¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Ferdowny, el título que has puesto es una mariconada. Pon el original.
Fer, estoy con Gonzaka, te estas amariconando (y nada tiene que ver el "mundo de la pluma").

Para batir records de entradas (sólo 9.000) hace falta un titulo con tirón y la MIERDA siempre lo tiene.

De la Japonesa criada en los EEUU, todos los que te conocemos sabemos de tus devaneos y dudas antes de comprarte la Ultra. Asi que comprate la Japo de una vez, pero nos vendas la Ultra (es una pena). Los amiguetes te la cuidamos y te la paseamos (por hacerte un favor).

Un abrazo
 
Muchas gracias, el ruido ya no es que sea ese, es que va a más.
Como la moto está en garantía y tengo muy buenas referencias de Javier de HD Capital, ya me ha dado cita para la semana que viene (esta está de cursillo). Seguro que dá con ello.
De todas formas te diré que habiéndoseme pasado ya el rebote inicial, he quitado la moto de la venta (justo este fin de semana había dos personas MUY interesadas en comprarla en firme), lo cual no quiere decir que no siga pensando en -sin dejar a mi mujer- buscarme una querida japonesa nacida en USA jeje.

OK, si necesitas ir a consultar otra opinión me lo dices.

He visto en segundamano un tipo que cambia una GW por ha HD Touring, por si todavía esta interesado, pero me alegro que hayas cambiado de opinión. No me gusta nada la GW...

Un saludo de nuevo
 
Pues siguiendo la linea en la que se abrio este post, mi experiencia con Harley ha sido tremendamente buena:
Una Nightster que he vendido hace apenas 4 dias en favor de mi nueva y flamante Dyna Wide Glide 2011 (si, subiré fotos namas que le ponga el miniape, que ahora la llevo en modo "mariquita", o sea, de serie).
En mi grupo, somos 3 Harleys y 5 Kawasaki Vulcan. 4 de las Vulcan han dado problemas por un tubo: uno que se le jodio el ventilador de la refrigeración liquida y le soplaron 400 napos, otra que el tubo de escape repiquetea cuando vira a la derecha, otra que le falla la luz de freno, un intermitente, se le descarga la bateria... vamos un desastre (y esta ultima es la más nueva de todas, no tiene ni un año y apenas ha hecho 7000 Km). Solo una de las Kawas funciona sin problemas (curiosamente la segunda más antigua).
Sobre las Harleys, 2 sin problemas, NINGUNO. Mi ex-nightster comenzo a dar los problemas tipicos de una moto con muchos kilometros a cuestas (a los 45000 toco hacerle embrague). Por lo demas, solo tuve problemas con los escapes screaming eagle, que petaron a los 3 meses :uohhh: y las suspensiones progressive.
Soy superdesconfiado porque soy comercial, y al igual que yo no le vendo la moto a nadie (soy comercial, pero tengo mis principios) no me gusta que NADIE me venda la moto, y desde luego, por más que me digan que las Kawasakis, Hondas, Suzukis y demás tienen una mecanica muy fiable, NINGUNA MARCA (ni siquiera HD) se libra de fallos porque al final son maquinas y, por lo tanto, susceptibles de estropearse.
A nivel de sensaciones, no hay ninguna comparable a las HD. Probado y comprobado. Cada vez que me subo a mi burra me pongo palote. Fui a un concesionario Kawasaki a probar una Vulcan para mis padres y me la prestaban durante una hora. Tarde en hacer la prueba 10 minutos. La devolvi al concesionario y les dije: lo siento, pero no me transmite nada. Es como ir en coche, me aburre. No noto nada, todo es suave, progressivo, silencioso, aburrido, soso... Me va la marcha, y esta moto no me la da.

Asi que en conclusión: si quereis una moto que os guste, divertida de conducir, bonita y que os transmita una sensación real, lo tuyo son las HD nene.
Si lo que quieres es una moto fiable, cualquiera puede serlo, pero seguro que la acabaras reparando algun dia, no te engañes.
 
La fiabilidad en las motos y sobre todo en harley es un tema tabu o algo, yo llevo un tiempo en el foro y pocos son los mensajes comparados con el numero de usuarios sobre averias, eso te puede hacer pensar que las motos son irrompibles y que no fallan, pero claro luego miras con detalle y te das cuenta que tampoco hay mensajes(alguno habra) de cambiar un embrague por ej, ni de cambiar una correa de transmisión ni de consumibles propios de motos usadas, conclusión las motos que no se usan no se rompen.
Aqui la tematica suele ser de cambiar decoraciones, que si unos escapes, q si remapeos que si cromaditos que si la ultima obra maestra en cuero repujado de la compani, pero luego te meas de la risa cuando alguien dice que vende una HD con 15 años y 20mil kilometros y que es un puto hierro irrompible(un cenicero de cristal quieto en una vitrina tampoco se rompe en 15 años) y luego te ves una TU250 o una rs250 con 90mil kilometros más mierda que el palo un gallinero y que tiene la bateria de serie.
Yo lo unico que si puedo decir a ciencia cierta es que mi moto a los pocos meses d ecomprarla se me averio y fue gorda la cosa, pero tambien se que cualquier otra moto mas nueva y mas japo con la misma averia, me hubiera costado lo mismo y posiblemente la moto no hubiera tenido arreglo, hablo de un motor refrigerado por aire con la bomba de aceite hecha añicos y que llego caminando al taller jeje ahora me rio, pero....
 
