Ojo en la Itv.

No sé de donde sacáis que hay que acelerar hasta el corte de la inyección. No es eso lo que dice el manual de ITV:

>Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante caso de no disponer de las mismas, deberá ser superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos, salvo en el caso de no poder alcanzar dicha velocidad, en el que el régimen será el máximo que el vehículo puede alcanzar. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.<

Se acelera hasta más de 2.000 rpm, salvo que no se alcancen estas vueltas, en cuyo caso se lleva al corte de la inyección. Creo que no requiere explicación, con un poco de comprensión lectora queda claro.

Te han jodido el coche innecesariamente, y debía haber hecho una reclamación.

Hay que joderse con los sabelotodo que, en este caso, dan la razón a la ITV. Que pena.

Amos a ver si leemos. Un par hasta hemos citado la página donde lo dice. De 2000 RPMs nada.

Como ya dije antes, página 123 del manual de procedimiento, versión 7.4.1, para categorías M, N y O , copio y pego:

La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión, que se expone en los apartados siguientes. - El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador. - Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección. - Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado.

dice ESPECIFICAMENTE "velocidad de desconexión". Nada de 2000 RPMs ni parecido.

No entiendo cómo os empeñáis en inventar conceptos cuando las normas de inspección son públicas y está chupao consultarlas.
 
¡¡Pero qué cojones voy a tener yo la culpa!!

Lo que hay que leer....


Está mejor mi coche que tú. Y eso que está averiado.

Por curiosidad, hablando de "estar mal".

Es OBVIO que eres tu el que ha llevado a la ITV un coche con un motor en un estado inadecuado sin, por lo que tu mismo has confirmado, asegurarte de revisarlo a fondo.

Pero me llama poderosamente la atención que cuando yo te digo que el coche ha reventado por que estaba mal te pones a desbarrar y descalificarme, pero cuando otros como rcacho dicen igualmente que tu coche es que estaba mal... hasta les das al like?

Lo tuyo es un asunto de mala lectura, de bipolaridad, o cómo es la cosa?
 
Dice ESPECIFICAMENTE "velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado"

No entiendo cómo os empeñáis en recortar las normas, cuando son publicas y está chupado consultarlas.

Además tengo dos amigos que trabajan en una ITV, y me confirman que nunca llevan los motores al corte de encendido.
 
Pos eso. Se pone un limitador de revoluciones a 3000 vueltas y arreglao.

No va a colar... como bien dice el manual, hay que consultar la documentación del fabricante al respecto de RPMs máximas :rolleyes:

Precisamente de eso va el asunto... de que no pase que de repente todos los coches que tienen que pasar la ITV resulta que son de series con medio recorrido de acelerador :D :D :D
 
Dice ESPECIFICAMENTE "velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado"

No entiendo cómo os empeñáis en recortar las normas, cuando son publicas y está chupado consultarlas.

Además tengo dos amigos que trabajan en una ITV, y me confirman que nunca llevan los motores al corte de encendido.

Lo que no los llevarán es a tan poco como 2000 RPMs como tu decías que habías leido. 2000 RPMs no es "no llevarlo al corte", es "casi que ni suene"

El asunto es "acelerar a fondo". Entendemos que si el acelerón ya es claramente suficiente para llevar el motor a un régimen muy alto, tampoco hace falta apurar.

Pero es a tope. A tope, tope. Pisar hasta el fondo el pedal. Todo lo que de de si.

El coche de Fot no se ha jodido "por las ultimas 200 RPMs antes de llegar al corte".
 
Estabas tardando ya en llevartelo todo a tu terreno, eh?

Y encima te haces el "descalificao".

Jajajaja.

Ah, coño, que desde proponer que mi restaurante era un desastre hasta decir que estoy más averiado que tu coche, todo eran piropos!!!

jajajaja, qué mal pensao soy oye.

Mejor nos volvemos a ese terreno en que si tu coche ha reventao no es por que no te has gastado lo imprescindible en revisiones mecánicas profundas, si no por que los de la ITV sontochungos, que se vive más feliz ;)
 
Es una putada, en mi coche pasó lo mismo, a mi no se me averió, pero tuve que acelerar bien a tope, hasta que me dijeron que el coche contamina X cantidad, vuelta al taller, lo arreglaron y no me cobraron.

Lo de las ITV también depende mucho de con quien des. En una no me hicieron un descuento de esos que tanto publicitan, lo reclamé y al final me lo devolvieron en metálico. Pero esto s como todo, vivimos en un país donde el agua y jabón se frotan bien entre las manos, y aquí no pasó nada. El lavado de manos a la orden del día.
 
  • Like
Reactions: fot
Es una putada, en mi coche pasó lo mismo, a mi no se me averió, pero tuve que acelerar bien a tope, hasta que me dijeron que el coche contamina X cantidad, vuelta al taller, lo arreglaron y no me cobraron.

Lo de las ITV también depende mucho de con quien des. En una no me hicieron un descuento de esos que tanto publicitan, lo reclamé y al final me lo devolvieron en metálico. Pero esto s como todo, vivimos en un país donde el agua y jabón se frotan bien entre las manos, y aquí no pasó nada. El lavado de manos a la orden del día.

Lavado de manos?? Pues no dices que cuando lo pediste si que te lo hicieron??

Si cuando yo digo que aquí el asunto es "quéjate bien, sin mirar a quién" :D :D :D
 
Tienes razón Jesús fue en la prueba de sonido....
Pero como digo el primer tipo aceleró la moto exageradamente y este año solo dio dos pequeños acelerones....y no miraron nada más
Cuando hay algunos que salen con el metro y la ficha de características...
Sigo pensando que si das con uno u otro así te irá....
 
En las itv el que te quiera tocar las pelotas te las toca y el que quiera ser un poco permisivo lo es, por mucha maquinita homologada aséptica tipo oráculo de la verdad que tengan. Y esto que digo está comprobado empíricamente.
 
El manual ITV que han enlazado por ahí arriba no dice eso.
Ya te lo digo yo que para eso trabaje en ella
Gracias a dios vi que ese no era mi sitio y ahora en el taller ayudo a la gente a pasarla...

También os digo que ellos no tienen la culpa, que los que están arriba mandan rechazar x coches
Luego hay amargados...
 
Lavado de manos?? Pues no dices que cuando lo pediste si que te lo hicieron??

Si cuando yo digo que aquí el asunto es "quéjate bien, sin mirar a quién" :D :D :D

El arreglo en el taller sin problema. El descuento del flyer, esos que tanto ponen en los parabrisas que te descuentan 15 € y demás, al menos en Madrid, pues no me lo querían admitir y tuve que reclamarlo en consumo.
Ahí sí, te están engañando con una publicidad que luego no cumplen.
 
Atrás
Arriba