Ojo en la Itv.

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Well-Known Member
Bueno. A ver que os parece.

Esto no va de motos. Va de coches.

Llego con mi Seat Ibiza tedeí de 100 caballos y trescientos noventaicinco mil kilómetros a pasar la itv.

Al principio, cojonudo. Todo funciona bien. Luces, frenos, rótulas, dirección, amortiguacion, silemblóses.... Todo ok.

Me dice que pase a la prueba de los humos.

Llego, enchufa la sonda, mira algo en el motor y me dice el menda que acelere fuerte.

BRROOOOOMMM.....

Me dice que acelere fuerte otra vez


BRROOOOOOOMMM..PUUUMMM!!!!

Un sonido a yerro clavao , uma humareda que te cagas y un enorme charco de aceite que sale por el tubo de escape.

Mi coche entra funcionando a la estación dabuten y sale en grúa.

Le digo que porqué me dice que acelere tanto y me dice que tiene que ser hasta el corte de inyección.
Tiene huevos. Un coche con 16 años acelerarlo tanto no puede ser.
Por mucho que lo diga el reglamento. No se puede comparar con uno que tenga cinco años, joder!

Es como si yo le digo al tripero sesenton del ingeniero que corra diez kilómetros sin parar. Seguro que no le ocurre nada y llega como nuevo. Igual que si tuviese 20 años.

Tiene cojones la pruebecita. Resulta que para salvar y cuidar el medio ambiente tengo yo que romper mi coche.
Y encima unos charcos de aceite negro por todo aquello que flipas....
 
Jué...........a mí nunca me han hecho hacer algo así. Al medir los gases sí aceleran algo y lo mismo con los db's hasta las rpm's que tocan.
Corte de inyección dice........eso no lo hago ni durmiendo.
 
A mí nunca me han hecho semejante salvajada mecánica y no sabía que en los diesel hay que acelerar hasta el corte de encendido, pero por lo que veo si que te pueden obligar a hacerlo.
Tampoco veo la razón para tal prueba.
Una más para flipar con nuestras itvs.....:(
 
Yo un par de veces, una con el coche y otra con la moto les dije que si lo rompian lo pagarian ellos. A mí me funcionó, aún así ni se acercaron al corte.
Creo que encontraste un CA**ÓN. Para la pròxima vez se me ocurre que sacaré el móvil y lo grabaré, así si lo rompen hay pruebas y seguramente se piensen dos veces.
 
A mí nunca me han hecho semejante salvajada mecánica y no sabía que en los diesel hay que acelerar hasta el corte de encendido, pero por lo que veo si que te pueden obligar a hacerlo.
Tampoco veo la razón para tal prueba.
Una más para flipar con nuestras itvs.....:(
Pregúntale a Volkswagen o Nissan/Renault...
 
Amos a ver... sin duda es una putada...

Pero realmente tiene todo el sentido que si se va a comprobar lo que el coche contamina, hay que llevarlo a un alto nivel de aceleración.

¿Se supone que un coche por el hecho de tener 16 años y trescientos nosecuantosmil kilómetros no tiene que cumplir las normativas o no funcionar perfectamente? NO

Quiero decir... entiendo que si uno tiene un coche viejo se alegre de que se le pegue un acelerón a tope se quede tan ancho, pero estrictamente hablando debería ser capaz de hacerlo sin problemas. Al menos si deseas tenerlo circulando por la calle como todos los demás.

La recomendación clara (y lo dice así hasta en la ley), y además el sentido común dictan que un coche viejo antes de ir a la ITV (y no solo antes) debería ir a un taller a que lo revisen.

Para entendernos, si el motor de tu coche revienta al llevarlo a tope unos segundos es que algo no estaba bien. No se supone que forme parte de la naturaleza de funcionamiento de un motor diesel el "apretarle poco que ya está viejo".

Se que no es lo que quieres oir, pero es la realidad. Precisamente se supone que para eso está la ITV, para comprobar que un coche está en correcto estado para circular por vías públicas y no poner en riesgo la circulación por un fallo previsible. Y no se supone que deban evitar hacer nada que un coche no debería hacer "por estar viejito".

Si un taller te ha hecho una revisión completa preITV y no se ha dado cuenta de que el coche petardeaba a altas revoluciones, es al mecánico que sea al que tienes que echarle los perros. Si no lo has hecho, fallo por tu parte. Y si eras consciente de que el coche ya no está para muchos trotes... pues oye, si tiene 16 años y cerca de 400.000 kms lo mismo no pasaba nada por pensar en echarle un dinero en hacerle un buen repaso mecánico, o por retirarlo y cambiarlo por otro.

Como digo yo siempre, mira el otro punto de vista. Pasado mañana vas por la carretera, un coche que viene de frente pega un acelerón para adelantar a un camión, y justo en ese momento el motor empieza a hacer "clong clong clong" y se queda atravesado. Y cuando tu te lo comes, el tio te cuenta que acaba de pasar la ITV y le han dicho que todo iba fino. ¿qué cara se te quedaría?
 
Yo un par de veces, una con el coche y otra con la moto les dije que si lo rompian lo pagarian ellos. A mí me funcionó, aún así ni se acercaron al corte.
Creo que encontraste un CA**ÓN. Para la pròxima vez se me ocurre que sacaré el móvil y lo grabaré, así si lo rompen hay pruebas y seguramente se piensen dos veces.

La normativa dice muy claro desde hace algún tiempo que hay que llevarlo a aceleraciones límite.

No se supone que un coche deba romperse por pegar un acelerón de unos segundos al límite. Precisamente en eso se supone que consiste el corte de encendido, en un mecanismo que bloquea la aceleración antes de que pueda ser peligroso.
 
Claro. Eso es lo que dice la dgt o el reglamento de la itv o la madre que lo parió.

Pero si se rompe el coche al hacer la prueba esa, ¿Lo paga la dgt?

No, ¿Verdad?.

Lo tengo que pagar yo. ¿A que sí?.



¿Qué hubiese sucedido si en vez de pasarme a mi (que no dejo de ser un pringao) el asunto, les hubiese pasado a unos gitanos con la furgoneta?
 
Última edición:
Pos eso bajar el corte de encendido a 3000 vueltas.
Pronto la normativa dirá que tienen que superar un test de choque...
Te meterán el vehículo a 50 km/h contra una pared de hormigón del muro Atlántico y si no la rompe, no pasa. Todes les fans de la Itv aplaudiendo y explicando que si el hormigón no se rompe es que la carrocería no es suficientemente segura para circular por las vías públicas nacionales. Que es por nuestra seguridad
Comer más callos y rezar a San Cristóbal
La Itv es un choteo con visos de que va a ir a peor hasta que nos planteamos.
 
Tonces, fácil: pega un taco de madera detrás del pedal para que no pase de 3.500. Cuando salgas se lo quitas.
U otro artilugio más sofisticado en el cable del acelerador: en cuanto pase de cierto punto, un prisionero en el mismo, que active el corte del encendido. Pero ahí ya hay que trabajarlo.
A mí no me rompen el carro, júrolo. Y si me lo rompen, pido el librito.
 
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