aparcado ¿de quién fue la culpa, del que invadió mi carril y me sacó de la vía?, pos no, fue mía, la tía reconoció que se cruzó pero como no me dio mi seguro pagó al coche aparcado, y como esa conozco al menos tres, una de ellas por uno adelantando la moto que venía de frente se fue a la cuneta y a la basura, esa fue o chocar con la moto de frente o culpa de la moto y moto a la basura, una elección facil.

A alguno he leído "si uno reconoce la culpa ya está", de eso nada, no paga uno, paga el seguro, uno puede reconocer lo que quiera pero si no lo reconoce el seguro nada que hacer.

Si uno se declara culpable, y lo es, y su seguro no quiere pagar, la reclamación de los daños va por otro lado. Si los gastos de reclamación superan a los gastos de reparación, tu compañía puede ver más rentable asumir la reparación, pero tu nunca puedes asumir la culpabilidad, y por tanto tu compañía debe repararte el coche sin que repercuta en la renovación de tu prima.

¿Tus daños quien los pago?
 
Última edición:
Yo he visto usar bancadas laser para motos hace más de veinte años y con eso te dejan el chasis perfecto, o por lo menos saber seguro si está tocado o no. Es muy sencillo, se ponen unas reglas en varios puntos a los dos lados de la moto y la máquina tiene dos lasers simétricos, con una de esas no es dificil arreglarlo el problema está encontrar quien tiene una y sabe usarla.
 
Yo, claro, no gran cosa, un faro roto.
Mal hecho, con la mala leche que gastas a veces, no la empleaste con tu compañía. Si te vuelve a pasar, y es mucho más dinero que un faro, dales por saco, la razón te asiste. Otra cosa es que no quieras meterte en esos líos, que casi nadie quiere/puede/sabe, y de esos se aprovechan las compañias
 
Lo que tú quieras pero a mi se me cruzaron, en coche y al esquivar y frenar resulta que había graba en la carretera así que patiné y le dí a uno aparcado ¿de quién fue la culpa, del que invadió mi carril y me sacó de la vía?, pos no, fue mía, la tía reconoció que se cruzó pero como no me dio mi seguro pagó al coche aparcado, y como esa conozco al menos tres, una de ellas por uno adelantando la moto que venía de frente se fue a la cuneta y a la basura, esa fue o chocar con la moto de frente o culpa de la moto y moto a la basura, una elección facil.

A alguno he leído "si uno reconoce la culpa ya está", de eso nada, no paga uno, paga el seguro, uno puede reconocer lo que quiera pero si no lo reconoce el seguro nada que hacer.

Por un lado, si hay grava en la carretera, tu tienes la obligación legal de adecuar tu marcha a las condiciones de baja adherencia, y si no lo haces, pierdes capacidad legal de defenderte.

Por otro, si realmente la distancia a la que alguien te salió era demasiado corta (y se puede corroborar que sin haber grava te habrías caído), y no te cedió el paso cuando debía, la culpa es suya... siempre que ella lo reconozca o haya testigos que lo demuestren. Y bueno, ya lo ha comentado alguno antes... en estos casos raros mejor buscarse un abogado propio, por que una cosa es que a tu seguro le pagues tu, y otra que eso implique que se van a matar por ti. Aunque de todos modos, como decía... que se pueda demostrar pericialmente que te caíste por el coche y no por la grava... complicado.

Y por último, en cualquier caso, una cosa es quien es responsable de los daños que tu sufras por que te tiren (o te obliguen a caerte), y otra quien es responsable de los daños que hagas tu al haberte caído. REALMENTE en una situación normal tu tendrías derecho a reclamarle los daños a la que se cruzó... y el del coche aparcado a ti. Por que fuiste tu quien le dió, y solo podrías aducir que no si el golpe sucede por que un impacto lanzase tu moto contra el otro.

Cualquier perito te podría confirmar lo divertidisimas que son esas situaciones en choques en cadena, en los que hay que establecer responsabilidades intermedias dependiendo de si cada coche dió al de delante por si mismo, o fué puramente empujado por el posterior...
 
Al hilo de estos temas sobre de quién es la responsabilidad en caso de un accidente como éste del compañero, en el que te vas al suelo por culpa de un tercero, tengo una duda: qué pasaría si tu fueras con tu moto por la calle, pisas un socavón que no está indicado y que no has visto, y te vas al suelo con daños para tu moto. De quién es la culpa ahí? Dicen que del Ayuntamiento pero me gustaría saber si os ha pasado a alguno y cómo habéis hecho para reclamarle los daños sin tener que pagarlos vosotros...
 