Os aseguro que todas las maquinas fallan y eso de que las japonesas no se averian... he tenido una japo antes de la street bob, y he perdido la cuenta de visitas al mecanico, pero las mas gordas... empezo a oirse unos golpes dentro del motor, con 30.000km arbol de levas y balancines a hacer puñetas, mas de 1000 euros de reparacion, medio motor nuevo, al poco tiempo de reparar se calienta, termostato nuevo. A las pocas semanas de reparar motor unas vibraciones que ni una moto de la segunda guerra mundial, los silentblocs destrozados, esto me costo escapes partidos por la soldaura al taller de nuevo, al cabo de un mes empieza a tirar agua por el filtro de aire, si si, no es coña, al taller de nuevo y ni dios encuentra la averia asi que entro varias veces seguidas con la misma averia, al final el taller la manda al distribuidor, al cabo de un par de semanas me la devuelven que por fin habian encontrado la averia, algo de una valvula para evaporar gases que estaba obstruida. Aqui no cuento cuantas veces he cambiado juntas de motor porque iba marcando el terreno con aceite... jajajajaja Al cabo de un par de meses la moto se calienta, termostato jodido por segunda vez y la ultima averia que tuvo el starter no funcionaba, con lo que ponerla en marcha por la mañana era una aventura, la reparo y automaticamente me voy y me compro una street bob porque estaba hasta los mismisimos de tanto ir al taller.
 
Os aseguro que todas las maquinas fallan y eso de que las japonesas no se averian... he tenido una japo antes de la street bob, y he perdido la cuenta de visitas al mecanico, pero las mas gordas... empezo a oirse unos golpes dentro del motor, con 30.000km arbol de levas y balancines a hacer puñetas, mas de 1000 euros de reparacion, medio motor nuevo, al poco tiempo de reparar se calienta, termostato nuevo. A las pocas semanas de reparar motor unas vibraciones que ni una moto de la segunda guerra mundial, los silentblocs destrozados, esto me costo escapes partidos por la soldaura al taller de nuevo, al cabo de un mes empieza a tirar agua por el filtro de aire, si si, no es coña, al taller de nuevo y ni dios encuentra la averia asi que entro varias veces seguidas con la misma averia, al final el taller la manda al distribuidor, al cabo de un par de semanas me la devuelven que por fin habian encontrado la averia, algo de una valvula para evaporar gases que estaba obstruida. Aqui no cuento cuantas veces he cambiado juntas de motor porque iba marcando el terreno con aceite... jajajajaja Al cabo de un par de meses la moto se calienta, termostato jodido por segunda vez y la ultima averia que tuvo el starter no funcionaba, con lo que ponerla en marcha por la mañana era una aventura, la reparo y automaticamente me voy y me compro una street bob porque estaba hasta los mismisimos de tanto ir al taller.

Ves tenias que haberte comprado la Harley mucho antes te hubieras ahorrado e termostato, el agua por el filtro, y las vibraciones te venia de serie jeje, por supuesto en frio las carburadas requieren de un procedimiento meticuloso para arrancar y es probable que durante un nrato se queje y se ponga tozuda jejeje, claro todo esto en una japo es una averia jejeejej, saludos y birras
 
Ves tenias que haberte comprado la Harley mucho antes te hubieras ahorrado e termostato, el agua por el filtro, y las vibraciones te venia de serie jeje, por supuesto en frio las carburadas requieren de un procedimiento meticuloso para arrancar y es probable que durante un nrato se queje y se ponga tozuda jejeje, claro todo esto en una japo es una averia jejeejej, saludos y birras
La verdad que cuando montas una harley te das cuenta de que lo que transmite al piloto una harley no lo hace una japonesa, no se que es, la vibracion, el sonido, el llevar una marca que es una leyenda... no se un poco de todo quizas, pero ahora cuando me subo en mi antigua custom la noto plana.. como si no tuviera espiritu.. tan solo hace ruido pero no transmite nada...
Saludo y birras frias.
 
