Nuevo modelo de Indian

Las Indian son muy bonitas y, aunque con altibajos como todas las marcas, con mucha historia. Pero con tanta modernidad se han cargado un poco la magia. Al menos para mí, que soy un viejuno. Para otros se ha actualizado como debía.

Pero lo dicho, me gustan mucho. Tengo dos motos y si por mi fuera me compraría dos más: una Indian y una Slim S.
 
Las Indian son muy bonitas y, aunque con altibajos como todas las marcas, con mucha historia. Pero con tanta modernidad se han cargado un poco la magia. Al menos para mí, que soy un viejuno. Para otros se ha actualizado como debía.

Pero lo dicho, me gustan mucho. Tengo dos motos y si por mi fuera me compraría dos más: una Indian y una Slim S.

Bueno, esto es lo mismo de siempre. ¿En qué punto establecemos que se termina la magia de lo clásico y empieza lo antiguo y desfasado?

La realidad es que originalmente la marca puntera en USA era indian y fué a partir de los 60 que empezó a decaer y Harley le echó la pata encima. ¿Por qué? Precisamente por que HD ofrecía mejor y más avanzada tecnología. Hasta que al final indian se hundió.

Ahora parece iniciarse el proceso contrario. Polaris ha traído la tecnología moderna a las cruisers americanas, y poco a poco le come terreno a esa Harley Davidson que, igual que Indian a medidados del Siglo XX, parece haberse dormido un poco en los laureles del "somos la marca de referencia".

Y está claro que los que "gustáis de lo viejuno" per sé sois franca minoría. Si no fuera así, Indian no se habría hundido en su día, y Harley no estaría de susto en susto en sus divisiones comerciales y de ingenieria.

Harley vende una imagen de marca, está claro. Pero la imagen se basa en una historia y un caché, no en usar tecnología desfasada. No hay mucha gente que vaya a ir a un concesionario y si le ofrecen "tenemos para elegir este motor anticuado, con mayor consumo, peores prestaciones y menor fiablidad - o este moderno y eficiente" diga "el anticuado, sin duda, paso de modernidades".
 
Por ahora mantengo mi decisión, pero reconozco que me ha hecho dudar, y no poco.
En mi opinión Indian está apretando mucho a HD, y este modelo supera a la slim en muchos puntos (precio, potencia, tecnología...). Sobre fiabilidad no tengo capacidad para opinar, la verdad.
Pero al final esto es un capricho, y como todos los caprichos... tiene más de irracional que de racional.
Por eso la comparación es tan difícil.

Dudar es de flojos.
 
Me gusta la idea de inclinar el amortiguador para mantener la moto baja de atras sin tener que perder recorrido.
 
  • Like
Reactions: fot
Bueno, esto es lo mismo de siempre. ¿En qué punto establecemos que se termina la magia de lo clásico y empieza lo antiguo y desfasado?

La realidad es que originalmente la marca puntera en USA era indian y fué a partir de los 60 que empezó a decaer y Harley le echó la pata encima. ¿Por qué? Precisamente por que HD ofrecía mejor y más avanzada tecnología. Hasta que al final indian se hundió.

Ahora parece iniciarse el proceso contrario. Polaris ha traído la tecnología moderna a las cruisers americanas, y poco a poco le come terreno a esa Harley Davidson que, igual que Indian a medidados del Siglo XX, parece haberse dormido un poco en los laureles del "somos la marca de referencia".

Y está claro que los que "gustáis de lo viejuno" per sé sois franca minoría. Si no fuera así, Indian no se habría hundido en su día, y Harley no estaría de susto en susto en sus divisiones comerciales y de ingenieria.

Harley vende una imagen de marca, está claro. Pero la imagen se basa en una historia y un caché, no en usar tecnología desfasada. No hay mucha gente que vaya a ir a un concesionario y si le ofrecen "tenemos para elegir este motor anticuado, con mayor consumo, peores prestaciones y menor fiablidad - o este moderno y eficiente" diga "el anticuado, sin duda, paso de modernidades".
Eso es.
Por ejemplo, la street bob, que parece el principal rival de este modelo en HD, tiene un display digital que de clásico tiene bastante poco. Ahí la diferencia está en que toda la información de la moto te la de un casio de los 80 o un smartwatch.
Si la diferencia fuera entre un Tissot y un smartwatch entiendo que haya quien dude, pero en este caso... Hay un claro ganador.
Tener varios modos de conducción es una desventaja? Tampoco lo creo.
Creo que Indian está demostrando que se puede combinar perfectamente lo clásico con la tecnología.
 
Es un acierto por parte de Indian.

Y no creo que costase mucho más poner algo parecido en la SB.
 
Eso es.
Por ejemplo, la street bob, que parece el principal rival de este modelo en HD, tiene un display digital que de clásico tiene bastante poco. Ahí la diferencia está en que toda la información de la moto te la de un casio de los 80 o un smartwatch.
Si la diferencia fuera entre un Tissot y un smartwatch entiendo que haya quien dude, pero en este caso... Hay un claro ganador.
Tener varios modos de conducción es una desventaja? Tampoco lo creo.
Creo que Indian está demostrando que se puede combinar perfectamente lo clásico con la tecnología.

