Tema semanal de baterías... o no

Tanto añadir pijorros a la moto cuando menos es más. Anulé la alarma, dyna 2005, y con batería normal pero buena la puedo dejar 15 días parada y arranca a la primera siempre.
 
Creo que esta semana no lo hemos dicho todavía: si dejas una moto parada varias semanas hay que quitarle el fusible maxi, especialmente en las baterías de litio, porque las baterías de litio tienen muchos menos AH y si las dejas conectadas se gastan mucho antes que las AGM.
Pues actualizando el tema, y teniendo en cuenta este comentario de Trasto, en lo que no había pensado, ya que Marco arrancó sin problema después de 5 semanas. Y habiéndome recomendado usar el mantenedor en taller oficial. Creo que la batería cayó en su día por estar 3 semanas parada y terminar de agotarla con varias arrancadas y paradas sin mover la moto. Hay mi cabeza!
También me he fijado que los de Uno Bike no le han recomendado la Skyrch para H-D a Calamidad https://foroharley.com/threads/batería-para-sportster-883-xl-2005.90545/page-4#post-1302356
¿Quizá sea porque la Skyrch según pone carga entre 14v y 15v, y el regulador de la Dyna tiene una salida de 14,3-14,7v a 3600rpm según manual de taller?
Hoy la cogí después de tres días con el mantenedor (luz en verde) y me daba 13,25v. Después de una vuelta de 1,5hrs y la batería seguía dando lo mismo, pero tardó en ponerse en verde el cargador/mantenedor.
Deduzco que el voltaje sigue bien porque al ser de litio da el mismo hasta que se acaba, pero el porcentaje de carga va cayendo porque no carga al voltaje que debería si no llego a esas rpm.
El booster lo llevo en las alforjas malditas, que ya he montao como he podido, por si tengo que pegarle un petardazo a la bicha.
 
¿Quizá sea porque la Skyrch según pone carga entre 14v y 15v, y el regulador de la Dyna tiene una salida de 14,3-14,7v a 3600rpm según manual de taller?
Olvida eso.

¿Cuantos amperios CCA da la tuya? Tu moto necesita bastantes. Las baterías de litio no se deben descargar mucho (que baje el voltaje mucho) porque se estropean y no son recuperables. Y cuantos más amperios CCA, yo creo que aguantarán mas tiempo funcionando (si no se dejan descargar como puse antes).
 
Olvida eso.

¿Cuantos amperios CCA da la tuya? Tu moto necesita bastantes. Las baterías de litio no se deben descargar mucho (que baje el voltaje mucho) porque se estropean y no son recuperables. Y cuantos más amperios CCA, yo creo que aguantarán mas tiempo funcionando (si no se dejan descargar como puse antes).
Creo que da 420.
El problema no es arrancar, que lo hace bien, si no los Ah, que ahora solo la cojo una vez a la semana para rutear, y quizá se la esté chupando la alarma cuando está parada.
 
Quita el maxi o pon en modo transporte.
Es un coñazo quitar el maxi en esta moto.
El modo transporte no se si servirá de algo. Impide que suene la alarma, pero el sistema inmovilizador sigue activo y chupándole la sangre.
¿Quizá por lo que puse antes que dice el manual de taller, hay como dijiste reguladores para litio?
 
¿Quizá por lo que puse antes que dice el manual de taller, hay como dijiste reguladores para litio?
Que yo sepa, no. Y ¿por qué va a ir mal la tuya y la de los demás no? Marco creo que también tiene alarma y esas cosas y le aguanta. Yo no, pero eso consume muy poco.
Y las baterías de litio están diseñadas para sustituir a las de plomo sin cambios extraños.
 
Yo he solido tirarme más de una semana sin cogerla y ha arrancado perfectamente.

Bajar la carga a 84v y lo que dice Bugui, con una vuelta enseguida se sube al 100%. El regulador alternador hace bien su trabajo.

La alarma tampoco es que consuma mucho.

El sábado que ya estaré en casa te comento la carga que tiene y si ha arrancado bien después de dos semanas.
 
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