Lo primero cambia de mecánico, por la pila no saltan fusibles y si no lleva sirena pila tampoco lleva.
lo segundo es ¿qué fusible salta? no es nada lógico que "vuele" el fusible principal (el maxi), antes de ese que es de 30 A los hay de 15 A que deberían fundirse antes.
salta al arrancar, abre contacto normal, el mecánico me dijo en un inicio me dijo hay un corto en el timón
¿"salta al arrancar" significa que arranca y salta al rato, que no llega ni a mover el motor de arranque o que cuando empieza a funcionar el motor salta?
Por lo de "abre contacto normal" me imagino que es que pones el contacto, se encienden las luces y los pilotos y al darle al botón de arranque salta.
El chisme que pones en la foto tampoco tiene lógica que sea, eso controla el encendido (detiene el encendido si hace falta) pero no tiene lógica que se funda al arrancar porque eso se activa desde el momento en que pones el contacto, si fuera eso no podrías ni poner contacto.
Ese chisme controla los intermitentes, pero es de tontos decir que se para por un corto en los intermitentes, simplemente quitas el fusible que los protege y ya no hay intermitentes, ya sabes si es eso o no y tardas menos en hacerlo que en explicarlo, además como te digo, saltaría ese fusible que es de 15 A, no el principal que es de 30 A.
Por ir acotando quita el relé de arranque e intenta arrancar a ver si se funde algo sin el relé. Sin relé no arrancará pero si no se funde ya vamos eliminando zonas no vaya a ser una cosa tan tonta como un corto en el cable del botón de arranque. Supongo que con "timón" te refieres al manillar, en otros países también le dicen manubrio, para ver si es eso te digo lo del fusible de arranque, si salta sin relé ya sabes donde está la avería, en el botón o en sus cables y si quitando el relé no se funde ya puedes descartar esa zona.
También mira si tiene códigos de error.
Desde luego cambiaría de mecánico sin duda, no es admisible que diga esas cosas, a menos que tú lo hayas explicado mal, lo primero que debería haber hecho es acotar zonas como te digo, no puede ser que sin mirar te diga que puede ser esto o lo de la otra punta, más parece estar dando palos de ciego y que al final ha buscado cambiarte la pieza más cara. Acotar es muy fácil para el que sabe, por ejemplo para ver si es un corto en el botón solo quitas el relé de arranque y pruebas, es bien rápido, y así para todo, quitar cosas y probar.