¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Mira yo lo que tengo claro es que cuanto mas sencillo mejor, mas fiable. Esto no me lo puede discutir nadie.

Pues mira, igual soy el primero que te lo discute... mi padre tiraba sus sencillos coches con 120mil kilómetros y yo los mios electrónicos los paso de 250mil (por decir alguna chorrada)

He tenido y tengo varios coches todos con ESP y electrónica por un tubo (Ibiza GT TDI, Nissan Primera, Nissan Qasquai, Mini Cooper) y jamás me han dado un problema electrónico. El Ibiza le cambié tres veces el colector del turbo quemado (ya al tercero dejé de ponerlo a 190 :partiendose_de_risa), lo jubilé con 300mil km sin mas problemas, bueno si, un rodamiento de un palier. El Primera solo me dió una avería ya con 280mil, eje del turbo a tomar por saco... lo jubilé porque me salía mas caro arreglarlo que lo que valía el coche. El Mini lo tengo hace 5 años y como la seda, el Qasquai le he hecho 50mil km en un año y como un reloj. Mira que he intentado ver conectarse el ESP por las costas del Garraf pero ni flores... el caso es que lo lleva y la seguridad pasiva está para algo (salvarte la vida, si la llevas, claro).

Ves, yo podría decir mierdas de los turbo de motores turbo diesel inyección directa, y sin embargo me los sigo comprando....

Y ya hablando de motos HD, en el foro veo, por ejemplo en las sportsters '07-up, mas quejas de fugas de aceite por las culatas que de fallos electrónicos...
 
Última edición:
Mira yo lo que tengo claro es que cuanto mas sencillo mejor, mas fiable. Esto no me lo puede discutir nadie.

Bueno, pero hasta cierto punto... hay electrónicas de calidad y electrónicas de la Srta. Pepis....

Tuve un BMW 330d durante cuatro años, se averió chorrocientas veces, me dejó tirado otras tantas, se le fue todo lo que se le podía ir.... y al final lo acabé mandando al car*ajo.... Tengo un Toyota 2.0d y llevo seis años con él y doscientos mil kms.... ni una sóla avería...

Y no creo que el Toyota tenga menos electrónica que el BMW.... :lengua_fuera:

¿Electrónica?... sí, gracias... pero de calidad, please....
 
Bueno, todo depende un poco de la suerte de cada quien. Lo de las fugas tu sabes que se trata de malas juntas y punto. Se cambian y se acabó. pero la electronica se tiene que probar a fondo antes de incorporarla a cualquier sitio, maxime cuando es por seguridad. Pues no, no quieren las marcas hacer eso o parece que no al menos.
 
Bueno, pero hasta cierto punto... hay electrónicas de calidad y electrónicas de la Srta. Pepis....

Tuve un BMW 330d durante cuatro años, se averió chorrocientas veces, me dejó tirado otras tantas, se le fue todo lo que se le podía ir.... y al final lo acabé mandando al car*ajo.... Tengo un Toyota 2.0d y llevo seis años con él y doscientos mil kms.... ni una sóla avería...

Y no creo que el Toyota tenga menos electrónica que el BMW.... :lengua_fuera:

¿Electrónica?... sí, gracias... pero de calidad, please....

Bueno, pero los BMW de ahora no sobresalen por su fiabilidad sobre todo electronica. A tu 330 se le fue el turbo seguro y eso no puede ser. Y no me explico porque pasa eso, se supone que prueban los coches antes de venderlos. Aunque no se si pensar que esto es un cuento.
 
Lo de las fugas tu sabes que se trata de malas juntas y punto. Se cambian y se acabó. pero la electronica se tiene que probar a fondo antes de incorporarla a cualquier sitio, maxime cuando es por seguridad. Pues no, no quieren las marcas hacer eso o parece que no al menos.

