Ojo en la Itv.

En los eléctricos híbridos y demás, mirarán la capacidad de carga de las baterías. Si no da lo que ellos digan, a la mierda.
Con lo caras que son, habrá que cambiar y gastar un pastón
 
  • Like
Reactions: fot
.....que estaba pensando, dentro de todo este desaguisado y habiéndome transformado en un jombre de paz y diálogo donde las motos más modernas me están encandilando, que la livewire estará complicada de llevar a ese corte que decís, en las itvs.....no?.....

Ah, pero las jarly que no son la livewire son con motor diesel?? :rolleyes:
 
Sin embargo con las motos estoy condenado, la más nueva que he comprado tenía 12 años en su día, y cada vez tengo más claro que nunca compraré una que sea virgen de ITV

Yo con esta última casi casi lo he conseguido.

Al final la he comprado a falta de 8 días para tener que pasar la primera ITV :D:D:D:D
 
Al hilo de lo que le pasó al amigo FOT.

Ayer al pasar la ITV con el coche -un diesel- lo primero que hicieron fue conectar el OBD a la centralita. Primera vez.. Me lo echaron para atrás porque dice que salían erores y que entonces la máquina no le deja hacer la prueba de gases. Falta grave. Que borre los errores y vuelva.

Lo primero, no se qué tienen que ver posibles errores en la centralita -antiguos supongo, porque desde luego en el salpicadero no sale nada- con hacer la prueba de gases, porque hay otros coches que no les meten el OBD.

Al alguno le ha pasado?

Para empezar el chavalín enchufó el trasto con el coche en marcha, que al parecer no se debe hacer y se le bloqueó la máquina (una tablet sin más). Se acercó la "ingeniera" y le dijo que volviera a empezar con el coche parado, pero la tablet que si quieres arroz. al final media docena de "técnicos" alrededor del tema, 15 minutos con la tablet y el resultado es el que comento. No se si el chaval se hizo un lío, bloqueó el trasto y decidió que el lío me lo arreglaran en el taller.

En fin. Qué historias

Espero que cuando vaya con los errores borrados no "aparezcan" más errores, su señoría "la máquina" deje hacer la prueba de gases y no me fundan el coche acelerando como a FOT.
 
O sea, hasta ahora te hacían la prueba de gases sin el chisme ese y ¿hoy ya no pueden porque al ponerlo, lo que les sale no les deja?
Que se vayan a cagar y que midan como antes si el aparato no funciona bien. Que arreglen ellos su chisme para que funcione y que no te envíen a ti a gastar pasta para que su mierda pueda funcionar. Arranca el conector y tíralo a la basura. Jodíos porculantes.......
Malditos lagartos.......
 
Última edición:
Pues parece que de Euro V en adelante si no les mola lo que dice su OBD pueden negarse a medirte gases. Tócate los...:

Esto de la ITV es un chiringuito, está claro y estás en manos del "técnico" de turno. Llevo años en la misma ITV con el mismo coche y nunca le habían metido el OBD.

En fin. Al final todos en patinete eléctrico compartido y de renting.
 
Los coches (y las motos) cada vez son más electrónica y menos mecánica. Las emisiones se pueden controlar a partir de OBD y borrando los datos, el vehículo puede funcionar "normal" durante unos minutos hasta que vuelve a saltar el error. Insisto en lo que se ha hablado en otros hilos. Si el vehículo tiene errores detectados en la ITV, no es culpa de la ITV, es que ese coche no está funcionando como debería.

Por cierto, estos errores los podemos ver en casa con un móvil y un adaptador OBD2, que cuestan cuatro duros...

Un saludo.
 
Mucho mirar los coches,pero a los conductores poquito,renueva el carnet cada cenutrio,que no debería ni llevar patinete.

somos el país de los extremos. El otro día vi con mis propios ojos como salía un abuelo que le fue justo para abrir la puerta del centro de revisiones para el carnet de conducir, con el "apto" en la mano.
Y hemos pasado de cuando yo me saqué el carnet de moto que casi con saber ir en bici te lo daban, a ahora, que sólo les queda que te pidan hacer el pino con las orejas yendo en la moto....o llevar una moto de 125 con el carnet de coche......en fin, lo que digo un país de extremos, y para todo igual, o nos pasamos o no llegamos.
 
un abuelo que le fue justo para abrir la puerta del centro de revisiones
Es así.
Son abuelos que dependen del coche para ir a comprar a por el pan y al médico.
En mi pueblo al menos es así.
Ahora bien, no los saques de la ruta de casa al Mercadona o al médico que te dicen que los lleves tú.
 
Atrás
Arriba