Ojo en la Itv.

y a cuantas rpm se supone que salta el corte en tu moto????
mira que yo he hecho el burro llevándola a más del límite miles de veces y NUNCA ha cortado el encendido ni queriendo. Desde mi desconocimiento en el tema no se si tendrá que ver algo que sea una evo. Llevo el encendido OEM.
tampoco habla el libro de taller de mi moto nada de corte de encendido, ni en el apartado de motor ni en el de encendido. :rolleyes:
Por lo que veo, el corte es de inyección, no de encendido. Al parecer, si se corta encendido pero no inyección, podría pasar gasolina sin quemar al catalizador.

Pero respondiendo a tu pregunta, antes del remapeo, a 5.500 rpm, después a 6.200 rpm
 
Por esa regla de tres en el banco de potencia para los rempaeos sería un destrozo de motos todos los días. No debe de pasar absolutamente nada por llevarlo al corte durante unos segundos si el motor está bien.
 
Por lo que veo, el corte es de inyección, no de encendido. Al parecer, si se corta encendido pero no inyección, podría pasar gasolina sin quemar al catalizador.

Pero respondiendo a tu pregunta, antes del remapeo, a 5.500 rpm, después a 6.200 rpm

y con las carburadas como resuelve hd el tema... o no lo resuelve. :p
 
Por esa regla de tres en el banco de potencia para los rempaeos sería un destrozo de motos todos los días. No debe de pasar absolutamente nada por llevarlo al corte durante unos segundos si el motor está bien.

Pues no sé tronco.

Yo no he puesto mi moto nunca ni en un banco de pruebas ni al corte ese del que hablàis.

Vosotros sabréis.
 
Prueba a hacerlo cuando la moto tenga dieciseis años..
Es posible que tampoco pase nada.

Yo lo he hecho hace no mucho con la VN1500.

De abril de 1998. Eso son... justo 24 años, no?

Tengo un compi con una TC110 que con frecuencia se viene arriba en los semáforos derrapando y la última vez que estuve en sevilla yo me vine también, y se me fué un poco la mano con el embrague pa subir de primera a segunda.

Tu sigue diciendo que no se puede, pero se debería de poder. Incluso con más de 300.000 kms (que diría que el asunto de tu coche más que los años son los kilómetros).
 
Pues no sé tronco.

Yo no he puesto mi moto nunca ni en un banco de pruebas ni al corte ese del que hablàis.

Vosotros sabréis.

Ese justamente ese es el asunto. Que cuando uno tiene un motor con 300.000 kms se tiene que plantear el hacerle más cosas, pruebas y manejes que cambiarle el aceite...
 
Tu sigue diciendo que no se puede, pero se debería de poder. Incluso con más de 300.000 kms (que diría que el asunto de tu coche más que los años son los kilómetros).

Como siempre, tergiversando.

Haz lo que quieras tio.
Si tan seguro estás de ti mismo, pues sigue con tu rollo y con tu camino. Y ya está.

No me vas a convencer nunca de todo eso que hablas. De que pegar acelerones es muy sano. No. No lo es.

Porque es eso. Habladurías tuyas y pensamientos tuyos.

Y una série de normas absurdas en la itv que dicen mandar poner el motor diesel al corte. Pero que si se rompe, ellos no lo pagan. ¿A que no?
 
Ese justamente ese es el asunto. Que cuando uno tiene un motor con 300.000 kms se tiene que plantear el hacerle más cosas, pruebas y manejes que cambiarle el aceite...

Y tú, como siempre, presuponiendo, presumiendo y dando indicaciones sobre temas de los cuales no tienes ni idea.

¿Tú sabes acaso si yo no me he planteado eso que planteas?

Te piensas que esque estas hablando con un recien llegado o algo así. Y como siempre, con la condescendencia esa maniática y absurda que tienes.

Pierdete de mi vista.

Y vete a darle lecciones de mecánica a tus hermanos los del club.
 
