Rotura motor Iron 883

873775820c6ea5e602ab444291129238.jpg

Con la moto caliente y despues de 40 kM este es su nives de aceite. Un poco seco no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. Tendría que estar entre medio como mínimo. Yo le metería una buena chorrostada.
 
A ver... Depende de lo nivelado que esté el suelo.
En principio está en el mínimo. Una buena chorrostada no le hará daño y sonarà la moto mejor. La mía cuando va al mínimo hace un poquito de ruido extra. O al menos a mi me lo parece.
 
Vale gracias compañeros. Y perdón por ponerlo en este post. Pero ya que va de esto el tema asi nos aclaramos las dudas entre todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa el manual de propietario. En el mío no dice nada al respecto. Pero si dice y especifica en negrita que la moto no ha de estar sobre el soporte de estacionamiento y ha de estar bien nivelada.
 
Revisa el manual de propietario. En el mío no dice nada al respecto. Pero si dice y especifica en negrita que la moto no ha de estar sobre el soporte de estacionamiento y ha de estar bien nivelada.
Si quieres ver lo que dice el mío...
No dice nada de si está un poco bajo tal o cual, dice que si está por debajo de la línea inferior es el momento de echarle.
 

Adjuntos

  • Sportster_-_2005_Manual_de_taller_-_99848-05S.pdf
    166,1 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
En las amotos no hace falta dejarlo reposar 5-10 minutillos como en los coches?
A mi me da la impresión de que no se trata de amotos o acoches sino de que en un coche o moto convencional debes dejar escurrir el motor para que el aceite baje al carter y así saber de verdad cuanto hay, pero las HD no tienen carter, tienen un depósito de aceite aparte del motor con lo que por mucho que dejes escurrir el aceite del motor no va a subir el nivel del depósito, el nivel del depósito sube porque la bomba lo sube así que aunque dejes la moto parada todo el día no va a subir.
Lo de medirlo en caliente o en frío es porque como el depósito está más alto que el motor si lleva mucho tiempo parada el aceite por alguna fuguilla puede haberse bajado del depósito al motor y por la dilatación fruto de la temperatura.
 
Última edición por un moderador:
El manual del taller no especifica esperar un tiempo. Creo que ni en Sportster. I en ninguna otra. Lo cual, de esperar, no sería relevante, pues no habría tanto aceite en la parte alta del motor como para que hubiese una diferencia relevante. Distinto es de estar fría a caliente por la dilatación del mismo aceite, aunque ya te digo que yo he mirado mil veces y variar, no me varía mucho. Pero esta es solo mi experiencia.

Por otro lado, hay HD que tienen depósito de aceite y otras no, en las cuales el aceite se deposita en la parte baja del motor y desde donde se mide el nivel. Ya aprenderás por aquí que no todo es sota, caballo o rey.

Mejor que lo vayas revisando y tú mismo te vas dando cuenta de cómo debes mirarlo.

Salud
 
Última edición:
El manual del taller no especifica esperar un tiempo. Creo que ni en Sportster. I en ninguna otra. Lo cual, de esperar, no sería relevante, pues no habría tanto aceite en la parte alta del motor como para que hubiese una diferencia relevante. Distinto es de estar fría a caliente por la dilatación del mismo aceite, aunque ya te digo que yo he mirado mil veces y variar, no me varía mucho. Pero esta es solo mi experiencia.

Por otro lado, hay HD que tienen depósito de aceite y otras no, en las cuales el aceite se deposita en la parte baja del motor y desde donde se mide el nivel. Ya aprenderás por aquí que no todo es sota, caballo o rey.

Mejor que lo vayas revisando y tú mismo te vas dando cuenta de cómo debes mirarlo.

Salud
¿Una spontex con carter? ¿donde, donde? yo quiero verla.
 
A mi me da la impresión de que no se trata de amotos o acoches sino de que en un coche o moto convencional debes dejar escurrir el motor para que el aceite baje al carter y así saber de verdad cuanto hay, pero las HD no tienen carter, tienen un depósito de aceite aparte del motor con lo que por mucho que dejes escurrir el aceite del motor no va a subir el nivel del depósito, el nivel del depósito sube porque la bomba lo sube así que aunque dejes la moto parada todo el día no va a subir.
Lo de medirlo en caliente o en frío es porque como el depósito está más alto que el motor si lleva mucho tiempo parada el aceite por alguna fuguilla puede haberse bajado del depósito al motor y por la dilatación fruto de la temperatura.
;)
 
Bueno, lo dije mal pero también me vale, tampoco he visto otro modelo, por el lado oscuro que sería interesante verlo.
 
Revisa el manual de propietario. En el mío no dice nada al respecto. Pero si dice y especifica en negrita que la moto no ha de estar sobre el soporte de estacionamiento y ha de estar bien nivelada.
Se mide en el soporte y si lo pone en el manual, al menos en 2004 es así. Con la moto tumbada sobre la pata, en caliente.
 
Se mide en el soporte y si lo pone en el manual, al menos en 2004 es así. Con la moto tumbada sobre la pata, en caliente.
Sí. Pero en mi manual lo remarca. En negrita.
Pero vamos que si llevas el aceite bien, no cambia mucho
Fíjate que 1000km antes la moto no estaba rota y 1000km después hay que tirar el motor. Ese motor trabaja con poco aceite 2.7 L el depósito es muy pequeño. No he visto lo que hay debajo, probablemente esta lleno de mierdas electrónicas. Para mi de las que he visto es la peor sportster.
A veces me pregunta alguien que se pasa de km para la revisión, si va a ser malo para el motor. Mi respuesta es, si lleva el nivel de aceite correcto y te pasas un poco, no es bueno pero no vas a romper nada, pero mejor usa la moto lo justo.


La pregunta es: ¿Cuántas veces se le ha comprobado y añadido aceite durante 13 meses y 9000 km a ese motor?.
Segun mi manual de propietario se ha de comprobar cada vez que cargué combustible.
En un motor refrigerado por aire/ aceite, el aceite es primordial. Hace dos funciones, lubrificar partes móviles y sacar calor.
Llevar poco aceite es un suicidio.
Es como meter gasolina sin mezcla en un 2T.
Si la respuesta es ninguna, es una clara negligencia del propietario.
Probablemente si hubiera sido revisada a los 8000 km el motor estaría funcionando.
Espero que se resuelva de la forma más económica y rápida.
No creo que en este caso el 100% de la responsabilidad la tenga el mecánico.
Saludos
Por eso puse lo de revisar el manual de propietario, cada año y modelo tiene forma diferente de comprobar
 
Última edición:
Atrás
Arriba