Al hilo de estos temas sobre de quién es la responsabilidad en caso de un accidente como éste del compañero, en el que te vas al suelo por culpa de un tercero, tengo una duda: qué pasaría si tu fueras con tu moto por la calle, pisas un socavón que no está indicado y que no has visto, y te vas al suelo con daños para tu moto. De quién es la culpa ahí? Dicen que del Ayuntamiento pero me gustaría saber si os ha pasado a alguno y cómo habéis hecho para reclamarle los daños sin tener que pagarlos vosotros...
He oído que el ayuntamiento, si nadie lo ha denunciado con anterioridad, se agarran a que un camión lo ha producido un momento antes de pasar la moto y ellos no tienen culpa. Sería del camión que nadie vió y se largó. Si alguien lo ve y lo denuncia previamente en el ayuntamiento, éste ya es responsable de lo que pueda ocurrir.
Pero no lo puedo asegurar al 100%.
 
Eso es responsabilidad patrimonial del ayuntamiento, q tiene obligación d mantener calles en buen estado, pero si no se demuestra q el socavón estaba allí tiempo y el Ayunt no lo ha reparado, dicen q es reciente y no ha sido posible para ellos conocer a tiempo la existencia del socavón y en definitiva, no pagan.
 
Y quién ha causado el socavón es lo d menos. Ayuntamiento debería repararlo y en su caso reclamar al causante de haber hecho el socavón
 
Eso es responsabilidad patrimonial del ayuntamiento, q tiene obligación d mantener calles en buen estado, pero si no se demuestra q el socavón estaba allí tiempo y el Ayunt no lo ha reparado, dicen q es reciente y no ha sido posible para ellos conocer a tiempo la existencia del socavón y en definitiva, no pagan.

por supuesto que en un principio es responsabilidad del ayuntamiento el mantenimiento de las vías públicas, y por eso lo importante es denunciarlo, y si es posible con informe policial del accidente de los agentes que acudieron al siniestro, testigos, etc....; lo que yo no tengo tan claro que el ayuntamiento se pueda escaquear por que digan ellos que es reciente, tal vez si es así la testificación de un vecino que diga que lleva ya tiempo el socavón, bache o lo que sea.... :rolleyes:
 
por supuesto que en un principio es responsabilidad del ayuntamiento el mantenimiento de las vías públicas, y por eso lo importante es denunciarlo, y si es posible con informe policial del accidente de los agentes que acudieron al siniestro, testigos, etc....; lo que yo no tengo tan claro que el ayuntamiento se pueda escaquear por que digan ellos que es reciente, tal vez si es así la testificación de un vecino que diga que lleva ya tiempo el socavón, bache o lo que sea.... :rolleyes:

El asunto del numero de denuncias o testigos es que la obligación del ayuntamiento no es evitar que exista, es repararlo.

Esto es, salvo casos especiales, los socavones serán accidentales, fortuitos... y dificilmente se les puede exigir responsabilidad por no prevenirlos. No es legalmente defendible que haya una "alerta instantanea de desperfectos" para que estén allí a las dos horas, y si que los recursos del ayuntamiento son limitados y su obligación es hacerlo en un tiempo prudencial.

A partir de ahi, la consideración de cuanto es un tiempo prudencial o cuanto es no haberlo arreglado... depende.

A efectos de que prospere una denuncia casi siempre lo que lo marca es el número de personas que lo han sufrido. Por que si solo lo han sufrido uno o dos en cierto modo es legalmente muy sencillo aducir que "no hacía falta". Cuando ya son unos pocos es cuando queda bastante probado que no se han dado la prisa necesaria.
 
El asunto del numero de denuncias o testigos es que la obligación del ayuntamiento no es evitar que exista, es repararlo.

Esto es, salvo casos especiales, los socavones serán accidentales, fortuitos... y dificilmente se les puede exigir responsabilidad por no prevenirlos. No es legalmente defendible que haya una "alerta instantanea de desperfectos" para que estén allí a las dos horas, y si que los recursos del ayuntamiento son limitados y su obligación es hacerlo en un tiempo prudencial.

A partir de ahi, la consideración de cuanto es un tiempo prudencial o cuanto es no haberlo arreglado... depende.

A efectos de que prospere una denuncia casi siempre lo que lo marca es el número de personas que lo han sufrido. Por que si solo lo han sufrido uno o dos en cierto modo es legalmente muy sencillo aducir que "no hacía falta". Cuando ya son unos pocos es cuando queda bastante probado que no se han dado la prisa necesaria.
No sé si es norma o no, pero en un caso cercano similar de un amigo (caída en una rotonda por gasolina en el asfalto), se va a hacer cargo el Consorcio de Compensación de Seguros, que para eso un poco de lo que pagamos religiosamente del seguro va para ellos.
 
