Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Será la trocolaBueno....
De momento está "en cá Tásio", el mecánico. A lo mejor tiene arreglo...
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Será la trocolaBueno....
De momento está "en cá Tásio", el mecánico. A lo mejor tiene arreglo...
Puede que estuviese mal de antemano. No te digo que no.
Lo que sí te digo es que si yo no le meto ese acelerón salvaje, mi coche estaría funcionando ahora mismo. Te lo aseguro.
Yo no le metido un aceleron así al coche en mi vida.
Yo cuido bien al coche. Muy bien. Y lo hago porque me ha costado mucha pasta, mucho esfuerzo y mucho sacrificio tenerlo.
De hecho, si no hubiera sido así, no me estaría durando tanto. Yo no puedo permitirme cambiar de coche cada cinco años.
El problema que se me origina a mi ahora es de los gordos.
Yo he ido a pasar la itv a mi cochecito honrradamente, sencillamente y humildemente. Para tener todas mis cositas en regla y al dia. Y he pagado religiosamente por todo ello. Y a cambio me quedo sin coche y encima la culpa es mía.
Tiene cojones.
Recuerdo que en cierta ocasión, comentaste que eras cocinero y habias tenido un restaurante pero tuviste que cerrar. ¿De quién fué la culpa?¿De la gente por no ir?¿Del estado por cobrarte pocos impuestos?¿De la plantilla por ser unos incompetentes? ¿O quizàs fué tuya por ser un borde, un desagradable, un carero, un mal patrón o una persona que no sabe llevar un negocio y gasta más de lo que ingresa?
¿Qué hago yo ahora?¿Me pongo a llorar en mi casa, me limpio el culo con el reglamento antipolución de la itv, me cargo al niñato gafúo que me dijo que acelerase sin conocimiento o me olvido y me voy a una tienda de coches a comprar uno nuevo financiado a diez años?
A ver, maestro. ¿Qué haría usted que sabe tanto?
JeMa...
Por mucho que diga el reglamento, hay una cosa que se llama sentido común y otra que se llama sensatez.
No te voy a abrumar ahora con chorrocientos videos en los que se explica la diferencia del ajuste de las piezas de un motor de cinco años de antigüedad y otro con 16 años. Lo que pasa en un caso cuando aceleras a tope y lo que pasa en otro. Porque seguramente lo sepas. O deberías de saberlo.
¿Porqué coño hay que acelerarlo a tope?¿porque lo diga un experto? ¿Es que a medio régimen no se puede ver si tira mugre o no?.
Mira tronco, yo llego con mi cochecito. Frena bien. Le funcionan todas las luces, limpiaparabrisas, cinturones, no se cae a cachos ni chorrea mugre por ninguna parte ni es potencialmente peligroso en nada.
Pues ya está tio. Se acelera un poco, se mira lo que pasa y se le dá bola paralante. Y todos contentos. Ellos han cobrado, han hecho su curro y yo me voy tan feliz y no vuelvo a dar por saco hasta el año que viene.
¿Tan dificil es?.
Y lo de que haya que abrir el motor a los doscientos mil kilómetros.....
¿Eso en qué libro de mecánica o de instrucciones lo pone?
En el mio no.
En el mio te habla de una série de cosas a revisar y un mantenimiento preventivo.
No de abrir el motor a los 200k y cambiarle los pistones, cigüeñal o junta de culata.
¿Amortizado?
Nunca va a estar amortizado. Porque siempre hay que estarle metiendo pasta. Ya sea combustible, recambios, impuestos o seguros.
Nunca va a estar amortizado porque no produce beneficios financieros que equivalgan al coste que tuvo o que sigue teniendo.
La única "amortización" que yo pudiera ver es el ahorro con respecto al desembolso en la compra de otro vehículo. Porque ese ya le tienes.
Pero eso ni es amortización ni es ná.
lo del corte de encendido tendrá alguna explicación que se escapa a mi comprensión.
yo lo veo innecesario totalmente lo de apurar al límite un motor, seguro que para comprobar los humos hay medios menos agresivos.
Es como si para comprobar la dirección, la suspensión o los frenos te obligaran a estar dos horas picando rueda, haciendo derrapes y trompos.
O para comprobar la seguridad de las puertas del coche las intentaran apalancar....mejor me callo que no quiero dar ideas a nuestras reverendísimas autoridades.
Que es un Ibiza centenario. Eso no en cuesta adelanta ni a un ciclistamejor que se joda en la ITV a que se joda en mitad de esa cuesta adelantando al camión.
Fot, cambia ya de coche. Que los concesionarios también tienen derecho a vivir. Hombre
Digo yo
Qué sabrás tú.Que es un Ibiza centenario. Eso no en cuesta adelanta ni a un ciclista
Es un clásico. Debería tener la Itv más fácil.
Vas te tomas unas latas de birra con los ituveros y listo
Cada vez veo más útil poner un tope en el cable del acelerador.
Yo entiendo que clásicos son mis vehículos y viejos, los de los demásBugui, de verdad que a ti también hay que explicarte la diferencia entre "clásico" y "viejo"?
Sus motores tienen un doble mapa motor. Uno que, cuando la centralita intuia que se estaba pasando una inspección bajaba potencia y emisiones, y otro mapa en el que la potencia era la homologada y las emisiones se disparaban. Sólo cuando se les aceleraba a fondo te aseguras de que el mapa es el de altas emisiones.que les tengo que preguntar?????......no tengo tanta confianza....
Pero la culpa de que el coche haya reventado en la ITV es tuya por..
Sus motores tienen un doble mapa motor. Uno que, cuando la centralita intuia que se estaba pasando una inspección bajaba potencia y emisiones, y otro mapa en el que la potencia era la homologada y las emisiones se disparaban. Sólo cuando se les aceleraba a fondo te aseguras de que el mapa es el de altas emisiones.