Maqui
Well-Known Member
el aceite....complicado tema para explicarlo en un foro, hay muchas opiniones,experiencias personales e inciativas propias como para acabar aturdido y confuso...y se ha hablado ya mucho.
1º _ el aceite de concesionario es un aceite muy normalito, de hecho el sintetico NI SIQUIERA LO ES (tirad de buscador,demostrado por marcas y estudios).El problema viene por el hermetismo de HD a dar información de sus productos.No es facil, de primeras, encontrar un aceite adecuado en el mercado,por ese hermetismo en cuanto a densidades aceptadas, etc etc.
Lo de echar aceite de diesel...por echarse todo se puede echar, he visto tuaregs V10 TDI, que los dueños, por no echar el especifico de VW, le han echado el 15w40 de sus furgos de reparto...y no ha pasado nada...no pasa nada a corto plazo, en el futuro, turbo, EGR,y ya no digo si llevan filtro particulas diesel, estan sentenciados a su cambio en breves kms...y esto no me lo invento, es REAL,
2º-En mi caso, con motor TC96,utilizo MOTUL 7100 20w5o sintetico en motor, igual en primaria, y en el cambio GEAR BOX 80w90.
¿porque utilizo estos? porque MOTUL es el unico que tiene en esa gama las especificaciones HD, y porque trabajo directamente con MOTUL, he ido a cursillos de la marca, y logicamente he sacado mis dudas acerca del aceite y HD,el resumen que os puedo hacer es que no es que MOTUL, (o las otras marcas,castrol,etc) sean muy buenas, es que el aceite de HD está claramente desfasado...las otras marcas SUPERAN o EXCEDEN las especificaciones de HD,si estan homologadas para nuestros motores..
Esto es lo que yo hago, la moto va perfecta, y el cambio ha mejorado,las marchas entran mucho mas suaves que con el aceite original...en la Honda llevo años echando 20w50 mineral...de coche, pero es que en este caso, las especificaciones de Honda son tan sencillas, que las cumple perfectamente, ningun problema en los 89000kms que tiene.
Lo que haces está perfecto en un modelo como la tuya, que tienes 3 depósitos diferentes. 7100 para el motor y primaria, y GEAR BOX para el cambio.
Pero en una Sportster que lleva la primaria con el cambio, no podemos utilizar el GEAR BOX porque se lo estaríamos poniendo también al embrague. Y tampoco el 7100 al cambio porque no cumple las especificaciones para engranajes.
O sea que en Sportster muy bien 7100 para el motor y mal para cambio, así que ante otra alternativa, para primaria y cambio el FORMULA+.