Vamos a ver... ¿se cambia y se acabo? también un sensor se cambia y se acabó! la mano de obra te la cobran igual, y si no me equivoco se tarda mas en cambiar una junta que cambiar el sensor del cigüeñal

Salu2ss
 
Me refiero, Crowley, a que si tu tienes un problema con una junta mala le pones una buena y ya esta. No deberia volver a fallar. Pero si la electronica no esta bien probada, como creo yo que es asi, va a fallar una y otra y otra vez mas. Asi hasta que mandes a la mierda lo que te esta dando el problema.
 
Me refiero, Crowley, a que si tu tienes un problema con una junta mala le pones una buena y ya esta. No deberia volver a fallar. Pero si la electronica no esta bien probada, como creo yo que es asi, va a fallar una y otra y otra vez mas. Asi hasta que mandes a la mierda lo que te esta dando el problema.


Mi moto tiene 11 años, y cuando salió su centralita EFI ya llevaba en la calle 5 años ¿te parece poca prueba? ¿y los 16 años de hoy dia también?. Su encendido electronico ya se montaba desde 1978. ¿te parece suficiente prueba 33 años?

De verdad tronco, no admito que me digas que una junta mala y otra y otra y otra y en cientos de motos no es un problema de fiabilidad porque se pone una buena y se acabó.
Me juego el cuello a que si a alguien puntualmente se le jode un sensor saldrás diciendo que es porque la electrónica es una mierda. Coño, es un sensor malo, se pone uno bueno y se acabo!

:complice:
 
Mira, en electronica a dia de hoy estamos verdes del todo queda muchisimo por desarrollar todavia. Yo no dire que es una mierda si es un sensor puntual, pero si me fiare mas de algo sin electronica que da algo con ella y me da igual lo que sea. A ver si me entiendes, sin electronica dentro de lo posible. Yo se que hay cosas que son imprescindibles, pero salvo eso, nada mas.
 
igual lo que sea. A ver si me entiendes, sin electronica dentro de lo posible. Yo se que hay cosas que son imprescindibles, pero salvo eso, nada mas.



Pues tendrás que buscar una Ironhead o una ShovelHead (preciosas y maravillosas sin duda!).... pero a estas alturas de la vida dudo que puedas decir que serán mas fiables que una Nightster o un Twincam.

A mi personalmente no me da urticaria la electrónica, pero si los tópicazos puristas/old school de este mundillo Harley... no lo puedo evitar socio.

Salu2ss
 
Pues yo le doy la razón si a alguien le importa, a Crowley en una cosa y es en lo cansino de los tópicos en este mundo, q joder hay más dijes o yo se que, o me contaron que.. que harleys circulando.
Yo opino que aunque me gusten las motos antiguas, prefiero arrancar dandole al botoncito que a patada y no dejo de ser más ni menos motero y sinceramente me gustaría que mi moto tuviera abs sobre todo hoy que vine bajo un diluvio.
Lo que me la trae floja y considero que cuando empiezan a dar por culo es un coñazo, es elevalunas electricos, sensores de llvuia pal limpia, sensores de si tengo o no tengo la marcha metida, sensor del cinturon de seguridad q pita y da el coñazo, coches que aparcan solos, retrovisores electricos, y toda esa parafernalia de botnocitos y movidas monas que suelen durar hasta que has pagado el coche jejeje
Eso es lo q yo diferencio entre electronica buena y electronica no necesaria, y si no pasense por el hilo de la luz de reserva de las sportster, a mi mi llave de paso en off, on o res, no me falla y si lo hace se limpia y punto, el tema de las modernas aun parece un expediente X y no es sino un avance que ha restado fiabilidad a una moto que si no la llevara podria hacer 100mil km sin pisar un taller.
saludos
 
Joer pues yo no cambio el elevalunas electrico por la manivela ni jarto porros de incienso jajaja la madre que parió a las manivelas, cuando se quedaban sin grasa en veranito te ponías cachas dándole al manubrio o morías achicharrado en el intento (por cierto... que el aire acondicionado debe llevar electrónica por un tubo no?).

