Manu Brio
FH SUPPORTER
El manual ITV que han enlazado por ahí arriba no dice eso.la prueba no es ponerlo al corte sino una subida rápida hasta un mínimo de un 75% de las rpm..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El manual ITV que han enlazado por ahí arriba no dice eso.la prueba no es ponerlo al corte sino una subida rápida hasta un mínimo de un 75% de las rpm..
No sé de donde sacáis que hay que acelerar hasta el corte de la inyección. No es eso lo que dice el manual de ITV:
>Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante caso de no disponer de las mismas, deberá ser superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos, salvo en el caso de no poder alcanzar dicha velocidad, en el que el régimen será el máximo que el vehículo puede alcanzar. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.<
Se acelera hasta más de 2.000 rpm, salvo que no se alcancen estas vueltas, en cuyo caso se lleva al corte de la inyección. Creo que no requiere explicación, con un poco de comprensión lectora queda claro.
Te han jodido el coche innecesariamente, y debía haber hecho una reclamación.
Hay que joderse con los sabelotodo que, en este caso, dan la razón a la ITV. Que pena.
La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión, que se expone en los apartados siguientes. - El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador. - Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección. - Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado.
¡¡Pero qué cojones voy a tener yo la culpa!!
Lo que hay que leer....
Está mejor mi coche que tú. Y eso que está averiado.
Pos eso. Se pone un limitador de revoluciones a 3000 vueltas y arreglao.
Dice ESPECIFICAMENTE "velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado"
No entiendo cómo os empeñáis en recortar las normas, cuando son publicas y está chupado consultarlas.
Además tengo dos amigos que trabajan en una ITV, y me confirman que nunca llevan los motores al corte de encendido.
Estabas tardando ya en llevartelo todo a tu terreno, eh?Lo tuyo es un asunto de mala lectura, de bipolaridad, o cómo es la cosa?
Estabas tardando ya en llevartelo todo a tu terreno, eh?
Y encima te haces el "descalificao".
Jajajaja.
¿Cómo se llamaba tu restaurante?
¿La sarten gripada?
Que cabron.
Tienes más salidas que una autopista.
El dia que te conozca en persona te voy a invitar a una caña.
Y el resto te las pagas tú.
Es una putada, en mi coche pasó lo mismo, a mi no se me averió, pero tuve que acelerar bien a tope, hasta que me dijeron que el coche contamina X cantidad, vuelta al taller, lo arreglaron y no me cobraron.
Lo de las ITV también depende mucho de con quien des. En una no me hicieron un descuento de esos que tanto publicitan, lo reclamé y al final me lo devolvieron en metálico. Pero esto s como todo, vivimos en un país donde el agua y jabón se frotan bien entre las manos, y aquí no pasó nada. El lavado de manos a la orden del día.
Ya te lo digo yo que para eso trabaje en ellaEl manual ITV que han enlazado por ahí arriba no dice eso.
Lavado de manos?? Pues no dices que cuando lo pediste si que te lo hicieron??
Si cuando yo digo que aquí el asunto es "quéjate bien, sin mirar a quién"