Rotura tirantes interior del batwing

Ferdowny

Banned
Ya van tres roturas diferentes en los tirantes que sujetan el "salpicadero" por dentro del batwing.
Primero se me rompió uno lateral justo por donde encaja el tornillo, y lo solucioné sujetándolo con una arandela que hacía suficiente preción sobre ambas piezas.
El otro día noté que el otro lateral me vibraba mucho y oliéndome nueva rotura, abrí para investigar. Efectivamente, el tirante del otro lado estaba roto, y por una zona que al ser de material no soldable (calamina o similar) he tenido que unir las dos piezas con una nueva sujeta con remaches (foto 1).
Pero mirando con más detenimiento, me he dado cuenta que uno de los dos soportes verticales que también sujetan toda la estructura, también estaba roto. Al ser también de calamina, no es posible soldarlo y he tenido que hacerle una nueva pieza unida por remaches (foto 2).
Ya les vale a los de la MOCO y su p..... madre poner esa mierda de materiales en un batwing que, ¿cuántos años lleva en el mercado? ¿Todavía no han aprendido? ¿Decidirán cambiarlos en los nuevos modelos en el próximo siglo? :enfado: :enfado: :enfado: :enfado: .
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Pues creo que a mi también se me han roto, cuando estoy en un semaforo, al ralentí, empieza a vibrar que es una pasada. :ya_claro:

Gracias por las fotos :complice:.

Birras.
 
¡No pasa nada! Como vamos a seguir comprando H-D al precio que sea, no tenemos derecho a quejarnos Ferdowny, nos pongan piezas buenas, o las que les salgan de los webs. Total, como son las mejores motos del mundo...:extranyado:

Miraré a ver si mi batwing "flojea" por los mismos sitios, y MUCHAS GRACIAS por hacernos partícipes del problema, nos das opciones al arreglo antes de sufrirlo.

Y desde luego, ¡ME CAGO EN LA NOTICIA DE TENER CALAMINA AL PRECIO DEL ACERO DUAL PHASE! Pese a quien le pese.


:captain:
 
¿No será aluminio? Es que en el cabezón de mi RK se partió un tetón de los que hacen el engarce y, cuando lo apañé, me pareció que sería aluminio.

En cualquier caso es una cagada ¡suerte Fer!
 
¿No será aluminio? Es que en el cabezón de mi RK se partió un tetón de los que hacen el engarce y, cuando lo apañé, me pareció que sería aluminio.

En cualquier caso es una cagada ¡suerte Fer!
ç

Los materiales míos no son aluminio. Ahora lo peor que puede pasar es que terminen cogiendo holgura los remaches y no hagan su labor correctamente, pero con ponerle otros nuevos....
 
Yo si llevo soldados los dos tirantes, los del carenado y los laterales del altavoz. Esa es la unica solucion para que no se me rompieran otra vez.
 
Agustín, pareces Christian...

images
 
Tengo varias alternativas :cachondon::

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Me he comprado un progreama de The House of Kolor que es la caña para pintar las motos y ver como quedan.
 
Una pregunta para aquellos a los que se os ha roto los tirantes del batwing:
¿Lleváis por casualidad estabilizador en la moto?
Lo digo por si el aumento de vibraciones afecta al batwing, yo las veces que lo he abierto no he visto nada roto, hasta hoy....
Ferdowny, yo pillaría la de abajo, más que nada por evitar risitas y demás comentarios....XD (bonito programa te has comprado, ahora a gastar bromitas con la fotos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
No lo se, pero me vino la idea a la cabeza, por si era ese un factor común entre los batwing rotos como posible causa de un aumento en las vibraciones y por ahí joderse el invento....el mío a fecha de hoy (y toco madera) no he observado nada anómalo, pero por poner ideas...
 
en mi electra tambien se me han roto los 2 por el lado del agujero ylo he solucionado con la pasta redonda de 2 componentes.
a ver cuanto dura birras pa todos que paga la moco
 
Muy buenas! a mi también me paso es un mal de todos los Batwing, pero nada que no se pueda solucionar con unas pequeñas escuadras (L´s) de las que venden en cualquier ferretería.
 
a mi me paso exactamente igual que ati rotos por el mismo sitio, lo solucione remachando el tirante lateral a una arandela y los soportes centrales los remache con arandelas de goma un soporte como el tuyo (una escuadra de 1 agujero) tipo silenblok y de momento ningun problema, pregunte precios de recanbios originales y agarrate 140,00 € el par de verticales y 40,00 los tirantes laterales, tambien me dijeron que los an cambiado asta 3 veces la manera de fabricarlos por que se rompen que dan gusto, bueno espero que al final inviertan mas en buen material ,porque lo que nos hacen pagar no justifica la mala calidad, saludos y birras !!!!!!!!
 
pues yo si llevo estavilizador y se me rompieron 3 soportes !!!!!!!!!!!

las vibraciones de la moto tiene que ser absorbidas por soportes con gomas y si encima el soporte tiene un espesor ridiculo de 1 mm es normal que se rompan
 
Hoy acabo de "reparar" los dos tirantes del batwing. No es que sea una chapuza, pero si una prueba de materiales. He utilizado unas placas de acero galbanizado que venden en las ferraterias en la zona de cerrajeria(una placa metálica de unos 30 cm x 2 cm con agujeros). Con muy poco tiempo, una amoladora, un taladro y una broca de metal, me he puesto a ello y al menos ha quedado fijo y con un marerial más resistente que la porquería que traía. Mañana toca una de la fijaciones centrales que también rompió. Es decir, el batwing en cualquier momento podía salir volando jejeje. De todos modos la reforma no está homologada :complice:.
Ya editaré y pongo una foto.
 
A mi también me ocurrió lo mismo, se rompieron cuatro soportes, y de las vibraciones me afectaba hasta a la estabilidad de la zona delantera, cambio de todos los tirantes y la moto va mucho mejor.
 
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