A mi me parece preciosa y le guste a quien le guste y le pese al que le pese las motos customs también se tienen que subir al carro de la tecnología porque en este mundo de constante evolución o renuevas o mueres.

Yo diría que harley intenta sobrevivir con el romanticismo de toda la vida, de ofrecer una filosofía de vida más que una moto, de vender olor a gasolina, vibraciones, chaquetas de cuero y miles de kms y está muy bien, pero o se adapta a los nuevos tiempos o se muere (más aun por las normas anticontaminacion) y al final se va a tener que subir al carro como otras marcas porque cada vez el sueño romántico vende menos.

Tampoco veo que hay de malo en tener un GPS o diferentes mapas de conducción pero así a bote pronto comparar el display de la street Bob con la pantalla de esta Indian es como comparar un bocadillo de jamón de puta madre con uno de mortadela, las 2 tienen su público pero el jamón está mejor.
 
No hay mucha gente que vaya a ir a un concesionario y si le ofrecen "tenemos para elegir este motor anticuado, con mayor consumo, peores prestaciones y menor fiablidad - o este moderno y eficiente" diga "el anticuado, sin duda, paso de modernidades".
Estás describiendo mi visita al concesionario hace poco más de un mes.
Adivina con qué motor salí...
 
A mi me parece preciosa y le guste a quien le guste y le pese al que le pese las motos customs también se tienen que subir al carro de la tecnología porque en este mundo de constante evolución o renuevas o mueres.

Yo diría que harley intenta sobrevivir con el romanticismo de toda la vida, de ofrecer una filosofía de vida más que una moto, de vender olor a gasolina, vibraciones, chaquetas de cuero y miles de kms y está muy bien, pero o se adapta a los nuevos tiempos o se muere (más aun por las normas anticontaminacion) y al final se va a tener que subir al carro como otras marcas porque cada vez el sueño romántico vende menos.

Tampoco veo que hay de malo en tener un GPS o diferentes mapas de conducción pero así a bote pronto comparar el display de la street Bob con la pantalla de esta Indian es como comparar un bocadillo de jamón de puta madre con uno de mortadela, las 2 tienen su público pero el jamón está mejor.

Partiendo de la base de que me gustan las Indian, hay más que romanticismo.
No conozco el motor de la Chief. Qué refrigeración tiene?. Con ese pedazo de motor y el par a bajas vueltas puede dar buenas sensaciones, no se.
Pero su hermana pequeña, la Scout, es una batidora. Solo tiene la estética. No transmite nada. Y cuando hablamos de este tipo de motos, lo que cuentan son las sensaciones.
Si lo importante fueran las prestaciones o practicidad estaríamos hablando en foroBMW o foroScenic. Pero no estamos ahí verdad?. Por algo será

Por cierto como se actualizan los mapas del GPS de la Indian?. Porque en mi coche estoy esclavo de la marca, cuando me iría mucho mejor un android y libertad para instalar lo que quiera.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
A mi que hayan metido tecnología me gusta mucho y me dice que se están poniendo las pilas para poder llevar algo clásico con las necesidades tecnológicas de hoy día, cosa que Jarly esta aun muy lejos.
A parte que a mi todas esas cosas tanto modos de conducción y Gadgets me molan mucho.
 
Pues a mi me parece un mojón estéticamente hablando. Y eso en la versión Yankee, que luego hay que verla por ejemplo, con el portamatrículas de aquí. Ese faro, esos intermitentes, esa cosa redonda del manillar, ...
Otra cosa es que Indian se esté comiendo a Harley en prestaciones y tecnología. De la calidad no puedo opinar, pero aparentemente es muy buena, quitando algún abuso de plásticos.
Harley no puede estar vendiendo sus Tourings como las mejores ruteras y no montar tecnología actual como las demás marcas. Modos de conducción, radares, suspensiones adaptables, etc.
 
Eso es.
Por ejemplo, la street bob, que parece el principal rival de este modelo en HD, tiene un display digital que de clásico tiene bastante poco. Ahí la diferencia está en que toda la información de la moto te la de un casio de los 80 o un smartwatch.
Si la diferencia fuera entre un Tissot y un smartwatch entiendo que haya quien dude, pero en este caso... Hay un claro ganador.
Tener varios modos de conducción es una desventaja? Tampoco lo creo.
Creo que Indian está demostrando que se puede combinar perfectamente lo clásico con la tecnología.
Pues yo no veo una pantalla a color en una moto estilo bobber como esa o una sportster por poner un ejemplo, qué quieres que te diga... no me gusta ni el nuevo display de Harley que le han metido a la street bob o la Breakout, es como ponerle a un santo dos pistolas. Otra cosa es en una touring o similar, ahí no desentona. Es mi opinión y mis gustos, sin querer ofender.
Birras
 
Partiendo de la base de que me gustan las Indian, hay más que romanticismo.
No conozco el motor de la Chief. Qué refrigeración tiene?. Con ese pedazo de motor y el par a bajas vueltas puede dar buenas sensaciones, no se.
Pero su hermana pequeña, la Scout, es una batidora. Solo tiene la estética. No transmite nada. Y cuando hablamos de este tipo de motos, lo que cuentan son las sensaciones.
Si lo importante fueran las prestaciones o practicidad estaríamos hablando en foroBMW o foroScenic. Pero no estamos ahí verdad?. Por algo será

Por cierto como se actualizan los mapas del GPS de la Indian?. Porque en mi coche estoy esclavo de la marca, cuando me iría mucho mejor un android y libertad para instalar lo que quiera.
Es refrigerado por aire, el 111 si lo conozco bastante bien y da unas sensaciones realmente buenas, empuja muy en bajas y cuando llega a las 3000 vueltas es un tiro. Este de la nueva Chief es el 116 que empujara algo más. Lo de actualizar los mapas ni idea.
 
SPECS:
TIPO DE MOTOR Thunderstroke 116
DESPLAZAMIENTO 1890 cc
CALIBRE X CARRERA 103.2mm x 113mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 11.0:1
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE Inyección electrónica / Calibre 54 mm
RENDIMIENTO
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA RPM 3200 rpm
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA (95/1/EC NM)(95/1/EC Nm) 162 Nm

SUSPENSIÓN: DELANTERA - TIPO/RECORRIDO Horquilla Telescópica / 132 mm
SUSPENSIÓN: TRASERA - TIPO/RECORRIDO Doble Amortiguador con ajuste de precarga / 75 mm
FRENOS/DELANTEROS Disco único / 300mm Semiflotante / Pinzas de 4 Pistones
FRENOS/TRASEROS Disco único Flotante / 300mm / Pinzas de 2 Pistones
NEUMÁTICOS/DELANTEROS Pirelli Night Dragon 130/60B19 61H
NEUMÁTICOS/TRASEROS Pirelli Night Dragon 180/65 B16 81H
RUEDAS Mecanizadas, Color Negro 19" x 3.5" / 16" x 5"
SISTEMA DE ESCAPE Doble escape cruzado

LONGITUD 2286 mm
ANCHO (INTERNACIONAL) 922 mm
ALTURA 1253 mm
PESO (DEPÓSITO VACÍO/LLENO DE COMBUSTIBLE) 294 kg / 304 kg
CLASIFICACIÓN DEL PESO BRUTO DEL VEHÍCULO (GVWR) 522 kg
ALTURA DEL ASIENTO 662 mm
Ángulo de Inclinación 31°
DISTANCIA ENTRE EJES 1626 mm
DISTANCIA AL SUELO 125 mm
INCLINACIÓN 29°
AVANCE 131.5 mm
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 15.1 L

EQUIPACIÓN ESTANDAR ABS, Modos de Conducción, Arranque sin Llave, Toma de Carga USB, Puerto de Carga 12V, Desactivación Cilindro Trasero
ELÉCTRICO
Funciones Cuentakilómetros, Tacómetro, Odómetro, Indicador Combustible, Brújula, Temperatura Ambiente, Indicador Marcha
Ride Command® Pantalla táctil Ride Command de 4" que incluye reloj, temperatura ambiente, información de audio, mapas/navegación con información del tráfico y tiempo; Bluetooth para conectar un teléfono o auricular; Estado del vehículo (voltaje, horas de motor, cambio de aceite; Información del vehículo (velocidad, rango de combustible, RPM, posición de marcha); Datos del viaje (distancia, tiempo en movimiento, tiempo parado, altitud, cambios de altitud); Medidores parciales, selección de modos de conducción; Brillo de la pantalla y códigos de diagnóstico de averias.
 
Estás describiendo mi visita al concesionario hace poco más de un mes.
Adivina con qué motor salí...

Entiéndeme no he dicho "nadie". Me consta que aún hoy hay gente que busca modelos de carburación por ejemplo.

Pero ese mercado digamos "nostálgico" no puede dar para mantener toda la infraestructura de una gran marca. Y en general en cualquier caso normalmente esa gente está (o estáis) deseando renunciar a la tecnología, pero no a cambio de pagar más. Ese es otro factor importante del asunto... las HD, a pesar de dar menos avances... cuestan más dinero.

Algunas marcas coreanas, o la ínclita Royal Enfield, están especializadas en hacer cosas "no tan modernas". Pero las venden a un precio mucho menor que las marcas punteras. No quiero con esto comparar Royal Enfield y HD, si no ilustrar que si tiene poco sentido que HD siga en ocasiones anclada en tecnologías del siglo XX, menos aún lo tiene que pidan a cambio más dinero que los fabricantes que si te dan tecnología moderna.
 
Atrás
Arriba