Pues ya que se ha retomado este hilo, aprovecho para postear que nuevamente ha vuelto el gritito chillón a la moto cada vez que suelto embrague para reducir o simplemente desacelero...:enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Bueno, para mi las mejores son las que tenian el EVO y de ahi para atras. Yo el otro dia vi una Road King EVO y yo crei que era nueva. Pero nueva. Y por la matricula debia tener sobre unos 15 años. En cuanto a lo de la fiabilidad y mecanica, quien diga que no son fiables y que la mecanica es una mierda, es que no sabe de que habla. La fiabilidad se pierde poniendo cuanta mas mierda electronica mejor, la electronica que tiene ahora estas motos es lo que les quita fiabilidad, y las japos tambien fallan electronicamente. En cuanto a la mecanica, Harley lleva 100 años fabricando motores y me supongo que algo sabrán. Yo en este foro no veo casos de rotura de motores ni cambios, es que yo no veo que fallen mecanicamente y las EVO aun menos, las Sportster llevan con el mismo motor 27 años, por algo será. Para mi son fiables y de las mas robustas mecanicamente, otra cosa es la mala suerte, pero para eso hay que ir a por motos sencillas, de carburacion y sin ABS ni mierda andando. Ya vereis como estas no fallan tanto. Y la mecanica no necesita tanto ajuste, siempre hablo de clasicas no de Vrod, vi una de 22 años con 209000 km y estaba muy bien. Y es facil que lleguen a estos kilometrajes, hay que cuidarlas y punto. Asi que fiables son y en este aspecto me parecen mucho mejores que cualquier japonesa. Incluso añado mas: hay en este foro un compañero con un Shovel con varias vueltas en el cuentakilometros y tuvo hace poco tiempo una averia, despues de un porron de años y una porrada de kilometros solo se le jodió un segmento de un piston ¡solamente!. Me gustaria ver a una japo con esa averia digamos simple, con tantos años y tantos kilometros encima. Y todavia peor, se supone que el Shovelhead era el peor motor de la compañia, por aquella crisis que hubo y sin embargo mirar o que acabo de poner. ¿que no son fiables? JAJA. ¿que la mecanica es una mierda? JAJA.
 
A que fallaban mas los platinos que los encendidos electrónicos, o que eran menos fiables y potentes los magnetos que los alternadores/reguladores, por ejemplo....
 
Si, pero tambien me refiero a sensores de todo tipo, centralitas, ademas en teoria tendria que ser sencillo cambiar platinos u otras cosas y mas barato. Una centralita te cagas el precio. Ademas hay otra cosa, cuanta menos mierda lleve la moto menos posibilidades hay de que falle algo. No es lo mismo llevar 6 o 7 centralitas a cuestas como el BMW serie 7, que llevar una o dos que lleva un bMW sencillo de hace 20 años.
 
Última edición:
La mia solo la tocaron una vez en el 2006, y para cargar el Stage 1.

¿Es que se te a roto a ti tu centralita/sensores? ¿o lo dices por lo que dicen los puristas? -generalmente habladurías tipo "me dijo pepito que al cuñado del hermano de su prima...."-
 
No aqui no hay habladurias de nada. Mira, yo hablo por que lo he visto. Es muy sencillo, aunque no lo mismo. Mi padre tiene un Clase C del 2006 que ya paso por taller a cambiar centralita de ESP casi de nuevo, bien. Yo tengo un Serie 3 del 91 y la electronica no la he tocado jamas ¿porq
 
Es mas.... sinceramente ¿cuanta gente de este foro se ha ahorrado ya visitas al taller gracias a la electrónica de su moto (consulta de codigos de error) y tener pagar mano de obra a precio de oro por una chorrada?
 
Bueno, es que los alemanes no son los japoneses :partiendose_de_risa

Que me metas aquí a BMW dice mucho de lo que yo me refería... TóPICO
 
Aqui no hay ningun tipo de habladurias. Lo he visto en mi familia varias veces. Mira, para empezar mi padre tiene un clase c que ya tuvo que pasar por taller a cambiar centrlalita de ESP casi nuevo, yo con mi serie 3 del 91 la electronica no la he tocado jamas. solo perdio estanqueidad por ser vieja la centralita de inyeccion y nada mas. He de decir que no esta muy equipado. Mi tio lleva años con el chivato del abs encendido y a mi madre se le quedo dos veces el coche sin encender por culpa del transponder del inmovilizador. Mi coche que es el mas sencillo como ves es el que menos problemas dio, se que no es lo mismo. Pero lo que si es cierto es que la cantidad de visitas al taller subio un porron desde que se empezo a usar electronica hasta para mear. Como ves no estoy con habladurias, sino con casos reales. Y despues que si este sensor sucio, que si el otro no noseque, o sea, que hay problemas con electronica y muchos.
 
Mira yo lo que tengo claro es que cuanto mas sencillo mejor, mas fiable. Esto no me lo puede discutir nadie. Aun mas, otro caso incluso de andar por casa, una mierda de minicadena. la que tengo yo activa las pletinas mediante botones electronicos, si, todo muy bonito y tecnologico, pero las pletinas estan ahora a las 0:19 de la noche sin funcionar por unas gomas que tiene que llevar para usar el sisitema de activado, mientras las otras de pulsar hacia abajo los botones funcionan sin fallo años.
 
Última edición:
Atrás
Arriba