Ojo en la Itv.

Pues yo sí la he llevado un par de veces, y en cada sesión se pone unas cuantas veces al corte, y como yo unos cuantos que conozco y sin problemas. Y algunas con bastantes kilómetros y años.
Volviendo al tema de la ITV, mi coche por ejemplo cuando está en punto muerto no pasa de las 1500 revoluciones por mucho que pises el acelerador ¿entonces como lo hacen? lo miden así y a correr o por el ODBII o como va la cosa...

Pero es un diesel?

En principio todo se atiene también a las especificaciones del fabricante, pero se supone que hay que medir los niveles en altas revoluciones. Algo deben de haber planteado en ese caso...
 
Pero es un diesel?

En principio todo se atiene también a las especificaciones del fabricante, pero se supone que hay que medir los niveles en altas revoluciones. Algo deben de haber planteado en ese caso...
Sí, diesel, seguramente será como dice @rcacho que habrá alguna manera de que se pueda hacer, seguro que lo saben, Lo bueno es que no voy a pasar la ITV y no lo sabré ;)
 
Y se ha roto de repente. Sin avisar.
Y se ha roto allí al darle acelerones absurdos e innecesarios para que unos burócratas del tres al cuarto que tienen la potestad de decidir sobre MI propiedad, en base a lo que a ellos les salga de los cojones, piensen que están haciendo algo muy importante para proteger el médio ambiente y procurandóme un futuro mejor.

Que si yo estoy de concentración, me tomo cuatro tercios, arranco la moto y meto tres berridos, lo hago YO. Bajo mi responsabilidad.

Pero en este caso, ¿que facultad tengo yo para impedirles que lo hagan?. Ninguna. Durante el tiempo que dura la puta revisión, tu vehículo no es tuyo. Es de ellos. Y ya está. Porque el reglamento que ellos mismos se han construido y aceptado en sus conciliábulos de mierda y siempre a su favor, se lo permite
.
Y si a uno le gusta, bien y si no que le jodan.

Tu dilo como tu quieras, pero no se supone que el turbo diesel se tenga que joder por acelerar mucho.

Se ha roto por que estaba mal. Defectuoso, desgastado, o lo que sea, pero mal.

¿Que si nunca le hubieran dado un buen acelerón no te habrías enterado de lo mal que estaba? Pues puede ser. Pero lo quieras aceptar o no tu motor tiene que ser capaz de acelerar a fondo. Y el que no te hayas dado antes de que una pieza del motor estaba defectuosa no implica que no lo estuviera antes de ir a la ITV.

O me vas a contar que si en lugar de reventar ahora lo hubiera hecho estando en garantía, habrías dicho "pos también es verdad" si en el concesionario te cuentan "leches, es que no se puede acelerar así... te vas a tener que aguantar por que eso es un mal uso"?? Obviamente NO. Y tu obligación como propietario es asegurarte de que el coche sigue funcionando, indefinidamente, en los parámetros que tenía como nuevo. Y si no puede hacerlo, o lo arreglas, o lo llevas a un desguace. Incluyendo la admisión.

Lo bueno, lo quieras entender o no, es que se te haya roto en la ITV, en lugar de adelantando a un camión en mitad de una cuesta en vacaciones. Que no hace falta estar en una concentración y tomarse cuatro copas para que tenga sentido que un coche aproveche toda la potencia que el motor da.

¿Que durante la revisión el vehículo "no es tuyo"? Pues no. Es que no debe de serlo. Tu usas ese vehículo para circular por vías públicas donde su estado no solo te afecta a ti, si no a los muchos miles de conductores que compartimos la ruta contigo. Así que tienes que aceptar que alguien coja tu coche y se asegure de que no es un peligro para los demás

¿No quieres que tenga que someterse a las normas que regulan su funcionamiento en esas vías? Lo tienes chupao: dalo de baja, y úsalo solo para dar vueltas a una pista que te hagas en tu terreno. Ahí nadie vendrá a decirte cómo un coche debe o no debe funcionar.

A ti que me decías eso de "ojalá te equivoques y vayas a mariupol" te diría que ojalá mañana vayas por la carretera y tengas un percance por que se cruce en tu camino otro coche de alguien que no cree en eso de que en la ITV "le hagan cosas". Uno de ese 15% que estiman que calculan que circula habitualmente sin pasar la ITV. Y tengas que comerte un accidente por que ese coche falle en algo que podrían haber detectado. A ver si cuando ese coche te embista por no frenar, te quite la visibilidad por que te llene de humo o lo que sea, te bajas y felicitas al conductor por ser un luchador contra el sistema y te congratulas de no ser el único que piensa que si tu coche anda no hay por qué hacerle cosas para comprobar que va bien.
 
