La batería se decarga

No.

Si se enciende la luz de la batería con la moto en marcha, no es la batería, la moto no carga, o es el regulador, o el alternador o simplemente un mal contacto o una mala masa.
La luz de la batería según pone el manual indica una sobrecarga o falta de carga de la batería.
Ya me pasó otra vez lo mismo, el faro tenía poca potencia, a los segundos se encendió la luz de la batería, un par de acelerones y al ratillo se apagó la luz de la bateria y ya lucía el faro con potencia, al parar al rato para repostar y arrancar lo hizo sin problemas. Otras veces cuando me dio problemas al arrancar mire los errores y salía el de batería baja.

De lo que comentado antes ¿no es raro que cargue la batería en 10 minutos? Lo que quiero es poder descartar que el problemas sea de la batería, no me apetece comprar otra y que los problemas persistan.
 
Insisto en la idea de un voltímetro provisional por el manillar y observarlo en marcha.
Que insistente soy por Dios......estoy harto de mí mismo.

A mi me fallaba el regulador a ratos y me costo dar con la averia por eso, porque cuando lo comprobaba con el polimetro daba la casualidad que funcionaba en ese momento. Lo solucione pero me rayo tanto que le instale un voltimetro permanente, le queda hasta bien y lo enciendo cuando quiero. Para mi controlar la bateria es especialmente importante en nuestras motos.

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A mi me fallaba el regulador a ratos y me costo dar con la averia por eso, porque cuando lo comprobaba con el polimetro daba la casualidad que funcionaba en ese momento. Lo solucione pero me rayo tanto que le instale un voltimetro permanente, le queda hasta bien y lo enciendo cuando quiero. Para mi controlar la bateria es especialmente importante en nuestras motos.
Buenas, ¿a ti tampoco te resulta raro lo que cuento de que la batería se recargue en 10 minutos? Veo que varios apuntáis a que puede ser del regulador.
 
Cuando falla el regulador el voltaje se vuelve loco y revientan las bombillas y la batería.
Si el voltaje es constante, al ralentí 14.5v no es eso.
Para evitar estas incertidumbres instalen un voltímetro Li
Según @FXSTC95 es más bonito analógico. Pero el mío es más barato.
La batería debe estar bastante jodida y a perdido la capacidad de almacenamiento.
 
Última edición:
En mi coche una batería varta de las buenas con 3 meses dejo de arrancar, la llevo al taller y daba 13 v en estático, el alternador carga bien a 14,5v, se volvieron locos hasta que el mecánico dijo pues vamos a poner otra, y vuala, arranca y todo perfecto.
A veces la batería parece estar bien y sin embargo esta muerta.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buenas, ¿a ti tampoco te resulta raro lo que cuento de que la batería se recargue en 10 minutos? Veo que varios apuntáis a que puede ser del regulador.
Ese comportamiento de que tarde poco en cargar pero luego parece que esta descargada es lo mismo que me hacía a mi. Esa bateria esta mal y ha perdido capacidad, por eso se carga tan rápido y se descarga igual de rápido.

Le puse una de litio y como nueva. Arranca sin pereza
 
Ese comportamiento de que tarde poco en cargar pero luego parece que esta descargada es lo mismo que me hacía a mi. Esa bateria esta mal y ha perdido capacidad, por eso se carga tan rápido y se descarga igual de rápido.

Le puse una de litio y como nueva. Arranca sin pereza
Después de cargarla me aguanta bien unas 4 rutas, después ya es cuando empieza a flojear, no arranca tan fuerte o ya empiezan los síntomas como la luz del faro débil.
Yo tengo puesta una Yuasa YTX14L-BS que es un puto coñazo ponerla porque hay que poner esos putos tubitos en los bornes. El mecánico que me hace las revisiones me recomendó que pusiese una FULBAT FHD14HL-BS de gel ¿qué os parece, tenéis referencias de esas baterías? ¿alguna sugerencia de cual poner y donde comprarla?
 
En mi sporty, noto cuando entra en juego el alternador y regulador. Le pongo el contacto para arrancar ,funciona la bomba de gasolina y la intensidad de la lampara del faro esta algo tenue , arranco dando al botón , una vez arrancada tarda como dos segundos en cambiar la intensidad de la lampara del faro a mas potente, señal de que esta funcionando el sistema de carga.
 
En mi sporty, noto cuando entra en juego el alternador y regulador. Le pongo el contacto para arrancar ,funciona la bomba de gasolina y la intensidad de la lampara del faro esta algo tenue , arranco dando al botón , una vez arrancada tarda como dos segundos en cambiar la intensidad de la lampara del faro a mas potente, señal de que esta funcionando el sistema de carga.
El sistema de carga comienza a funcionar en el mismo instante en que el alternador comienza a girar. De hecho en principio y desde un punto de vista puramente eléctrico, ya está funcionando mientras se está produciendo el propio arranque (por que el alternador gira con el resto del motor). Pero evidentemente por la conservación de la energía, el circuito consume más energía de la que genera.

Si notas un retardo es por que durante unos instantes el nivel de carga de la batería es lo bastante bajo como para consumir una intensidad importante. Una vez que la batería se "llena" un mínimo, su consumo disminuye y resto del sistema dispone de intensidad de sobra.

