Tema semanal de baterías... o no

¿Ha revivido pero sin arrancar?, qué interesante, es como el tío ese que estaba perfectamente de salud pero ni le latía el corazón ni respiraba.
Será una moto vampira.

No parece alternador, aunque no alterne aguanta un buen rato chupando de la batería antes de pararse, no es normal eso de pararse de golpe sin haber avisado el bm ese, además si no alterna no carga pero no asesina a la batería de esa manera, la hubieras podido volver a cargar, más parece que la batería esté comunicada.
A ver, no la he arrancado, pero ayer se quedó hasta sin la luz de la alarma. Le he dado al contacto y parece que todo funciona, testigos, etc., incluida bomba de la gasolina.
No la arranco para medir hasta mañana porque no puedo.

Estuvo chupando batería después de marcar a 0 el BM6 y llevar la luz de batería y fallo encendidas muchos kms. intentando llegar a casa.
 
A ver, no la he arrancado, pero ayer se quedó hasta sin la luz de la alarma. Le he dado al contacto y parece que todo funciona, testigos, etc., incluida bomba de la gasolina.
No la arranco para medir hasta mañana porque no puedo.

Estuvo chupando batería después de marcar a 0 el BM6 y llevar la luz de batería y fallo encendidas muchos kms. intentando llegar a casa.
Sí, lo he visto luego, aunque ponga 0 % tiene 6 V, ¿no la has cargado?
 
Recuerda revisar enchufes y masas, que esté todo limpio, no se si el regulador lleva algún tornillo a masa pero hay que asegurarse, a mí me pasó y ya he visto un caso en el foro, es raro, pero a veces te llevas la alegría.

Eso sí, lo he visto pasar cuando se lo revisa uno mismo, en un taller no pierden tiempo con eso, van directos a cambiar piezas.
 
Recuerda revisar enchufes y masas, que esté todo limpio, no se si el regulador lleva algún tornillo a masa pero hay que asegurarse, a mí me pasó y ya he visto un caso en el foro, es raro, pero a veces te llevas la alegría.

Eso sí, lo he visto pasar cuando se lo revisa uno mismo, en un taller no pierden tiempo con eso, van directos a cambiar piezas.
El regulador lo monté yo hace cosa de un mes, tal cual iba el otro.
Bien enchufado, lleva seguros para que no se suelte, y no lleva masa al chasis.
Lo cambié porque no me cuadraba que diera 13v y pico, medidos a los bornes con la moto arrancada. En la Sportster eran 14,25v constantes.
Y la Li Li dice que carga entre 14 y 15v
Esto es lo que dicen el libro de taller y de usuario:
Screenshot_20240908_180732.jpgScreenshot_20240908_174152.jpg
 
Última edición:
El regulador lo monté yo hace cosa de un mes, tal cual iba el otro.
Bien enchufado, lleva seguros para que no se suelte, y no lleva masa al chasis.
La masa al chasis va a través de los tornillos que lo sujetan. No hay cable específico para tal fin. Si el tornillo no está bien apretado y limpias las superficies no hace buen contacto y no funciona bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba