Nuevo modelo de Indian

¿Existe por casualidad un "genuino ralentí Indian"?
Me refiero a un potatop-potatop pero en Indian.
¿Algún entendido sabe de ello?

No, no hay eso. Y es normal, ese "potapop" no deja de ser producido por una inercia demasiado descontrolada en un cigueñal con demasiado peso. Un síntoma de energía desperdiciada.

Cuanto más eficiente el motor, menos "potatop" - por eso la VRSC no "suena" Harley.

Y solo algunos propietarios de harley ven una ventaja en una ineficiencia.
 
Hombre, tampoco es eso.

El nivel de ventas es hoy algo así como 1 indian por cada 8 o 10 harley. La cosa está muy lejos de ser "codearse".

Pero claro, tiempo al tiempo, sobre todo si no se ponen las pilas.
Tengo constancia de que Indian se vende bastante en EEUU. Nada que ver con Europa. Que Harley venda más es posible pero Indian allí no se queda corta.
 
Tengo constancia de que Indian se vende bastante en EEUU. Nada que ver con Europa. Que Harley venda más es posible pero Indian allí no se queda corta.

Esa relación que te digo son de USA. Venden algo asi como 20.000 al año, frente a un volumen de alrededor de 150.000 de harley.

De hecho al parecer en europa y oriente tienen mejor relación comparativa. Le quitan más parte de mercado en otros sitios.

Polaris está con toda la razón contento, y el volumen aumenta, pero no está la cosa todavía en cifras como para hablar de venderse mucho,
 
Mi suegro vive en California y allí es raro el que no tiene una harley, casi todas con mas años que la tos.
 

A ver, entendámonos. Sonar suena bien. Con la moto que tengo ahora de hecho constantemente oigo eso de "qué bien suena una harley"... a pesar de que es una kawasaki. :D

Pero claro, es que es un motor 1500 de hace 25 años, carburado, y con buenos contrapesos en las vielas. Cuando arranca se nota el esfuerzo del motor de arranque hasta que empieza a girar, y al ralentí se queda igual con ese "plo ploc plo ploc plo ploc".

En 1999, justo al año siguiente de la mía, renovaron la estructura del cigueñal y le pusieron inyección. Y ya no suena "plo ploc". Pero pasó a consumir medio litro largo menos a los 100 kms y tener unos pocos CV más. Si hubiera encontrado a un precio decente una con 2 o 3 años menos no me habría preocupado renunciar al plo poc a cambio de tener ese ahorro y rendimiento extra. :p

¿Que lo genial sería tener el plo ploc y el mayor rendimiento? Pues si. Pero es que es una cuestión de física de motores: o tienes lo uno o tienes lo otro ;)
 
La nuevas HD tampoco hacen el potato ese. Nos tenemos que remontar a las carburadas para algo así como dios manda y bajando el ralentí.
 
A muchos quisiera yo ver distinguir “a puro oido” a una carburada y a una inyectada con el mismo numero de vueltas de ralenti.
 
  • Like
Reactions: fot
Una infectada nunca podrá conseguir el ralentí de una carburador, ni las imperfecciones.
 
Espera, que a este paso ya verás como alguna inyectada llegará a 500 jajajaj. Lo que hay que leer.
Uno puede bajar su infectada todo lo que quiera con una centralita que se lo permita (tengo entendido que la thundermax que vale una pasta permite bajar de 800 revoluciones), pero otra cosa muy diferente es que ese motor aguante semejante bajada de revoluciones y que no se esté calando todo el rato, amén de que sea perjudicial para el mismo. Yo me juego mi ralentí con cualquier inyectada para ver cual aguanta mejor el "ritmo del rock and roll" con las preciosas imperfecciones que desprende una carburador, y eso que yo no soy amigo de bajar demasiado el ralentí aunque posea una carburada.
Podemos debatir largo y tendido por aquí pero nunca he oído una inyectada acercarse al sonido y sensaciones de una carburada....y ahora podéis perjurarme que sí y que es todo lo mismo pero yo he tenido ya ambos motores y os aseguro que ni en sueños. Vengo de inyectadas y no cambio. A partir de ahí que cada uno tenga lo que quiera y se siga haciendo pajas mentales de que su motor inyección es lo mismo que uno carburador y bla bla bla.
 
Espera, que a este paso ya verás como alguna inyectada llegará a 500 jajajaj. Lo que hay que leer.
Uno puede bajar su infectada todo lo que quiera con una centralita que se lo permita (tengo entendido que la thundermax que vale una pasta permite bajar de 800 revoluciones), pero otra cosa muy diferente es que ese motor aguante semejante bajada de revoluciones y que no se esté calando todo el rato, amén de que sea perjudicial para el mismo. Yo me juego mi ralentí con cualquier inyectada para ver cual aguanta mejor el "ritmo del rock and roll" con las preciosas imperfecciones que desprende una carburador, y eso que yo no soy amigo de bajar demasiado el ralentí aunque posea una carburada.
Podemos debatir largo y tendido por aquí pero nunca he oído una inyectada acercarse al sonido y sensaciones de una carburada....y ahora podéis perjurarme que sí y que es todo lo mismo pero yo he tenido ya ambos motores y os aseguro que ni en sueños. Vengo de inyectadas y no cambio. A partir de ahí que cada uno tenga lo que quiera y se siga haciendo pajas mentales de que su motor inyección es lo mismo que uno carburador y bla bla bla.



IMG_20210216_063653.jpg
 


Ver el archivo adjunto 71716
Pon video y la escucharemos. Deja la teoría y pasemos a la acción, a ver si se parece a los ralentis que te hemos pasado.
 
Espera, que a este paso ya verás como alguna inyectada llegará a 500 jajajaj. Lo que hay que leer.
Uno puede bajar su infectada todo lo que quiera con una centralita que se lo permita (tengo entendido que la thundermax que vale una pasta permite bajar de 800 revoluciones), pero otra cosa muy diferente es que ese motor aguante semejante bajada de revoluciones y que no se esté calando todo el rato, amén de que sea perjudicial para el mismo. Yo me juego mi ralentí con cualquier inyectada para ver cual aguanta mejor el "ritmo del rock and roll" con las preciosas imperfecciones que desprende una carburador, y eso que yo no soy amigo de bajar demasiado el ralentí aunque posea una carburada.
Podemos debatir largo y tendido por aquí pero nunca he oído una inyectada acercarse al sonido y sensaciones de una carburada....y ahora podéis perjurarme que sí y que es todo lo mismo pero yo he tenido ya ambos motores y os aseguro que ni en sueños. Vengo de inyectadas y no cambio. A partir de ahí que cada uno tenga lo que quiera y se siga haciendo pajas mentales de que su motor inyección es lo mismo que uno carburador y bla bla bla.

Hombre, sensaciones... es un concepto personal y relativo.

Yo me he subido en una softail con un shovelhead de esos sin silentblocks y desde luego sentirse se siente distinto, Otra cosa es que eso realmente sea de agradecer, pero lo sientes.

Pero yo ya lo he comentado. En su momento hemos hecho la prueba de poner una 1200 carburada y una 1200 de inyección, ambas con escape shortshots y de espaldas no hubo nadie, incluyendo dos de esos "megaconvencidos" que fuera capaz de distinguirlas.
 
Atrás
Arriba