Ojo en la Itv.

Un ejemplo.....
Hace dos años pasé el itv con un manillar estándar de Heritage Softail
En la prueba de gases el tipo que hace la prueba acelero la moto tanto que estuve a punto de tirarme a su cuello....
Hoy paso la itv von un manillar de 1,5 pulgadas de grosor y no me acuerdo de la altura pero sale por encima de la pantalla....
En la prueba de gases pega dos pequeños acelerones y pasada la itv.....
Hacen lo que les sale de los guevos y cada uno mira lo que sale de los mismos
Solo hace falta que des con el capullo de turno y se jodio....
Ni criterios ni seguridad ni hostias....paripe...
Te vas a sacar el carnet....el examinador se levanta cruzado ...lo haces bien y te suspende y punto
Se levanta bien ....lo haces mal y te aprueba
Comprobado.....y como eso casi todo
 
Tienes razón, pero tómate la pastilla. Y a las nueve al sótano. Sesión de voltios. No te olvides del sombrerito de chapa.
A mí nunca me han acelerado la moto más de lo que tienen que hacerlo según lo que tienen como referencia db's/rpm's.
El sombrero me quitaron....chaval
Y me han bajado las pirulas...ya solo tomo
4 tranxilium y 2 diazepan al dia....estoy mejorando
Ya ha amanecido?
 
entonces para detectar un posible fraude hay que medio reventar el coche....sigo diciendo que tiene que haber otra solución para comprobar emisiones.
Hay más motivos. Las válvulas EGR sólo se cierran a altas rpm. A baja carga, meten gases no quemados en el cilindro y reducen emisiones. Por tanto, o pruebas a altas rpm, o no lo estás verificando.
En cualquier caso, estoy de acuerdo con @jesus malaga ,ese coche no estaba bien. Por ponerlo a altas revoluciones unos segundos ningún coche en buen estado se avería. De hecho, si quisieron repetir la prueba es porque a la primera no estaba bien y quisieron darle una segunda oportunidad. Y me juego el meñique izquierdo a que no estaba bien la medida de gases porque el motor estaba quemando aceite.

Un saludo.
 
No te juegues tanto a ver si te vas a quedar sin dedo....
Es que la única forma de que salga aceite por el escape es a través de los cilindros. El sonido a hierro clavado seguro que es la rotura de los segmentos de un pistón, y eso no se rompe de un momento a otro,sino que va sufriendo desgaste, así que sigo convencido de que ese motor estaba quemando más aceite del normal.
Mi padre tiene un passat con el mismo motor, y más o menos esos km, y acaba de pasar la ITV sin problemas...
 
Discrepo altamente.

No puedo confirmarte ahora mismo cual es la averia porque Tásio, el mecánico, no ha empezado todavía con ello.
Pero los tiros van por una rotura del eje del turbo del lado del escape.
 
Ya os iré diciendo.

Em principio colocaríamos un turbo de los que llaman "aligeraos", que viene a ser un turbo que no es nuevo pero que es reparado de alguna anterior avería y dá el mismo resultado que si fuese nuevo, con un año de garantía y a un precio menor que uno nuevo.

En principio...
 
No sé de donde sacáis que hay que acelerar hasta el corte de la inyección. No es eso lo que dice el manual de ITV:

>Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante caso de no disponer de las mismas, deberá ser superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos, salvo en el caso de no poder alcanzar dicha velocidad, en el que el régimen será el máximo que el vehículo puede alcanzar. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.<

Se acelera hasta más de 2.000 rpm, salvo que no se alcancen estas vueltas, en cuyo caso se lleva al corte de la inyección. Creo que no requiere explicación, con un poco de comprensión lectora queda claro.

Te han jodido el coche innecesariamente, y debía haber hecho una reclamación.

Hay que joderse con los sabelotodo que, en este caso, dan la razón a la ITV. Que pena.
 
Última edición:
No he leído todo el post por falta de tiempo( estoy de viaje)
No me gustan las itvs pero tengo que trabajar con ellas..
Las itv miden 3 cosas en gasolina c0 en ralenti, c0 en acelerado y lambda
En diesel opacidad, como bien dicen por ahi arriba es una putada, pero si el coche rompió es porque no estaba en buen estado, exceso de aceite o falta del mismo..
Un motor en buen estado aun con 900oookms y 20 años ( tengo clientes con esas cifras)
Tiene que aguantar eso sobrado, pero la prueba no es ponerlo al corte sino una subida rápida hasta un mínimo de un 75% de las rpm..
El humo que veis al acelerarlos son las partículas y el hollín acumulado en el escape..
Os puedo aconsejar para la próxima o bien el taco que hablaban por arriba..
Lavar el escape con manguera a presión
O unos golpecillos al escape con un martillo de goma..
 
Un ejemplo.....
Hace dos años pasé el itv con un manillar estándar de Heritage Softail
En la prueba de gases el tipo que hace la prueba acelero la moto tanto que estuve a punto de tirarme a su cuello....
Hoy paso la itv von un manillar de 1,5 pulgadas de grosor y no me acuerdo de la altura pero sale por encima de la pantalla....
En la prueba de gases pega dos pequeños acelerones y pasada la itv.....
Hacen lo que les sale de los guevos y cada uno mira lo que sale de los mismos
Solo hace falta que des con el capullo de turno y se jodio....
Ni criterios ni seguridad ni hostias....paripe...
Te vas a sacar el carnet....el examinador se levanta cruzado ...lo haces bien y te suspende y punto
Se levanta bien ....lo haces mal y te aprueba
Comprobado.....y como eso casi todo

Sayah, eso no tiene sentido. En las motos la prueba de gases se hace al ralentí. Lo de acelerar en prueba de gases es para los vehículos diesel.

Para lo que aceleran la moto es para la prueba de ruido. Tienes que estar confundido. Y en esa prueba lo que el tio acelera no es lo que le parece, si no lo que el ordenador le va marcando.

Los procedimientos de medidas de las cosas son muy exactos y metodológicos. Y en casi todas las cosas ni siquiera es seguir un procedimiento... es que hay una máquina de medida que va dando instrucciones en plan "sube, baja, corta, sigue, es ok, no es ok".

Que me digas que un tio se fija más o menos en un manillar, un intermitente o un respaldo, vale. Pero no tiene sentido postular que el resultado de una medida que se hace en unas máquinas que ni siquiera es que se homologuen en España, si no que se definen a nivel europeo la hace cada pavo a su antojo. Eso es querer quejarse por el gusto de quejarse.

¿qué va a ser lo próximo, poneros alguno a contar que la inspección la hacen con un cubata en la mano, o que hay un tio con una pajarita que señala diciendo "pito, pito, gorgorito" para elegir qué vehículo mirar y no mirar?
 
Atrás
Arriba