Última edición:
Como siempre, tergiversando.

Haz lo que quieras tio.
Si tan seguro estás de ti mismo, pues sigue con tu rollo y con tu camino. Y ya está.

No me vas a convencer nunca de todo eso que hablas. De que pegar acelerones es muy sano. No. No lo es.

Porque es eso. Habladurías tuyas y pensamientos tuyos.

Y una série de normas absurdas en la itv que dicen mandar poner el motor diesel al corte. Pero que si se rompe, ellos no lo pagan. ¿A que no?

Aquí el que tergiversa eres tu, chaval.

Yo no estoy diciendo que sea sano. Estoy diciendo que no debe pasar nada por hacerlo unos segundos.

Y no soy YO. Te lo han dicho aquí unos pocos. Raposu y Rcacho solo en esta página. Y otros antes.

Y el que haya un pavo poniendo un video sobre que la ITV rompe coches no significa una mierda. También hay pavos con videos que demuestran que existe el motor de movimiento eterno y que la tierra está hueca y debajo viven superhombres.

Todos los días CIENTOS de coches diesel pasan esa prueba, y la inmensísima mayoría no se rompen. ¿o me vas a contar que el día que el tuyo ha cascado había otros siete allí echando humo esperando a la grua?

Si te crees que por que tu has decidido ser un borde malcarado cuando las cosas te las digo yo me voy a callar estás muy equivocado. Esto es un foro y la participación es libre. Y me la trae al pairo que tu hayas decidido que yo soy tu enemiguito y si yo hablo te cae mal.

Si no quieres que todos (incluido yo) te respondamos, no comentes cosas.

Al final va a hacer falta que te diga que a mi NO se me rompen los coches cuando los llevo a la ITV. A ti SI. Ya me dirás tu cómo es que soy yo el que no tiene ni idea, habla sin saber y está muy seguro de sus pensamientos y tu el que si es experto en coches...

Aprende de todo esto... y el siguiente no se te romperá igual. O sigue pensando que lo esperable es que un coche se joda si uno acelera a tope unos segundos... y ya verás como el siguiente diesel no te dura dos ITVs.
 
Aprende de todo esto... y el siguiente no se te romperá igual. O sigue pensando que lo esperable es que un coche se joda si uno acelera a tope unos segundos... y ya verás como el siguiente diesel no te dura dos ITVs.

Vaya mierda de consejo.

Escucha al del video, hombre. Aunque sólo sea un ratito.
No presumas de antemano que lo que te va a decir es falso.
 
Venga. Un video de un tio mu raro pero que habla con buena base.

Estoy de acuerdo en que es un tío muy raro y que la base es buena (falla en algunos conceptos, pero no son críticos para este debate).

Pero la premisa de la que parte es que los muelles de las válvulas están desgastados. Es decir, el motor hipotético del que habla no está funcionando dentro del rango en el que debería funcionar, por lo que más temprano que tarde, el motor fallará.
 
Claro. Parte de eso porque precisamente, esos muelles tienden al desgaste en cualquier motor y a la pérdida de propiedades originales No a conservar eternamente su estado de nuevos.

Y la consecuencia es que al acelerar al corte, se puede producir un fallo catastrófico.
 
Pero la premisa de la que parte es que los muelles de las válvulas están desgastados. Es decir, el motor hipotético del que habla no está funcionando dentro del rango en el que debería funcionar, por lo que más temprano que tarde, el motor fallará.

Por eso parte importante del mantenimiento de un Diesel cuando tiene muchos kilómetros es revisar y regenerar a fondo toda la distribución y válvulas.

¿Que no haces ese debido mantenimiento y dejas que el motor funcione con las válvulas funcionando mal? Al final se rompe, pero mientras tanto la combusión es mala, y el coche pierde potencia y contamina mucho más...
 
Eso ya está hecho y no se ha roto de ahí.

Míra lo que se ha roto.