No sé si es norma o no, pero en un caso cercano similar de un amigo (caída en una rotonda por gasolina en el asfalto), se va a hacer cargo el Consorcio de Compensación de Seguros, que para eso un poco de lo que pagamos religiosamente del seguro va para ellos.

Pues se de muchas caidas de esas, y es la primera vez que oigo hablar de que lo cubra el consorcio. Aunque lo mismo es que a la gente en general no se le ocurre intentarlo. Bueno es saber que existe ese tipo de opción.
 
Pues se de muchas caidas de esas, y es la primera vez que oigo hablar de que lo cubra el consorcio. Aunque lo mismo es que a la gente en general no se le ocurre intentarlo. Bueno es saber que existe ese tipo de opción.
Es que no siempre cubre el CCS, hay que cumplir una serie de requisitos, como no tener contratado el seguro mínimo obligatorio, sino alguna cobertura más (robo, incendio...)
 
Bueno ya ha empezado la lucha con los seguros, de momento la parte contraria “ha rechazado la reclamación por versiones contradictorias porque su asegurado no se considera responsable del incidente”.

Manda narices, colisión lateral en adelantamiento y no se responsabiliza…

He contactado con un abogado y me ha explicado que en estos casos mi compañía es la que me va a pagar los daños del vehículo, el resto de gastos son a cuenta de la parte contraria.

Es decir, que la que más va a luchar en mi contra es mi propia aseguradora. Como para coger el abogado que te ofrecen ellos que tendrán en nómina…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya ha empezado la lucha con los seguros, de momento la parte contraria “ha rechazado la reclamación por versiones contradictorias porque su asegurado no se considera responsable del incidente”.

Manda narices, colisión lateral en adelantamiento y no se responsabiliza…

He contactado con un abogado y me ha explicado que en estos casos mi compañía es la que me va a pagar los daños del vehículo, el resto de gastos son a cuenta de la parte contraria.

Es decir, que la que más va a luchar en mi contra es mi propia aseguradora. Como para coger el abogado que te ofrecen ellos que tendrán en nómina…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se ha podido ubicar testigos?

Normalmente en estos casos aparatosos se para gente, y hay disponibilidad de alguien dispuesto a declarar que es cierto que el tal se metió.
 
Yo la verdad que no estaba para buscar testigos ni firmar partes …

Pero bueno imagino que será evidente por la ubicación de los golpes quién iba en un lugar o en otro. Una carretera con un carril de subida y otro de bajada, es imposible que yo inicie la maniobra de adelantamiento si ya la ha iniciado el otro, de ser así habría colisionado con su parte trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la verdad que no estaba para buscar testigos ni firmar partes …

Pero bueno imagino que será evidente por la ubicación de los golpes quién iba en un lugar o en otro. Una carretera con un carril de subida y otro de bajada, es imposible que yo inicie la maniobra de adelantamiento si ya la ha iniciado el otro, de ser así habría colisionado con su parte trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, eso a efectos legales no deja de ser una teoría.

Entiendo que tu no estaba para nada, pero alguien debió de avisar a urgencias, la policía haría un atestado...

Lo habitual en estos casos es que sea relativamente sencillo ubicar quién pasaba por allí. Otra cosa es que luego esos alguienes realmente puedan tener claro lo que vieron (en estos casos todo pasa muy rápido) y estén a continuación dispuestos a declararlo.

Sin pretender sonar crítico (en estas cosas es muy fácil ser listo a toro pasado), otra conclusión que se saca en estos casos es recordar que cuando uno compra un vehículo nuevo es interesante hacerle un seguro a todo riesgo con franquicia. Las franquicias libran al seguro de historias en plan "he tirado la moto", pero para estos casos te cubren las espaldas y permiten reparar la moto mientras te peleas legalmente...
 
cuando uno compra un vehículo nuevo es interesante hacerle un seguro a todo riesgo con franquicia. Las franquicias libran al seguro de historias en plan "he tirado la moto", pero para estos casos te cubren las espaldas y permiten reparar la moto mientras te peleas legalmente...
Estoy de acuerdo, y en el caso de las Harley, no solo cuando la compras nueva. La mía tiene 6 años y sigo con el todo riesgo con franquicia de 300. Te evitas muchos problemas, y mas por estos lares que hay mucha peña circulando sin seguro.
 
Atrás
Arriba