La batería se decarga

A mi se me jodió el regulador en una Yamaha, pero no estaba roto, era el tornillo de masa sucio que hacía mal contacto, ante ese tipo de fallos lo primero es limpiar contactos de bornes, masas y todo eso, y de paso que se limpian se miden los voltios. No sería la tercera vez que parece batería muerta y es un borne sucio.
Tengo la misma batería montada en una 1200 y ya tiene ocho años.
 
Pues la pieza vale 60 pavos y no se tarda más de media hora en cambiarlo, me parece una clavada ese precio.

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aftermarket los tienes por el precio que dices, pero ya sabes que si es hd original puede triplicar su precio en lo de la media hora te doy la razón.
 
Siempre echamos en falta a los compañeros que pasan mucho tiempo sin escribir............Rata......aunque sea un rato, Rata, asómate ojones.

Vete al chino y compra el tester que te dicen (6€) modo voltios DC y escala a 20v. Arrancas y mides en bornes y un poco acelerada. Y cuenta: ¿qué has estado liando por ahí tanto tiempo? ah, y lo que marca el tester también.
Intentaré volver a escribir más a partir de ahora pero ya sabes que soy un degenerado. Acabé un poco harto del flipamiento de mucha gente de este mundillo, yo voy más por libre, lo que me gusta es rodar.

Mañana miraré a ver que códigos de error da el velocímetro para ver si da alguna pista, en este modelo acceder al borne del negativo es un suplicio, cambiar la batería es una odisea, el cable del negativo es muy corto y no se accede a los bornes desde arriba.

Seguramente el lunes llame a Steel garage q es donde paso las revisiones y que la mire a ver si ve el problema, hay que mover la economía.
 
Mañana miraré a ver que códigos de error da el velocímetro para ver si da alguna pista, en este modelo acceder al borne del negativo es un suplicio, cambiar la batería es una odisea, el cable del negativo es muy corto y no se accede a los bornes desde arriba.
He hablado con mucha gente de eso, solo sueltas el cable del motor y sacas la batería con el trozo de cable, es un minuto sacar la batería así, pero por alguna razón que desconozco todos prefieren hacerlo de forma que sea "un suplicio" vosotros sabréis por que lo haceis así.
 
He hablado con mucha gente de eso, solo sueltas el cable del motor y sacas la batería con el trozo de cable, es un minuto sacar la batería así, pero por alguna razón que desconozco todos prefieren hacerlo de forma que sea "un suplicio" vosotros sabréis por que lo haceis así.
Tal vez porque no saben que se puede hacer así. En mi 1200 lo hacía en modo suplicio, me habría venido muy bien saber ese truco.
Para los que aún están a tiempo, Trasto donde se localiza el terminal en el motor?
 
Tal vez porque no saben que se puede hacer así. En mi 1200 lo hacía en modo suplicio, me habría venido muy bien saber ese truco.
Para los que aún están a tiempo, Trasto donde se localiza el terminal en el motor?
El mío de 2006 en el motor justo detrás del motor de arranque.
En las modernas los bornes van al otro lado pero creo que el sistema es más o menos el mismo.
Aquí dejo el manual, en la tercera página sale:
 

Adjuntos

  • Sportster - 2005 batería.pdf
    364,3 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
La mía era del 2006, imagino que era igualito. Como dices no habrá cambiado demasiado en las más modernas, y de todas formas será buscar en el manual ese gráfico, que seguramente también esté.
Muchas gracias Trasto
 
Intentaré volver a escribir más a partir de ahora pero ya sabes que soy un degenerado. Acabé un poco harto del flipamiento de mucha gente de este mundillo, yo voy más por libre, lo que me gusta es rodar.

Mañana miraré a ver que códigos de error da el velocímetro para ver si da alguna pista, en este modelo acceder al borne del negativo es un suplicio, cambiar la batería es una odisea, el cable del negativo es muy corto y no se accede a los bornes desde arriba.

Seguramente el lunes llame a Steel garage q es donde paso las revisiones y que la mire a ver si ve el problema, hay que mover la economía.
Como negativo te sirve cualquier punto del chasiss, cualquier tornillo. El positivo sí conviene que pongas la punta sobre el borne.

Degenerado.....pues como somos la mayoría. Y si que hay algún que otro flipadillo, pero lo que tengo claro es que por un cantamañanas no voy a dejar un foro que está bastante bien en general. Pasamos de posts que no hacen si no crear tensiones y nos vamos a los hilos de buen rollo y risas. También soy de ir por libre (y muchos aquí te lo aseguro), pero hay que pasar un rato con los entes del foro para terminar de romperles las motos y eso...
 
Última edición:
Que no me he idooooooo.

