Ya han salido los modelos 2016.

Son los defectos de usar tecnologías obsoletas. Lo mejor es que con 4 pesetas y un poco de maña lo puedes arreglar en casa.
Son los pros y los contras que hay que valorar antes de comprar una HD Sportster o carburada.
Hay que saber valorar lo que tienes, no lo que te gustaría tener.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Bueno, pero es que lo que tienes lo eliges tú, no viene por imposición divina.

Yo diría más bien que hay que saber lo que uno compra, antes de comprarlo. Hay que leer foros, hay que probarlas (en eso sí es verdad que Harley da facilidades), y sobre todo hay que mirar alternativas.

Si una vez hecho esto, y sabiendo que te llevas un máquina técnicamente mediocre a precio de moto de lujo, la Sportster te sigue llenando, entonces adelante. No todo es tecnología, comodidad y prestaciones, estamos de acuerdo. Lo respeto totalmente, sobre todo si sabes lo que te llevas.

Y lo de arreglar los frenos y las suspensiones de una Sporty con cuatro pesetas... van a ser mejor 1.000 € largos.
 
en parte estoy de acuerdo, pero.....es necesario que las motos frenen igual de poco que en los años 57? o que amortiguen igual de mal que en los años 57? que el embrague sea tan pesimo como en el año 57? hay cosas que aparte de confort es seguridad, y no por eso va a dejar de transmitir esas sensaciones que tu y muchos buscan.
con esos precios deberiamos de tener nuestras motos tal como son, con sus ruidos, olores, calores, pero cojones, con una buena amortiguacion, con un buen freno, con un embrague que no te aconsejen cambiarlo cuanto antes como he leido en varios hilos con infinidad de experiencias porque es de pesima calidad.
HD sabe demasiado, y se aprovecha, en parte del conformismo que muchos mostrais, totalmente respetable, pero desde mi punto de vista hay cosas que claman al cielo.

Tu lo estas viendo desde el punto de vista del comprador/cliente, eso no es asi, hay que ponerse en el lado de la compañia para ver la realidad, harley te vende una base custom (sportster) para que el usuario final la adapte y modifique a su gusto y necesidad, ademas se ahorra miles y miles de dolares al año poniendo esos frenos basura, esos amortiguadores malos, que se lo fabrican a precio de risa, no solo estos dos ejemplos, tiene muchos mas puntos malos. Pero logicamente la cosa no acaba ahi, por que luego te pone en su web un extenso catalogo de pinzas de 4 pistones a 400$, unos amortiguadores a casi 1000$, y creeme que la gente lo compra, aqui 400 pavos es una pasta para gastarse en una pinza, pero en usa no.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo que una sportster es dinámicamente y relación calidad-precio de lo peorcito que hay. Eso se nota desde el primer momento en que te subes, HD no engaña en su márquetin vende y siempre ha vendido hierros. Hay cosas que se podrían mejorar pero no necesito frenos BREMBO en una sportster, que además me tocaría pagar como ha quedado demostrado en esta última tanda 2016 :enfado:
Personalmente si siguieran haciendo EVOs y tuviera que pagar más por ellos, aún sabiendo que el Twin Cam es teóricamente mucho mejor, lo preferiría y ya le cambio yo las suspensiones y demás:complice:
 
Última edición:
Ellos podrían mejorar las motos de fábrica, frenos, suspensión etc, meramente con cambiar los componentes de unos modelos a otros, pero no les interesa, perderían las ventas de piezas y accesorios
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Borges.

Harley lo que te cobra es un "peaje" carísimo de acceso a la marca con la Sportster, y lo que te da a cambio es un esqueleto de moto que no llega a motocicleta tal y como la entendemos hoy, que tú luego tienes que completar comprándoles las piezas a ellos.

Porque como se está diciendo, ellos tienen la solución en sus manos, y es sencilla. Pero claro, Harley no piensa pagarla, es mucho más rentable que la pagues tú. Ese es el gran negocio del custom americano.

Los japoneses te venden motos más impersonales, con mucho menos márketing y leyenda, pero te las venden a un precio razonable y sobre todo, prácticamente acabadas. No tienen la belleza clásica de las Harley ni su sonido, pero no por ello son feas y poco atractivas. Tienen otros alicientes como que corren, tumban, frenan y aceleran de forma realmente eficaz y divertida. Además pueden ser más cómodas y aptas para ir lejos.

Cada uno que elija lo que quiera, pero con conocimiento de causa y sabiendo lo que cada fábrica da realmente, al margen de la publicidad y el márketing.
 
Última edición:
Se aprecia claramente una escalada de potencia en algunos modelos, el TwinCam 103 ya se monta en la Street Bob 2016 y sacan la serie S, de momento sólo la FB y la Slim, pero sólo es el principio, con el motor tope de gama TC110, que hasta ahora era exclusivo de las CVO.

Me da que el hecho de que el motor estándar de Indian (Thunderstroke 111), tenga más cilindrada que el tope de gama de HD (TC 110) tiene algo que ver en esto. Y por otro lado, al usuario USA que está pensando comprarse una cruiser media americana, compara la Scout, la Victory Highball y la Street Bob y si esta última tiene el motor más enano a un precio igual o superior pues pierdes ventas.
 
Última edición:
Donde va a parar que poca verguenza
Mas de lo mismo
Pocas ideas tienen
Donde esta el modelo de hd de hace años
Que bien he hecho en pasarme a BMW hace poco
Pero quien va a pagar 22.000€ por una moto?
Por favor.
 
