No creas todo lo que oyes.
En mi caso tenía tres errores antiguos ya subsanados, salvados en la centralita, ninguno activo o con aviso en el salpicadero. De tonterías: Uno era de un error en los calentadores al arrancar, a veces saltan cuando se arranca un diesel si hace mucho frío. Otro de cuando se para el coche solo por el sistema start-stop (cuando te detienes en un semáforo p.e.), y antes de que se pare el coche del todo pisas el embrague para meter marcha (porque se ha abierto el semáforo p.e.). Y el otro de errores en la tensión, se queda grabado p.e. si cambias o desconectas un borne de la batería con el coche activado aunque no esté arrancado (en mi caso con que esté la tarjeta dentro ya la detecta), o p.e. si cambias una bombilla o compruebas un fusible.
El problema es que en la ITV no miran si los errores son antiguos o de cosas sin importancia, o son problemas reales (abs, airbag...). Ni miran ni saben, porque habrá mil variedades. Creo que les ha venido grande lo de mirar el OBD.
Y no creo que sea de recibo tener que llevarlo a un taller a que te cobren lo que quieran por borrarte errores chorras. Y menos tener que andarte comprando un OBD. Los chinos de 20Eur no funcionan bien. Tienes que ir a uno de 50-100Eur al menos, y después que valga para tu coche aunque digan que son universales, porque lo que te mandan es SW pirata que van actualizando.
Por cierto, no me llevaron al corte ni nada parecido en la prueba de gases. Un acelerón suavecito y a correr. Claro, que igual influyó la cara que le puse al chaval de la ITV (casualidad, del mismo que lo tiró en la primera revisión) al advertirle que no enchufara el trasto con el coche en marcha porque se le bloquea la máquina como la otra vez, no hacerme caso, y tener que reiniciarla, esta vez sí, con el coche apagado.
Total, una tomadura de pelo. Y como tengas varios vehículos en casa, te toca cada dos por tres.