Yo creo que no se trata de si es mejor o peor moto, creo que es más si la subida constante de precio es justificable con las mejoras. Por ejemplo, mi 48 2013 venía ya con los frenos foundation, la nueva circuitería eléctrica... El modelo de éste año sale más caro y dicen haber cambiado suspensiones. ¿Es una subida de precio normal o lógica?
Creo que es en este punto donde muchos podemos discrepar puesto que en que son máquinas que se compran con el corazón, que tiene una valor añadido, etc. aquí nadie lo discute.
Y si hablamos de Sportster como no hacerlo de las otras gamas. Por ejemplo, la softail heritage de 2010 que tuvo mi padre (y pude disfrutar dos años) también ha subido de precio. Cambios más allá de estéticos desde 2011 que fue cuando cambiaron el cubicaje ninguno. Pero el precio también ha subido. ¿Lo vale? Para algunos sí para otros no.
Yo lo tengo claro, Harley tiene grandes motos pero va siempre a lo mínimo, es decir, todos sabemos de dónde cojean pero nos lo hacen pagar muy caro. Salvo el tema del proyecto Rushmore o como se escriba, no se implica lo que debería en la evolución de sus productos. No es excusa que son custom y las vayamos a modificar pues por ese aro pasarían todas las motos. Ohlins no sólo vende muelles para Sportster.
Me gusta la línea que tienen las Harley, su sonido, su traqueteo peeeero, y esto pesa más para mí que lo anterior, no veo ni lógico ni razonable la subida de precios constante (cada año igual) por una máquina que apenas evoluciona en lo que creo es más importante (seguridad, confort, prestaciones, calidad de materiales, fiabilidad...) pero sí se preocupan de unos cubre escapes con otro diseño y/o color.
Vuelvo a decir aquí que si yo pudiera mantener dos motos mi 48 aún seguiría en el garaje pero como no puedo dejaré ese sueño aparcado hasta que mi situación cambie.
Los demás disfrutad de vuestras motos pues si es la que os gusta y os llena tenéis la mejor moto del mundo, como yo ahora mismo (y no es ningún modelo premium). Para los que lean éste hilo porque quieran entrar en el mundo Harley pues que prueben, valoren y se decidan que aquí todos tenemos una opinión y son todas igual de respetables.
Vs a todos/as