Ayer volví a nacer

No se tio. Hablo desde mi experiencia. Y supongo que dependerá de lo estrictos que se pongan los del seguro.
En mi caso, la Savage tenía un golpe muy parecido al del compañero, me la declararon "siniestro total" porque el importe de la reparación excedía con creces el "valor" de la moto. Me permitieron quedarme los restos y yo después, reparé la moto por mi cuenta. No me pusieron pegas. De hecho la moto seguía con el mismo seguro.

Bueno. Seguramente sea así. Peeeero, no te puedes fiar del todo. Hay problemas que pueden surgir un tiempo despues.
En mi caso, ocurrió que despues de estar reparada, el motor comenzó a perder aceite. La causa: el desplazamiemto brusco que sufre el chasis al chocar fuerte, se transmite a la estructura del motor moviendola de forma imperceptible. Parece que el motor no sufre el golpe pero sí lo sufre. Y ya no queda igual. No te fies. Yo lo que hice fué aflojar todas las sujecciones de motor al chasis para aliviar cualquier posible tension residual y volver a reapretar. Y alguna cosa más.

Cuando estampé la Electra venían ambos conceptos en la liquidación de indemnización. El importe de la moto completa, y el de los restos. Me dieron la opción de quedármelos y me descontaban el importe, o entregarlos y me pagaban el importe total. Lo hablé con un taller "amigo" y le interesó quedárselos por lo que me daban (unos 5.800 pavos, si no recuerdo mal).

Creo que la moto está por ahí funcionando. Supongo que después de meterle un montón de piezas, pasta y tiempo quedaría "vendible". Pero no sé como quedaría a medio plazo, ni de motor, ni de chasis. Sabiendo el golpe que tuvo yo no me la compraría, desde luego.
 
Última edición:
No se tio. Hablo desde mi experiencia. Y supongo que dependerá de lo estrictos que se pongan los del seguro.
En mi caso, la Savage tenía un golpe muy parecido al del compañero, me la declararon "siniestro total" porque el importe de la reparación excedía con creces el "valor" de la moto. Me permitieron quedarme los restos y yo después, reparé la moto por mi cuenta. No me pusieron pegas. De hecho la moto seguía con el mismo seguro.

Claro, pero estamos hablando de REPARARLA. No de usar las piezas

Y antes no había muchos problemas, ha sido en los últimos años que han ido apretando más.

Desde hacer algún tiempo por ejemplo, si el seguro la declara siniestro total y la reparas tienes que pasar una ITV para "anular el estado legal de siniestro" aunque estuviera al día.

Pero ya te digo que mi advertencia es por esos casos de usar el dinero para comprar otra y quedarte con la vieja para "repuestos". Eso no solo no es ya legal, si no que lo controlan. Y los desguaces son los primeros que se empeñan en hacerlo bien por que las partes que se vaya a quedar el particular son dinero potencial que ellos pierden.

Bueno. Seguramente sea así. Peeeero, no te puedes fiar del todo. Hay problemas que pueden surgir un tiempo despues.
En mi caso, ocurrió que despues de estar reparada, el motor comenzó a perder aceite. La causa: el desplazamiemto brusco que sufre el chasis al chocar fuerte, se transmite a la estructura del motor moviendola de forma imperceptible. Parece que el motor no sufre el golpe pero sí lo sufre. Y ya no queda igual. No te fies. Yo lo que hice fué aflojar todas las sujecciones de motor al chasis para aliviar cualquier posible tension residual y volver a reapretar. Y alguna cosa más.

La diferencia en este caso es que por lo que comenta el compañero tampoco realmente ha sido el tipo de impacto directo que genera esos problemas. La moto ha dado contra la defensa con lo que ha ido rozando, pero sin haber una parada brusca.

De todas formas, eso generalmente lo más que implica es cambiar los silentblocks.
 
Pues yo pienso que no habrá rozado tanto cuando tiene las barras de la horquilla partidas a cizalla...

Seguro que terminó dando contra algo "frontalmente"(algún poste del quitamiedos o alguna mierda)y de forma abrupta.


Pero bueno, como tú eres períto y sabes mucho y conoces mucha gente y has visto muchos golpes es posible que lleves razón.
 
Última edición:
Es una Jarlyn. Son duras de cohones. Al menos las viejas.

Mmmmmnnmmm..... No.

Es igual de dura que cualquier otra cosa. Si se dá una hostia fuerte, se jode igual que las demás. O incluso más. Por el peso, el desplazamiento y la inercia.

Eso sí, si yo me caigo con la Dyna en una curva, hago un surco en la carretera.
Si Jesús se cae en un curva, eso parecería un exin castillos de piezas de plástico volando.
 
Pues yo pienso que no habrá rozado tanto cuando tiene las barras de la horquilla partidas a cizalla...

Pero bueno, como tú eres períto y sabes mucho y conoces mucha gente y has visto muchos golpes es posible que lleves razón.

Es el compañero el que ha contado lo ha pasado, que NO ES darse una leche contra una pared o el culo de un coche.

Precisamente lo de las barras cortadas (que no partidas) de lo que habla es de rozar contra otro metal (probablemente el borde de acero de la defensa). Cuando aplastas de frente la moto no pasa eso.

Y no hace falta ser perito para entender la diferencia de aspecto entre darle a algo de metal con una machota y pegarle cuchilladas con una cizalla.
 
Es el compañero el que ha contado lo ha pasado, que NO ES darse una leche contra una pared o el culo de un coche.

Precisamente lo de las barras cortadas (que no partidas) de lo que habla es de rozar contra otro metal (probablemente el borde de acero de la defensa). Cuando aplastas de frente la moto no pasa eso.