En cuanto a las chorradas varias, llevan muchos años queriendo implantarlas (pero muchos!) como lo de aparcar solo o lo de los faritos que miran hacia la carretera en las curvas y demás, pero fracasa una vez tras otra porque solo son chorradas para vender. Por ejemplo los nuevos mercedes no solo aparcan solos, si no que te encuentran el sitio a bastante distancia de el, pero claro, tiene que que ser en linea y sobrarle un metro por delante y otro por detrás:lengua_fuera: ... mientras que yo lo meto sobrando 20cm por delante y 20cm por detrás.... y ya aprovecho para darle un beso de tornillo en el ojete al que inventó la dirección asistida :enamorado:

Aun recuerdo mis motos de campo con carburata y arranque a pedal... jamás me pareció supermegachachi tener que estar dejándome los cuernos para arrancarla en invierno. Pero era lo que había....
 
... mientras que yo lo meto sobrando 20cm por delante y 20cm por detrás.... y ya aprovecho para darle un beso de tornillo en el ojete al que inventó la dirección asistida :enamorado:QUOTE]

jejejeje así así presumiendo jejejejejeje
Pero no me discutiras que es más fácil darle grasa al manubrio que arreglar el motorcito cascado del elevalunas jejejeeje
Yo aire acondicionado es una cosa que no gasto, cuando voy en lata bajo la ventanilla pa al menos creer que voy en la moto con la ventolera jejejejejejejje, enga birras:complice:
 
Pero no me discutiras que es más fácil darle grasa al manubrio que arreglar el motorcito cascado del elevalunas jejejeeje

Pues me pasa como con el ESP... jamas se me ha jodido un elevalunas... pero si que se me a 'enagarrotao' alguna vez el manubrio (joder, que sexy me ha quedao eso :partiendose_de_risa) y por no desmontar media puerta así se quedo hasta que lo apilaron en un desguace.

:complice:
 
jeje bueno en mi caso si es verdad que se han jodido los elevalunas de varios coches familiares, pero reconozco que tambien el coche de mi hermano, aleman y con unos cuantos cientos de miles de kilometros, es una maquina de joder las varillas que unen el cristal con toda la maquinaria del manubrio y tal, ya lleva un total de cuatro jejejeje

Por cierto entre que la metes y te sobran 20 cm y que se te engarrota el manubrio no se no se, jejejeejjejeej, birras
 
Lo mio no es insomnio... estoy dando el callo para que mis directivos cobren sus bonos :partiendose_de_risa
 
@HD, por lo que te he leido......... creo que acabaras comprandote un Prius :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
No, es una mierda. Aunque lo digas de broma, me sigue pareciendo una mierda. Bueno, todos vosotros teneis que tener en cuenta que esto es lo que yo opino de la electronica. Porque si os fijais en este foro no hay demasiados hilos diciendo que una harley fallo mecanicamente, si no mas bien por otras cosas. y tambien digo que este tipo de opinion tambien depende de la suerte de cada uno con sus cosas. A mi por ejemplo la electronica ya sea en casa o en garaje o buena o mala, pues me falla mas que una escopeta de feria. en garaje no es que me falle a mi si no que dentro de mi familia y muchos allegados y conocidos han tenido todos problemas electronicos con muchas cosas. Demasiadas, diria yo.
 
Creo que estamos simplificando mucho como debe funcionar nuestras motos, por supuesto que la gran mayoría de averías se producen por fallos electrónicos , pensemos que la evolución de los motores se debe a la electrónica , su funcionamiento, cv extras control de frenos etc etc etc ... El precio que pagamos es que cada vez nuestras motos son mas complejas pero también mas seguras y fiables, sino así estaríamos arrancando nuestros motores con manubrios, y rodando con chasis rígidos y ruedas macizas ,pero lo cierto es que toda esta evolución , las grandes marcas sacan al mercado nuevas evoluciones electrónicas que por intereses de marketing no lo tienen bien evolucionado y nos convertimos en conejillos de indias como ha pasado con BMW y Mercedes , pero son marcas que tienen tanto prestigio que se les perdona todo en el mercado pero al que le toca le joden , creo que nuestras harley están muy lejos de la evolución natural del mercado por la falta de electrónica y la mala aplicación de la misma pero son encantadoras
 
Atrás
Arriba