Ojo en la Itv.

Acelerar hasta el corte de inyección?!?
Eso es una salvajada tenga el coche 10años o dos.
La verdad, no veo por qué. El corte de inyección lo pone el fabricante para que el motor funcione siempre a un régimen seguro, en el que el motor es capaz de lubricarse de forma correcta, disipar el calor que tiene que disipar, etc. Hacer funcionar un coche a 10.000 rpm durante dos minutos, si el coche está bien, es equivalente a hacerlo a 2000 rpm durante 10 minutos, en términos de desgaste. Obviamente hay cosas a 10.000 rpm que funcionan diferente que a 2.000 rpm, pero en términos de desgaste de motor, es equivalente.

Un saludo.
 
La verdad, no veo por qué. El corte de inyección lo pone el fabricante para que el motor funcione siempre a un régimen seguro, en el que el motor es capaz de lubricarse de forma correcta, disipar el calor que tiene que disipar, etc. Hacer funcionar un coche a 10.000 rpm durante dos minutos, si el coche está bien, es equivalente a hacerlo a 2000 rpm durante 10 minutos, en términos de desgaste. Obviamente hay cosas a 10.000 rpm que funcionan diferente que a 2.000 rpm, pero en términos de desgaste de motor, es equivalente.

Un saludo.

Como bien dices, el corte es regimen seguro. Es como la fecha de caducidad o el PMA. "Más no aseguramos, pero eso si". Si tu metes 20 kgs de carga en ese baúl que dice que tiene 10 kgs de capacidad y se jode, el que te lo ha vendido te dirá "normal". Pero si le metes 9 kilos 950 gramos... no debe pasar nada de nada (ni pasará si no está mal cogido o le has dado muchas leches, o está viejo y el plástico se ha pasado...)

Precisamente por eso lo usan como referencia: por que la idea es acelerarlo al máximo... pero evidentemente sin pasarse.

Nadie pide eso de MINUTOS. La aceleración se supone que es solo un instante. Un motor no se desgasta por circular a un régimen muy alto durante un par de segundos. Vete al semáforo de cualquier barrio lleno de canis y lo comprobarás.

En realidad tristemente lo tienen que hacer con más "desgaste", cuanto más empeño tengas en que no lo hagan. Son los "fot" de este mundo los que se empeñan en no hacer caso de la indicación y acelerar "un poco", con lo que el operario tiene que pasarse un rato diciendo "maaas coooñoo maaas".

Si haces lo correcto y pisas directamente a fondo y de un golpe el acelerador solo tendrás que tenerlo así un segundillo. Y no se fijarán en si ha llegado al corte o no. Lo único que desean es ver que el motor aprieta pero bien apretado.

Es el intentar evitarlo y pisar poco a poco lo que hace que el proceso dure 4 o 6 segundos en lugar de uno solo y te digan de buscar el corte si te quejas de "seguro que así no es bastante?". Pero igualmente... será eso, unos segundillos. Nada de minutos.
 
. Son los "fot" de este mundo los que se empeñan en no hacer caso de la indicación y acelerar "un poco", con lo que el operario tiene que pasarse un rato diciendo "maaas coooñoo maaas".
Ojalá hubiera hecho eso.

Precísamente eso es lo que tenía que haber hecho.

Porque para obtener el resultado que obtuve y la consecuente cascada de movidas y de problemas que tengo ahora por delante (movidas que van a ir todas a mi cargo), debería de haber estado mucho más avispado y precavido para que no me la liasen y no obedecer al subnormal ese que me dijo que acelerase al corte.


Y nada, JeMa. Que se te de bien de vacaciones por ahí con tu moto nueva.

A ver si con un poco de suerte, te equivocas de carretera y terminas en Mariupol.
 
Última edición:
Ojalá hubiera hecho eso.

Precísamente eso es lo que tenía que haber hecho.

Porque para obtener el resultado que obtuve y la consecuente cascada de movidas y de problemas que tengo ahora por delante (movidas que van a ir todas a mi cargo), debería de haber estado mucho más avispado y precavido para que no me la liasen y no obedecer al subnormal ese que me dijo que acelerase al corte.


Y nada, JeMa. Que se te de bien de vacaciones por ahí con tu moto nueva.

A ver si con un poco de suerte, te equivocas de carretera y terminas en Mariupol.

To te me mosquees, hombre, que eso de "los fot" era un recurso graciosillo. :p

Pero que te sigo diciendo lo mismo, y no solo te lo he dicho yo. Que es una putada y tal, pero que el coche se te ha jodido por que estaba mal, no por que te lo haya roto el de la ITV. El de la ITV estaba cumpliendo con su obligación y no tiene la culpa de que tu coche tuviera el motor al borde del precipicio.

¿que si no aceleras lo mismo había aguantado más? Pues puede ser. Pero no mucho, eso seguro. No pretendas ser como ese que dice que como no se hace análisis, nunca tiene alto el colesterol.

Y cuando el corazón me revienta por que tengo mucho colesterol la culpa no es ni del tio de la ventanilla que me ha entretenido y por eso llegaba tarde al tren, ni del pavo del gimnasio que me ha apretado demasiado en la velocidad de la bici estática. Es mía por no haberme hecho los análisis.

Que tu prefieres engañarte a ti mismo? Pues nada, eres muy dueño. Pero el que tengas todo el derecho a engañarte no significa que la realidad no sea otra.
 
A ver... Se supone que el corte es una protección. Así que cualquier vehículo debe soportar hasta el corte de inyección sin problema.

A mi, ni me da miedo ni me preocupa que salte el corte... me preocuparía si NO SALTA
 
Pues mi coche ha quedado muy protegido despues de esa prueba.

Ha quedado tan protegido que está ahora mismo en el taller.
 
Atrás
Arriba