Y no hace falta ser perito para entender la diferencia de aspecto entre darle a algo de metal con una machota y pegarle cuchilladas con una cizalla.
Discrepo total y absolutamente.
 
Mmmmmnnmmm..... No.

Es igual de dura que cualquier otra cosa. Si se dá una hostia fuerte, se jode igual que las demás. O incluso más. Por el peso, el desplazamiento y la inercia.

Eso sí, si yo me caigo con la Dyna en una curva, hago un surco en la carretera.
Si Jesús se cae en un curva, eso parecería un exin castillos de piezas de plástico volando.

Lo dudo mucho, mi moto solo tiene de plástico las tapas laterales bajo el asiento. Y no tiene la correa de transmisión y todos los elementos de la tracción trasera cogidos solo por el eje. Me temo que existen más posibilidades de hacerse trozos en la tuya que en la mia. ;)
 
  • Haha
Reactions: fot
Tienes razón. Una Dyna pesa 120 kilos.
Una Vulcan pesa 830 kilos de puro acero de la isla de Hokkaido. Y eso sin sumarle el tour pack ni los flecos de los puños.
E incluso, puede que sea más bonita.

....Aunque ahora que lo pienso, hubo una Vulcan 500 "american edition" que traia 6 marchas....
 
Última edición:
Tienes razón. Una Dyna pesa 120 kilos.
Una Vulcan pesa 830 kilos de puro acero de la isla de Hokkaido. Y eso sin sumarle el tour pack ni los flecos de los puños.
E incluso, puede que sea más bonita.

....Aunque ahora que lo pienso, hubo una Vulcan 500 "american edition" que traia 6 marchas....
No, las Vulcan las fabrican a partir de katanas de samuráis que son fundidas en el volcan del monte Fuji.
 
Si, claro, y las HD con minerales de meteoritos caídos en las rocosas, bendecidas por un chaman navajo y con el carbono sacado de huesos de marines caídos en combate. Si os parece.

Lo mismo no os habéis enterado de que desde hace mucho casi todo el acero para producción de maquinaria sale... de China. También el que usan las fábricas norteamericanas.

Como la fábrica donde de hecho fabricaron mi VN1500. Que para mayor coña es Made in USA.

Qué gracia tendría todo si no fuese por lo patético que resulta todo eso de "jo ke utentica y llena de asero es mi jarlin y qué xungas las asiáticas cuyos vapores plásticos no sirven igual pa elevar el nivel de testosterona". Especialmente pa alguien nacido y criado en murcia y no en Texas. :D :D

Igual es que los que el organismo nos produce suficiente testosterona de forma natural no nos preocupamos tanto por según qué tonteridas :rolleyes:
 
Última edición:
Pos si se piña la Gorgüin cuando pase el de la chatarrilla se domotiza la chabola.
En la producción de acero ganan los chinos contra el resto del mundo por goleada.
 
Sera casi todo el acero de China, pero el mejor es el acero Toledano de un pueblo llamado Yuncler... y 2° mejor el de Milwaukee. (Editado)
 
Última edición:
Pues yo pienso que no habrá rozado tanto cuando tiene las barras de la horquilla partidas a cizalla...

Seguro que terminó dando contra algo "frontalmente"(algún poste del quitamiedos o alguna mierda)y de forma abrupta.


Pero bueno, como tú eres períto y sabes mucho y conoces mucha gente y has visto muchos golpes es posible que lleves razón.

El golpe fue contra uno de los palos que aguantan un guardarail de madera y lo único que llego a golpear fue la rueda imagino que por eso que tiene el faro entero.

El amortiguador trasero derecho lo vi ayer y estaba reventado, imagino que la moto caería sobre la rueda trasera con mucha fuerza y de ahí lo del amortiguador, pero los tubos, maleta lateral, plásticos, etc apenas están rayados, quiero pensar que fue porque apenas se deslizó sobre el asfalto, debió quedar allí casi clavada.

Yo la veo salvable, el impacto no ha sido directamente con el chasis, otra cosa habría sido una pared a la altura del faro, ahí si que pilla bien la parte del chasis que agarra la tija, no se, son suposiciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver como esta esa pipa y ese eje, porque si hay que enderezar o sustituir se dispara el presupuesto.
De lo contrario sustituir tren delantero, la tapa y 4 chorradas mas no deberia de salirse de madre.
Que pena da la pobre...
 
El golpe fue contra uno de los palos que aguantan un guardarail de madera y lo único que llego a golpear fue la rueda imagino que por eso que tiene el faro entero.

El amortiguador trasero derecho lo vi ayer y estaba reventado, imagino que la moto caería sobre la rueda trasera con mucha fuerza y de ahí lo del amortiguador, pero los tubos, maleta lateral, plásticos, etc apenas están rayados, quiero pensar que fue porque apenas se deslizó sobre el asfalto, debió quedar allí casi clavada.

Yo la veo salvable, el impacto no ha sido directamente con el chasis, otra cosa habría sido una pared a la altura del faro, ahí si que pilla bien la parte del chasis que agarra la tija, no se, son suposiciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien.
Habrá que preguntarle entonces a Jesús cómo considera él en el pos de arriba que un guardarrail de madera es capaz de CORTAR (literalmente dicho por él) unas barras de acero por simple rozamiento. Y no una, sino las dos.

A lo mejor resulta que la madera es cuatro veces más abrasiva que el corindón y corta las barras de acero revestidas con baño de cromo duro igual que la mantequilla. Y gracias a JeMa lo acabo de descubrir....
 
Atrás
Arriba