Rotura motor Iron 883

Hay algún kilometraje determinado en el que sea conveniente cambiar la bomba de aceite? O hay que esperar a que casque con el riesgo de destrozo que ello comporta?
Pues la mia rompió como con 50mil en el foro he leido algún caso con los 50mil también y recuerdo curiosamente que el primer mecánico q lleve la moto me comento q era frecuente que pasara con esos km...
En buell sin embargo ocurría mucho más pronto hasta q mejoraron el piñon de la bomba , pero claro esas iban a otro régimen y prestaciones.
 
hola a todos , las conclusiones que he quitado de de esta película de terror:
1º el nivel de mecánicos deja mucho que desear:
Colocar mal cables del acelerador y los discos de embrague, creo que es de mecánica básica para un concesionario oficial.
2º dejadez del propietario:
Antes de romper los cables tienes que notar que no va bien el acelerador , que no va suave, mal retorno.
Yo preguntaría cuando solucionaron la perdida de aceite a que se debe, le seguiría la pista de donde sale el aceite.
En 5000 km se bebió casi 3l de aceite,no mirar el nivel de aceite; si no lo perdió se lo bebió? tenia que quemarlo , olería a aceite quemado y humo azulado.Tienes que darte cuenta.
3º La moto salió mala:
Con 33000 km , son muchos problemas. No saltar el chivato de aceite antes de gripar es muy grave.
No se cual va ser el desenlace , pero que el concesionario va intentar desacerse del muerto, lo tengo claro.
Te deseo mucha suerte
 
Cuando sepas lo que vale, sólo por ser de Arlen Ness, te va a entrar la risa tonta... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Entiendo que la calidad será superior... No?
 
Entiendo que la calidad será superior... No?


Arlen Ness te la clava, como siempre, por el "envoltorio". Estoy seguro que los relojes se los compra al chino y luego los monta en sus carcasas y soportes de aluminio CNC con especificaciones aprobadas por la NASA... :rolleyes:


Si yo tuviera que comprar uno ahora mismo (lo hice cuando tenía la Night Train TC88, la Ultra Limited ya lo lleva de origen en el fairing), me decidiría por el de Custom Center o este otro de Iguana Custom, que es el mismo y más barato:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
No entiendo una cosa, el reloj ese es un manómetro, osea mide la presión, pero la luz también mide la presión y como decía el compañero antes, puedes tener el nivel bajo pero hasta que no pille aire la bomba no se enciende la luz y por consiguiente tampoco el reloj te avisa de la falta hasta que pilla aire, por tanto: ¿qué hace el reloj que no haga la luz del cuadro?
 
No entiendo una cosa, el reloj ese es un manómetro, osea mide la presión, pero la luz también mide la presión y como decía el compañero antes, puedes tener el nivel bajo pero hasta que no pille aire la bomba no se enciende la luz y por consiguiente tampoco el reloj te avisa de la falta hasta que pilla aire, por tanto: ¿qué hace el reloj que no haga la luz del cuadro?
Mide la presión en una escala, Bar, PSI, etc
Si baja o sube, la presión "normal", lo ves . La luz solo te dice que hay presión. Es un presostato y puede estar tarado a una presión mínima, muy baja.
Cuando la bomba se hace viejuna envía menos presión y puedes detectar que hay un problema. O si se calienta mucho por falta de aceite u otro problema.
 
Arlen Ness te la clava, como siempre, por el "envoltorio". Estoy seguro que los relojes se los compra al chino y luego los monta en sus carcasas y soportes de aluminio CNC con especificaciones aprobadas por la NASA... :rolleyes:


Si yo tuviera que comprar uno ahora mismo (lo hice cuando tenía la Night Train TC88, la Ultra Limited ya lo lleva de origen en el fairing), me decidiría por el de Custom Center o este otro de Iguana Custom, que es el mismo y más barato:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
existe alguno para sportster a un precio NORMAL como este ????
 
Investigando encontré esto.
No se si aguantará el agua. También con voltimetro.
Aquí sacando una plantilla de cartón para meter en el tornillo que la bobina en el cilindro.

Estamos trabajando en ello
Ubicación del sensor

Debajo del filtro
La derivación para meter los dos presostato. Aunque igual se puede anular el de origen.
 
Última edición:
Creo q no hace falta anular, no venden una T para la conexión original y la nueva? Juraria que vi algun kit con eso
Sí, esta
Seguramente hay mas baratas en tiendas de hidraulica. Con anular me refería a ver si conectando el cable del existente en el nuevo eran compatibles y con un solo sensor funcionaban las dos piezas, aun que es mejor doblar la seguridad con una T. Así si falla uno te queda el otro.
Creo que vamos a probar este en mi viejuna
Le buscaré algo para meter por debajo tipo lata de aceitunas pintada de negro y lo sellaré con silicona transparente para que quede estanco.
Solo me falta diseñas el sistema para fijarlo en la moto por la parte del cilindro o manillar .
 
Claro que hay T, en cualquier tienda de fontanería, incluso en Leroy Merlín. Es lo que tiene la fontanería que hasta en España va en pulgadas, no hace falta hidraulica, cualquier piso primero en un edificio de 14 plantas lleva más presión que la bomba de aceite, por no meterme a ver los números, digo más, yo tengo un presostato en la ósmosis que mide hasta 10 kg/cm seguro que hasta le vale, habría que ver problemas con la temperatura y con incompatibilidades químicas pero de eso una T de 1/8 no tiene. Pon en Google T 1/8 y verás.
 
Última edición por un moderador:
Si la cosa está igual de calentita en el conce que aquí dudo que se llegue a acuerdo amistoso, podemos apostar, con la respectiva donación al foro por supuesto xD
 
Hola.estoy leyendo menuda novela, espero.que acaben bien entre las 2 partes, yo personalmente no puedo decir nada, pero.pasar de.mas km de la cuenta lo veo un poco macarra, yo siempre hago un poco antes del km limite, como.vengo de R de circuito le hago la revi 1500 km aprox no mas.

Espero de corazon que vayan a buen puerto.
 
873775820c6ea5e602ab444291129238.jpg

Con la moto caliente y despues de 40 kM este es su nives de aceite. Un poco seco no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba