UltraH
FH SUPPORTER
Estimados, un saludo ante todo.
Suele darse la rotura del subchasis que soporta interiormente el Batwing, al menos en las motos anteriores al 2009.
Ese subchasis (también llamado "araña"), a largo plazo no es capaz de soportar las vibraciones que produce el motor al ralentí, y con el tiempo, vibraciones y baches acaban por romperlo. Ya os imagináis que el precio del soporte es astronómico, y que si lo cambiáis, volveréis a tener el problema transcurridos un par de años.
Si al ralentí, vuestro "cabezón" hace cla-cla-cla-cla-cla, de manera exagerada y más en un lado que en otro, seguro que tendréis el soporte de ese lado roto (el soporte tiene dos ramificaciones, una principal y una secundaria, normalmente se rompen ambas).
Yo mismo hice la reparación en el lado derecho hace ya un par de años y me ha ido bien. Ahora se me ha roto el soporte del lado izquierdo y he solucionado de la misma manera.
El coste es mínimo y podréis hacerlo en un rato en vuestro garaje. No hay nada que os vaya a descubrir a estas alturas, pero sí quiero recordaros que las piezas de nuestra adorada marca también pueden ser chapuceras. Unas cuantas brocas para metal, una escuadra comprada al ferretero, un trozo de chapa recortada con Dremel y una remachadora; todo arreglado.
Detalle de la 2ª ubicación rota.
Taladramos uniendo ambas piezas, para hacer coincidir los agujeros de la escuadra con los que hagamos en el subchasis.
Remachamos...
Aspecto final...
En la parte inferior actuamos de la misma forma, pero tendremos que trabajar un poco más la chapa, porque tiene una forma un poco rara... Finalmente este es el resultado.
El Batwing queda bien unido, mucho más sólido, seguro y sin traqueteos.
Modestamente espero haber aportado una solución.
Cordiales saludos y birras....
Suele darse la rotura del subchasis que soporta interiormente el Batwing, al menos en las motos anteriores al 2009.
Ese subchasis (también llamado "araña"), a largo plazo no es capaz de soportar las vibraciones que produce el motor al ralentí, y con el tiempo, vibraciones y baches acaban por romperlo. Ya os imagináis que el precio del soporte es astronómico, y que si lo cambiáis, volveréis a tener el problema transcurridos un par de años.
Si al ralentí, vuestro "cabezón" hace cla-cla-cla-cla-cla, de manera exagerada y más en un lado que en otro, seguro que tendréis el soporte de ese lado roto (el soporte tiene dos ramificaciones, una principal y una secundaria, normalmente se rompen ambas).
Yo mismo hice la reparación en el lado derecho hace ya un par de años y me ha ido bien. Ahora se me ha roto el soporte del lado izquierdo y he solucionado de la misma manera.
El coste es mínimo y podréis hacerlo en un rato en vuestro garaje. No hay nada que os vaya a descubrir a estas alturas, pero sí quiero recordaros que las piezas de nuestra adorada marca también pueden ser chapuceras. Unas cuantas brocas para metal, una escuadra comprada al ferretero, un trozo de chapa recortada con Dremel y una remachadora; todo arreglado.
Detalle de la 2ª ubicación rota.
Taladramos uniendo ambas piezas, para hacer coincidir los agujeros de la escuadra con los que hagamos en el subchasis.
Remachamos...
Aspecto final...
En la parte inferior actuamos de la misma forma, pero tendremos que trabajar un poco más la chapa, porque tiene una forma un poco rara... Finalmente este es el resultado.
El Batwing queda bien unido, mucho más sólido, seguro y sin traqueteos.
Modestamente espero haber aportado una solución.
Cordiales saludos y birras....