Completamente de acuerdo en que estas motos se compren con el corazón, sobre todo. Mirando comparativas de prestaciones no hay color, ni siquiera con sus paisanas Indian o Victory (a mi me han contado que un mecánico de este tipo de motos dijo con una Victory delante, que si la gente las descubriera, no compraban más Jarly) encima los precios se van aproximando, creo que la Indian Scout ha sido nombrada mejor custom, etc.
yo tenia la 1200 T casi decidida y cuando empiezas a hacer números de cuanto te sale la letra, más las revisiones mientras esté en garantía y las mejoras "obligatorias", aunque des entrada y si no quieres pagar toda la vida...es a día de hoy para cualquier trabajador normal de este jodido país, disparatado.
si se tiene en cuenta que con lo que vale una "simple" Sporster te compras coches decentes y motos de mucha mejor calidad...ya te vas desmoralizando.
Así que este que escribe, salvo milagro monetario, no creo que se arriesgue a dejarse la pasta en una, a pesar de lo muy enamorado que esté de ellas, no está el dinero para regalárselo a caraduras que nos dan 10% producto 90% publicidad.
Yo, que me metí en este mundillo por las Harleys exclusivamente y reconociendo que no tengo una mierda de idea comparándome con muchos de vosotros, ya he empezado a mirar otro tipo de burras que ya que me cuesten la pasta, no me hagan estar penando por comprarme un Dacia con la estrella de Mercedes,
Vsssss
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Borges.

Harley lo que te cobra es un "peaje" carísimo de acceso a la marca con la Sportster, y lo que te da a cambio es un esqueleto de moto que no llega a motocicleta tal y como la entendemos hoy, que tú luego tienes que completar comprándoles las piezas a ellos.

Porque como se está diciendo, ellos tienen la solución en sus manos, y es sencilla. Pero claro, Harley no piensa pagarla, es mucho más rentable que la pagues tú. Ese es el gran negocio del custom americano.
Osborne siento sinceramente la mala experiencia que tuviste con la sportster pero no estoy para nada de acuerdo contigo, tengo dos sportster, una con 9 años y otra con 11 y van como un tiro. Para mi no sólo no llegan a motocicleta, son unas grandes motocicletas porque con la comparativa que tu haces el resto de la gama HD aún es peor si lo comparas desde el punto de vista dinámico/práctico.
Nadie me obliga a comprarle las piezas a HD, la mayoría de las que llevo son aftermarket y eso no lo cobran ellos. Como ya he dicho prefiero que no pongan suspensiones ohlins ni frenos Brembo si me hacen pagarlos de más porque no los necesito.
Creo que hiciste una gran eleccion cambiando de marca porque si dices eso de la sportster te equivocaste de moto sin duda alguna. Todas las faltas que le encuentras a las sportster son precisamente su gran aliciente para muchos de sus propietarios porque para eso tengo una custom, para customizarla. Sin acritud, un saludo:complice:
 
no me hagan estar penando por comprarme un Dacia con la estrella de Mercedes,
Vsssss
Lamentablemente esa es la idea que se le queda a mucha gente leyendo ciertos cometarios pero eso no es así, HD utiliza ciertos componentes mejorables pero tiene muchos otros de calidad. Tiene ciertas "dificultades" dinámicas por el tipo de moto que es, no creo que nadie compare una HD con una naked por ejemplo, son para lo que son eso hay que tenerlo claro.
Saludos
 
Definitivamente no vuelvo por este foro. Yo que estaba superfeliz con mi sportster y ahora descubro que es una mierda y que probablemente el resto de la humanidad se despolla cuando me ve pasar traqueteando.

Hasta siempre chicos, me voy al foro de Vespa (porque esas si que están guapas, ¿no?)
 
Espero nadie se lo tome por la tremenda, aolo trato de opinar en mayor relación y apoyandome en vuestras expertas opiniones y experiencias a manos de ellas que si, son Harleys y se NOS cae la baba con ellas pero no veo justificado la relación calidad-precio de lo que nos vemden y que cada vez esta al acceso de menos gente y tratan de que los que "no se la pueden permitir" hagan el esfuerzo de su vida por alcanzar su sueño a fuerza de publicidad. Que prefieres ganar mucho con pocos o poco con muchos? Está claro que harley es Americana y como tal ven poco más allá de su ombligo.
Aún así somos muchos "pardillos" encandilados por esa "magia" que no sabremos explicar, solo sentir.
 
algunos sois.............:lengua_fuera: si dices que el freno deja mucho que desear estas diciendo que las sportster son una mierda, por dios, que somos adultos, creo yo vamos, dejar de cojer las cosas con pinzas, las sportster son magnificas motos, a mi me enamoraba, y a pesar de conocer sus defectos me la compre sin ninguna duda, pero si su freno o amortiguacion entre otras cosas no son de una calidad acorde con su precio se dice y no pasa nada, que no es o blanco o negro señores, que existen millones de tonalidades entre ambos, que esta claro que nos a costado muy caras, que muchos aun la estamos pagando, pero joder, que no pasa nada por reconocer algunos defectos, que no salen sarpullidos por hacerlo.
que les gusta el drama a algunos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Pues mi sporster si frena, ahora, es una r y llevo doble disco delantero:p:p:p

Enviado con tam tam
 
Ah, es que la mía es una R tambien. A lo mejor por eso no me había dado cuenta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
O he tenido un déjà vu, o este hilo y sus comentarios se repiten todos los años cuando los de la panda del Moco sacan sus "novedades" :cachondon:
 
Atrás
Arriba