De todas formas si realmente tarda tanto como dos segundos en normalizarse... quizás estás viendo acercarse la muerte de la batería.
 
Una bateria puede estar bien aparentemente en el voltaje pero puede perder potencia de arranque y no servir. Te enciende una bombilla perfecta pero no puede arrancarte la moto. Cuando me fallaba el regulador, no es que mandara diferentes corrientes, es que directamente no cargaba nada. De noche ves que las bombillas alumbran menos pero moviendote con la moto, notaba que perdia un poco de potencia y era mas facil que la moto se calara.
 
El sistema de carga comienza a funcionar en el mismo instante en que el alternador comienza a girar. De hecho en principio y desde un punto de vista puramente eléctrico, ya está funcionando mientras se está produciendo el propio arranque (por que el alternador gira con el resto del motor). Pero evidentemente por la conservación de la energía, el circuito consume más energía de la que genera.

Si notas un retardo es por que durante unos instantes el nivel de carga de la batería es lo bastante bajo como para consumir una intensidad importante. Una vez que la batería se "llena" un mínimo, su consumo disminuye y resto del sistema dispone de intensidad de sobra.

De todas formas si realmente tarda tanto como dos segundos en normalizarse... quizás estás viendo acercarse la muerte de la bateria
Cierto , la batería esta medio lista , cada vez tiene menos capacidad ,pero como con el embrague cogido y el pata subido arranca por los pelos todavía la estoy amortizando . No creo que pase de este invierno
 
Última edición:
Si la batería carga muy rápido estando bastante descargada----->batería chunga.

Yo tengo la JMT de litio desde hace años y super contento. Yo creo que si entras en la web de cualquier fabricante (Intact, JMT, etc) suelen poner la equivalente a litio bien por modelo de batería de plomo o por modelo/año de moto.
 
En mi coche una batería varta de las buenas con 3 meses dejo de arrancar, la llevo al taller y daba 13 v en estático, el alternador carga bien a 14,5v, se volvieron locos hasta que el mecánico dijo pues vamos a poner otra, y vuala, arranca y todo perfecto.
A veces la batería parece estar bien y sin embargo esta muerta.

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Pero eso no justifica que con la moto en marcha marque la luz de batería, es más que pase eso que arranque y al poco salga la luz de batería lo que dice es justo lo contrario, que no es la batería.


Amo a ve, si el amoto arranca con la batería, punto, la batería está haciendo lo que tiene que hacer y no es ninguna otra cosa que arrancar la moto, de hecho a la moto una vez arrancada le puedes quitar la batería, como pasa cuando la batería está completamente muerta y te arrancan con pinzas, una vez quitas las pinzas en exactamente igual que dejarla sin batería y la moto ni se para ni se enciende ninguna luz de batería.

Si no me crees haz la prueba, cargas la batería, arrancas la moto y quitas la batería, si la moto se para ¿conclusión? la moto no produce energía, la chupa de la batería.

Otra cosa es que a base de tocarle las narices a la batería la acabes matando, eso tampoco lo dudo las batería van muy al límite en cuanto les vacilas un poco se mueren, pero creo que esa no está muerta, todavía.

Haz caso a Bugui que sabe más por perro que por viejo, pon una mierda de estas para estar seguro de lo que está pasando:
Ojo, ese vale ocho leuros porque es envío desde España, los hay de china por menos de dos, y no tienes que conectarlo a la batería con conectarlo a la posición o algo así es suficiente, incluso lo puedes conectar a la luz larga para que no esté siempre encendido.

Yo creo que está jodido o el regulador o el alternador, pero tambien te digo que para un regulador o alternador jodido que he visto (pasando lo mismo) he visto dos o tres malos contactos en una masa, como los tornillos que sujetan el regulador al chasis o el cable de masa del regulador que va al chasis o algo parecido.

Pero de todas todas, si cargas la batería con otra cosa que no es la moto, y la batería arranca la moto, coño, que la regla no es ni de tres, es solo de dos, no es difícil.
 
Última edición por un moderador:
Si la batería carga muy rápido estando bastante descargada----->batería chunga.

Yo tengo la JMT de litio desde hace años y super contento. Yo creo que si entras en la web de cualquier fabricante (Intact, JMT, etc) suelen poner la equivalente a litio bien por modelo de batería de plomo o por modelo/año de moto.
Ya te digo que no esta muy descargada, cuando la conecto al mantenedor de 8 posibles rayitas sólo le faltan 2.
 
Otra cosa es que a base de tocarle las narices a la batería la acabes matando, eso tampoco lo dudo las batería van muy al límite en cuanto les vacilas un poco se mueren, pero creo que esa no está muerta, todavía.
Podría ser, este post empezó con que me hacía cosas raras la moto, se apagaba del todo, no arrancaba... Es cuando me cambiaron el bombín y todos esos problemas dejaron de ocurrir, ahora es el tema de la batería. La batería tiene pocos meses.
 
Podría ser, este post empezó con que me hacía cosas raras la moto, se apagaba del todo, no arrancaba... Es cuando me cambiaron el bombín y todos esos problemas dejaron de ocurrir, ahora es el tema de la batería. La batería tiene pocos meses.
La única misión de la batería es arrancar la moto, ¿la arranca? sí, pues la batería está bien, es así de facil.
 
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