Por esa regla de tres en el banco de potencia para los rempaeos sería un destrozo de motos todos los días. No debe de pasar absolutamente nada por llevarlo al corte durante unos segundos si el motor está bien.

si tan inofensiva es la susodicha prueba, cuantas veces al año, mes o día se puede llevar un motor al límite (corte de encendido) con garantías de que ningún componente salga perjudicado????...los componentes de ese mismo motor; aguantarán lo mismo a largo plazo que uno que nunca se haya sometido a la mencionada prueba????
 
si tan inofensiva es la susodicha prueba, cuantas veces al año, mes o día se puede llevar un motor al límite (corte de encendido) con garantías de que ningún componente salga perjudicado????...los componentes de ese mismo motor; aguantarán lo mismo a largo plazo que uno que nunca se haya sometido a la mencionada prueba????

Hombre, evidentemente si te pasas el día aprentando revoluciones, desgastas el motor. Por eso los motores de los coches de carreras duran cientos de kilómetros en lugar de decenas de miles.

Pero nadie mete un motor de un vehículo de calle en un banco de potencia una vez a la semana. La ITV te la hacen cada año o dos, y el acelerón dura un par de segundos. Y al final en principio un motor no debe de hacer ni sufrir nada a 6000 RPMs que no haga o sufra a 2000 RPMs. Simplemente "el triple de veces en el mismo tiempo".

Tendría uno que pasar la ITV dos mil veces para poder decir "claro, es que con este desgaste de acelerones..."

Todo el mundo te habla de los problemas de ser un alcohólico o tener obsesidad, y no por eso nadie dice "total, entonces si me tomo un chupito voy a reducir la vida de mi hígado y si me tomo una racción de patatas fritas estoy avanzando hacia la arterioesclerosis"
 
Tu dilo como tu quieras, pero no se supone que el turbo diesel se tenga que joder por acelerar mucho.

Se ha roto por que estaba mal. Defectuoso, desgastado, o lo que sea, pero mal.

¿Que si nunca le hubieran dado un buen acelerón no te habrías enterado de lo mal que estaba? Pues puede ser. Pero lo quieras aceptar o no tu motor tiene que ser capaz de acelerar a fondo. Y el que no te hayas dado antes de que una pieza del motor estaba defectuosa no implica que no lo estuviera antes de ir a la ITV.

O me vas a contar que si en lugar de reventar ahora lo hubiera hecho estando en garantía, habrías dicho "pos también es verdad" si en el concesionario te cuentan "leches, es que no se puede acelerar así... te vas a tener que aguantar por que eso es un mal uso"?? Obviamente NO. Y tu obligación como propietario es asegurarte de que el coche sigue funcionando, indefinidamente, en los parámetros que tenía como nuevo. Y si no puede hacerlo, o lo arreglas, o lo llevas a un desguace. Incluyendo la admisión.

Lo bueno, lo quieras entender o no, es que se te haya roto en la ITV, en lugar de adelantando a un camión en mitad de una cuesta en vacaciones. Que no hace falta estar en una concentración y tomarse cuatro copas para que tenga sentido que un coche aproveche toda la potencia que el motor da.

¿Que durante la revisión el vehículo "no es tuyo"? Pues no. Es que no debe de serlo. Tu usas ese vehículo para circular por vías públicas donde su estado no solo te afecta a ti, si no a los muchos miles de conductores que compartimos la ruta contigo. Así que tienes que aceptar que alguien coja tu coche y se asegure de que no es un peligro para los demás

¿No quieres que tenga que someterse a las normas que regulan su funcionamiento en esas vías? Lo tienes chupao: dalo de baja, y úsalo solo para dar vueltas a una pista que te hagas en tu terreno. Ahí nadie vendrá a decirte cómo un coche debe o no debe funcionar.

A ti que me decías eso de "ojalá te equivoques y vayas a mariupol" te diría que ojalá mañana vayas por la carretera y tengas un percance por que se cruce en tu camino otro coche de alguien que no cree en eso de que en la ITV "le hagan cosas". Uno de ese 15% que estiman que calculan que circula habitualmente sin pasar la ITV. Y tengas que comerte un accidente por que ese coche falle en algo que podrían haber detectado. A ver si cuando ese coche te embista por no frenar, te quite la visibilidad por que te llene de humo o lo que sea, te bajas y felicitas al conductor por ser un luchador contra el sistema y te congratulas de no ser el único que piensa que si tu coche anda no hay por qué hacerle cosas para comprobar que va bien.
Que sartén de chorradas demagógicas.
 
Andaaa, qué listo eeel.

Asi tengo yo con compi que hace 12 o 14 años de la ultima vez que fué a la ITV con la moto.

En el momento en que la moto tiene tres años... la entrega pa la siguiente.
Sin embargo con las motos estoy condenado, la más nueva que he comprado tenía 12 años en su día, y cada vez tengo más claro que nunca compraré una que sea virgen de ITV
 
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.....que estaba pensando, dentro de todo este desaguisado y habiéndome transformado en un jombre de paz y diálogo donde las motos más modernas me están encandilando, que la livewire estará complicada de llevar a ese corte que decís, en las itvs.....no?.....
 
.....que estaba pensando, dentro de todo este desaguisado y habiéndome transformado en un jombre de paz y diálogo donde las motos más modernas me están encandilando, que la livewire estará complicada de llevar a ese corte que decís, en las itvs.....no?.....
Dicen por Internet que si subes las vueltas al máximo de la livewire, se abre un portal a otra dimensión.
 
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