Problema eléctrico Iron 883 2012

Una pinza amperimetrica no creo que se funda, un tester normal si, la pinza funciona como el tester, pero con la diferencia que está preparada para 400 amperios mínimo la que tengo yo y yo por lo menos la uso para medir las fases de trifásica para ver si alguna de ellas está mal y lo que le mido es el consumo en amperios, pero también es verdad que no todo el mundo tiene una, aunque por 50 euros las tienes o incluso menos, solo era una cosa que pensaba, por eso decía que si no lo tenía delante no podía decir si era así o no
Yo tengo que mide continua, pero tampoco sirve la mía para medir un arranque, es tan rápido que no da tiempo, hace falta una que no se como se llama, que se le queda grabado el valor máximo así aunque no te dé tiempo a verlo lo puedes medir.
Tengo una de 5 € alterna, que funciona bastante bien y también una de continua que me tengo que leer a fondo las instrucciones a ver si tiene lo que te digo aunque no lo creo, es la HT206D Auto:
 
Gracias Jesús!! es mecánico pero no electricista, la estoy sacando de ahi para llevarla a un electro, no pensé que seria tan complicado la verdad, pensaba un cable por ahi a la hora de golpe, pero bueno...

Los problemas más "tontos" son los más complicados. Cuando algo se bloquea, echa humo, deja de marcar, está en general bastante claro qué hay que cambiar.

Pero con los problemas eléctricos difusos... hay que empezar a usar el diagrama eléctrico como un mapa, averiguar por donde están las cosas realmente en la moto, ir separando partes... trabajo de mucha paciencia y no poco conocimiento.

Luego todo el mundo dice algo como "pues mides con un polimetro los cables, y yasta", como si el asunto fuera decir "oye, cable, brilla y canta si estás cortado!". Pero cuando has tenido algunas veces que remangarte y llegar al fondo de una derivación sabes que a veces suena la flauta y te das cuenta de que algo no parece tener el aspecto que debe a la tercera mirada, pero a veces hay que desmontar media moto y hacer 80 mediciones antes de encontrar el problema...
 
Los problemas más "tontos" son los más complicados. Cuando algo se bloquea, echa humo, deja de marcar, está en general bastante claro qué hay que cambiar.

Pero con los problemas eléctricos difusos... hay que empezar a usar el diagrama eléctrico como un mapa, averiguar por donde están las cosas realmente en la moto, ir separando partes... trabajo de mucha paciencia y no poco conocimiento.

Luego todo el mundo dice algo como "pues mides con un polimetro los cables, y yasta", como si el asunto fuera decir "oye, cable, brilla y canta si estás cortado!". Pero cuando has tenido algunas veces que remangarte y llegar al fondo de una derivación sabes que a veces suena la flauta y te das cuenta de que algo no parece tener el aspecto que debe a la tercera mirada, pero a veces hay que desmontar media moto y hacer 80 mediciones antes de encontrar el problema...
Te doy toda la razón
 
Los problemas más "tontos" son los más complicados. Cuando algo se bloquea, echa humo, deja de marcar, está en general bastante claro qué hay que cambiar.

Pero con los problemas eléctricos difusos... hay que empezar a usar el diagrama eléctrico como un mapa, averiguar por donde están las cosas realmente en la moto, ir separando partes... trabajo de mucha paciencia y no poco conocimiento.

Luego todo el mundo dice algo como "pues mides con un polimetro los cables, y yasta", como si el asunto fuera decir "oye, cable, brilla y canta si estás cortado!". Pero cuando has tenido algunas veces que remangarte y llegar al fondo de una derivación sabes que a veces suena la flauta y te das cuenta de que algo no parece tener el aspecto que debe a la tercera mirada, pero a veces hay que desmontar media moto y hacer 80 mediciones antes de encontrar el problema...
No es este caso, lo jodido son los fallos fantasma, es decir, los que solo aparecen de vez en cuando, pero un fallo que funde el maxi siempre está clarísimo y sabiendo lo que haces es muy fácil acotar su jurisdicción, no hace falta ir dando palos de ciego, no puede ser más cantarín, solo hace falta tener claro el símil hidráulico, es decir, por donde circula la corriente.

Difícil son las averías fantasma, esas que solo fallan a veces, esas siempre que vas a buscarlas no aparecen y hasta que se rompe del todo no las encuentras, pero esto, un cortocircuito en toda regla, es lo más fácil de encontrar de entre todas las averías posibles.

Claro que tienes que tener idea, es como dije antes, continuidad con la masa te da la bobina del relé, hay que saber esas cosas.
 
Última edición por un moderador:
Hola, Recogí la moto, le desconecte el tsm, abrí contacto y le di arranque.... no voló el fusible.
 
No arranca porque ese chisme controla el encendido para pararlo cuando salta la alarma, y alguna cosa más, si cortas cables para que no suene la alarma corta el encendido, así que ahora no sabes si es el TSSM de las narices o el encendido, la bobina, o un cable, u otra cosa.
Esperemos que sea solo un cable cortado y con un poco de cinta aislante y mano de obra se solucione.
 
No, nada, sin el tssm no hay forma q arranque, ya la deje en un electro a ver que dice, este es mas de confianza, lo llaman de la misma concesionaria para solucionar, ojala sea un tontearía..... ya se me empieza a caer el pelo....
Ah vale si ahora si, es q te entendí q al quitarlo arranco
 
Atrás
Arriba