El problema va a más y ya no creo que sea que se descarga la batería, aquí hay problema eléctrico, os cuento.
Ayer arranco perfecta, durante la semana la he cogido un par de veces para cambiar los neumáticos... Pues salí de ruta y todo perfecto, paré 10 minutos y cuando voy a cogerla de nuevo viene el problema. Doy al contacto y ok, doy al boron Run y Ok, echo un poco la moto para atrás y al dar al botón Start se apaga todo, luces, velocímetro... Quito el contacto y le vuelvo a dar y nada, esta todo muerto y así varias veces, ya desesperado iba a llamar a la grúa y al intentarlo una última vez si funciono el contacto y el boton Run, al darle al botón Start otra vez el puto Side Stand, un nuevo intento y conseguí arrancarla, vuelta a Madrid como si no hubiese pasado nada.
Al dejarla en el garaje mire los diagnósticos a ver si salía algo, donde pone P S SP b. En "P" y "b" sale NO RSP, en "S" y "SP" pone NONE

Se os ocurre algo nuevo por lo del sintoma del apagón total? Antes se podía achacar lo del arranque a la pata de cabrá, pero ese apagón ya no es normal.

Si podéis recomendarme algún taller en Madrid que entiendan de electricidad, llamaré a Steel Garage pero para tener referencias de otros sitios, sino la llevaré a conce.
 
Es evidente, un mal contacto, la solución es muy fácil, empiezas por la batería, soltar bornes limpiarlos hasta que brillen y volver a montar, también el tornillo que engancha la masa al motor, si con eso no se arregla seguir con el regulador, la llave de contacto, el botón de marcha, la cosa de la pata...
Lo de siempre.
Aunque no tenga que ver con esto, apaga siempre del botón, nunca de la llave, no es un coche.
 
Que no me he idooooooo.
Ya ha vuelto....
Pues me parece que el problema es de algún falso contacto. Y juraría que en la llave, porque si la batería fuese a menos y perdiese fuerza, la moto muerta, sin luces ni nada no se queda. Siempre tiene algo de carga como para encender chivatos y demás pero no para arrancar si está mal.
Cuando se queda muerta, ¿has intentado mover un poco la llave a ver si aparece la vida?
Malegro que, aunque sea por una*utada, sigas por aquí.
 
Es evidente, un mal contacto, la solución es muy fácil, empiezas por la batería, soltar bornes limpiarlos hasta que brillen y volver a montar, también el tornillo que engancha la masa al motor, si con eso no se arregla seguir con el regulador, la llave de contacto, el botón de marcha, la cosa de la pata...
Lo de siempre.
Aunque no tenga que ver con esto, apaga siempre del botón, nunca de la llave, no es un coche.
Siempre la enciendo haciendo llave-run-start y la apago con stop-llave.
 
Ya ha vuelto....
Pues me parece que el problema es de algún falso contacto. Y juraría que en la llave, porque si la batería fuese a menos y perdiese fuerza, la moto muerta, sin luces ni nada no se queda. Siempre tiene algo de carga como para encender chivatos y demás pero no para arrancar si está mal.
Cuando se queda muerta, ¿has intentado mover un poco la llave a ver si aparece la vida?
Malegro que, aunque sea por una*utada, sigas por aquí.
Cuando se fue la corriente del todo y daba a la llave no hacia nada, lo que si note es que cuando conseguí que al dar la llave y se encendiese, la aguja del velocímetro se movia ligeramente, eso nunca lo había hecho.

Ya os digo que la batería no se viene abajo, cuando consigo que arranque lo hace con mucha fuerza.
 
Ya ha vuelto....
Pues me parece que el problema es de algún falso contacto. Y juraría que en la llave, porque si la batería fuese a menos y perdiese fuerza, la moto muerta, sin luces ni nada no se queda. Siempre tiene algo de carga como para encender chivatos y demás pero no para arrancar si está mal.
Sí puede pasar así, yo lo he visto pasar por un mal contacto en un borne o en una masa, cuando el contacto es muy pequeño o muy malo al intentar arrancar el sopetón de amperios produce un calentón o un chispazo en ese contacto pequeño, el chispazo produce carbonilla y deja de hacer contacto del todo, la carbonilla no es muy dura y un momento después por una dilatación o un movimiento puede volver a hacer contacto, el borne parecía limpio y al desmontarlo la parte que hacía contacto, la que no se veía estaba hecha un asco.
De todas formas revisar bornes y el resto de cosas que dije es el mejor camino para reducir posibilidades, es donde más posibilidades hay de que sea y donde más fácil es revisar, claro que puede que sea la llave de contacto, pero cuesta mucho más comprobarlo, imagínate que empiezas por lo más complicado y después de perder un montón de tiempo resulta que es un borne que hubieras comprobado en un momento.
También es que todo lo que hace la corriente eléctrica se puede explicar con un simil hidráulico, por eso cuando se produce un problema en la corriente lo mejor es empezar aguas arriba.
 
Última edición por un moderador:
De todas formas revisar bornes y el resto de cosas que dije es el mejor camino para reducir posibilidades, es donde más posibilidades hay de que sea y donde más fácil es revisar, claro que puede que sea la llave de contacto, pero cuesta mucho más comprobarlo, imagínate que empiezas por lo más complicado y después de perder un montón de tiempo resulta que es un borne que hubieras comprobado en un momento.
Pozí. Hay que ir de mas fácil a mas chungo de comprobar.
Por cierto, hay que revisar si el maxi fusible tiene los contactos limpios y buenos también, tanto él como la base donde encaje.
 
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