IMG_20220520_125704.jpg
Impeller de admisión partido en dos cachos.

IMG_20220520_130925.jpg

En el caso de la turbina de escape ya directamente no queda ni rastro del impeller.

Y se ha roto de repente. Sin avisar.
Y se ha roto allí al darle acelerones absurdos e innecesarios para que unos burócratas del tres al cuarto que tienen la potestad de decidir sobre MI propiedad, en base a lo que a ellos les salga de los cojones, piensen que están haciendo algo muy importante para proteger el médio ambiente y procurandóme un futuro mejor.

Que si yo estoy de concentración, me tomo cuatro tercios, arranco la moto y meto tres berridos, lo hago YO. Bajo mi responsabilidad.

Pero en este caso, ¿que facultad tengo yo para impedirles que lo hagan?. Ninguna. Durante el tiempo que dura la puta revisión, tu vehículo no es tuyo. Es de ellos. Y ya está. Porque el reglamento que ellos mismos se han construido y aceptado en sus conciliábulos de mierda y siempre a su favor, se lo permite
.
Y si a uno le gusta, bien y si no que le jodan.
 
Pues no sé tronco.

Yo no he puesto mi moto nunca ni en un banco de pruebas ni al corte ese del que hablàis.

Vosotros sabréis.
Pues yo sí la he llevado un par de veces, y en cada sesión se pone unas cuantas veces al corte, y como yo unos cuantos que conozco y sin problemas. Y algunas con bastantes kilómetros y años.
Volviendo al tema de la ITV, mi coche por ejemplo cuando está en punto muerto no pasa de las 1500 revoluciones por mucho que pises el acelerador ¿entonces como lo hacen? lo miden así y a correr o por el ODBII o como va la cosa...
 
Eso ya está hecho y no se ha roto de ahí.

Míra lo que se ha roto.


Ver el archivo adjunto 76528
Impeller de admisión partido en dos cachos.

Ver el archivo adjunto 76529

En el caso de la turbina de escape ya directamente no queda ni rastro del impeller.

Y se ha roto de repente. Sin avisar.
Y se ha roto allí al darle acelerones absurdos e innecesarios para que unos burócratas del tres al cuarto que tienen la potestad de decidir sobre MI propiedad, en base a lo que a ellos les salga de los cojones, piensen que están haciendo algo muy importante para proteger el médio ambiente y procurandóme un futuro mejor.

Que si yo estoy de concentración, me tomo cuatro tercios, arranco la moto y meto tres berridos, lo hago YO. Bajo mi responsabilidad.

Pero en este caso, ¿que facultad tengo yo para impedirles que lo hagan?. Ninguna. Durante el tiempo que dura la puta revisión, tu vehículo no es tuyo. Es de ellos. Y ya está. Porque el reglamento que ellos mismos se han construido y aceptado en sus conciliábulos de mierda y siempre a su favor, se lo permite
.
Y si te gusta bien y si no que te jodan.
Pues viendo esto, y con 300.000 km, igual es que el turbocompresor ya había llegado al final de su vida útil. Y me reitero en que el acelerón de la ITV sólo adelantó la avería, pero iba a producirse de todas maneras.
 
Pues yo sí la he llevado un par de veces, y en cada sesión se pone unas cuantas veces al corte, y como yo unos cuantos que conozco y sin problemas. Y algunas con bastantes kilómetros y años.
Volviendo al tema de la ITV, mi coche por ejemplo cuando está en punto muerto no pasa de las 1500 revoluciones por mucho que pises el acelerador ¿entonces como lo hacen? lo miden así y a correr o por el ODBII o como va la cosa...
El mío es híbrido automático, así que por mucho que le pises, ni a 1500 rpm llega. Lo que suele hacerse es entrar a modo diagnóstico con una combinación de pulsaciones de pedales, botones y conjuros para poder alcanzar las rpm necesarias.
 
Atrás
Arriba