Problemas de batería

Dios... no había caido en buscar en el manual... se me acaba de quedar una cara... jajaja aun asi, al 50% no me arranca la moto, será que no tiene suficiente potencia para mover el 117 ...
 
La bateria que he comprado ahora es de gel tipo AGM supuestamente una nueva tecnología que han sacado ahora.
Pos no, eso no existe, gel que significa que le han echado sílice o similar al electrolito para que se quede hecho gelatina y así ni se cae ni se evapora, y las AGM le han metido unas esponjas de fibra de vidrio para lo mismo, para que se esté el líquido quieto en su sitio. Así que será AGM y si es de gel es una puta mierda.
Esa tecnología la han sacado ahora mismito, en 1972.

Mi batería de casa a los seis años la quité sin necesidad para ponerla en la 883 de un amigo, estaba perfecta a los siete años, yo puse una Yuasa que me duró diez años a pesar de que por mudanzas se descargó del todo varias veces, la tercera fue una Drag Specialties que duró un mes más que la garantía, te lo digo para que veas que las Drag son lo peor con mucha diferencia que he tenido, eso sí, hay unas más caras de la misma marca que no he probado, pero las baratas de Drag son lo peor, por eso no me extrañaría que fuera culpa de que la batería era una mierda.

Sí que parece regulador, pero me extraña que no se encienda el chivato de batería, si se funde el regulador o alternador debería encenderse el chivato.
 
Estas son una mierda:
Screenshot 2025-07-28 at 18-26-47 tipos de batería drag specialties - Buscar con Google.webp

Estas otras no las he probado, ni pienso hacerlo, de ahora en adelante litio.

Screenshot 2025-07-28 at 18-27-11 tipos de batería drag specialties - Buscar con Google.webp

Si la de arriba cuesta 90 la de abajo cuesta 190.

Lo que me extraña y mucho mucho es que siendo un confe (o eso he entendido), no te hayan puesto una batería Harley con la garantía, las Harley son muy buenas.
 
Por supuesto ahora cuando la arranques comprueba que cargue correctamente, nada más arrancarla y si puedes teniéndola un rato en marcha, algunos reguladores cuando se calientan empiezan a fallar.
El bm6 para eso tiene que ir de perlas.
Tengo que pillar unos cuantos para los colegas.
Acuérdate de mi!!!
 
Pos no, eso no existe, gel que significa que le han echado sílice o similar al electrolito para que se quede hecho gelatina y así ni se cae ni se evapora, y las AGM le han metido unas esponjas de fibra de vidrio para lo mismo, para que se esté el líquido quieto en su sitio. Así que será AGM y si es de gel es una puta mierda.
Esa tecnología la han sacado ahora mismito, en 1972.

Mi batería de casa a los seis años la quité sin necesidad para ponerla en la 883 de un amigo, estaba perfecta a los siete años, yo puse una Yuasa que me duró diez años a pesar de que por mudanzas se descargó del todo varias veces, la tercera fue una Drag Specialties que duró un mes más que la garantía, te lo digo para que veas que las Drag son lo peor con mucha diferencia que he tenido, eso sí, hay unas más caras de la misma marca que no he probado, pero las baratas de Drag son lo peor, por eso no me extrañaría que fuera culpa de que la batería era una mierda.

Sí que parece regulador, pero me extraña que no se encienda el chivato de batería, si se funde el regulador o alternador debería encenderse el chivato.
Perdona mi ignoracia en este tema @Trasto . Pongo la descripción que he leído, por eso he supuesto que era algo relativamente "moderno".

"La tecnología de las baterías de nanosílice supone un avance tecnológico en comparación con las baterías AGM y GEL actuales.
Las baterías nano son conocidas por ofrecer una mayor vida útil, mayor capacidad, mayor resistencia a ciclos profundos y mayor potencia.
Basadas en la tecnología AGM, las nanopartículas más pequeñas en el electrolito permiten colocar las placas más cerca unas de otras, sin problemas de temperatura."

Si, la que tengo actual es una Drag Specialities y no, el concesionario no me dió una batería harley de hecho me mandó una marca nisu y se la devolví y pedí que me trajeran otra.

Tampoco se enciende ningún chivato en el cuadro que me marque errores.

Si me recomendáis de litio, devolveré el pedido y compraré una de litio.

Gracias!
 
Última edición:
Yo tiré la del concesionario a la basura con 3 meses y puse una de litio.
La guarde unos meses por si tenía que ir al concesionario por garantía, ponérsela, para que no se columpiaran. Y el BM6, también lo quitaba cuando iba al concesionario. No sea que cualquier mal fuera por culpa del litio y el monitor de batería.
Luego ya no volví más al concesionariole le cambié ruedas, pastillas y aceites yo mismo. Era Calvet de Barcelona. Les puse una vela negra
 
Lo del BM6 lo he estado mirando pero me ha dado por pensar que si un día tengo que usar un arrancador y está conectado el cacharro ese con esos cables tan finos, ¿No corro el riesgo de que salgan ardiendo?. Quiero destacar que no soy mecánico ni electricista y tengo muy poca idea de estas cosas jajajaja.
Si un día tienes que usar el arrancador, el contacto de dicho chisme es directo a bornes de batería, no ha ningún cable. Salvo el negativo que podrías ponerlo a algún punto metálico del chasis (cosa que yo no haría teniendo los bornes a mano).
¿Qué cablecillo aguantaría los 100A que van a pasar al darle al arranque?
 
Yo tiré la del concesionario a la basura con 3 meses y puse una de litio.
La guarde unos meses por si tenía que ir al concesionario por garantía, ponérsela, para que no se columpiaran. Y el BM6, también lo quitaba cuando iba al concesionario. No sea que cualquier mal fuera por culpa del litio y el monitor de batería.
Luego ya no volví más al concesionariole le cambié ruedas, pastillas y aceites yo mismo. Era Calvet de Barcelona. Les puse una vela negra
Una dice...
 
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