La batería se decarga

Ratatopo

Well-Known Member
Os comento un problema que tengo con la batería de mi sportster iron del 2012. Hace unos meses cambie la batería porque la de HD que tenia puesta ya tenia 4años y creo que estaba en las últimas.
Al principio todo bien, suelo salir de ruta todos los sábados y la moto arrancaba bien.
El sábado pasado ya le costó un poco pero arranco, hoy he tenido que probar 4 veces y con cada intento salía el mensaje SIDE STAND que suele salir cuando la batería está baja, después de arrancarla he andado unos metros y se iluminaba el indicador de batería y motor, que se han apagado tras circular un ratillo.
Si intento arrancar la moto pasados 3-4 días no pasa, es como si la batería se fuese descargando poco a poco y llegado el séptimo día ya esta al limite.
¿Le ha pasado a alguno lo mismo? ¿alguna idea de que puede pasar?
 
La alarma suele ser un pequeño vampiro con las baterias en las sportys. ¿ has comprobado si el alternador carga? ¿que bateria has comprado ? ¿es de la misma capacidad y potencia de arranque?
 
Intenta descartar que sea el regulador o el sistema de carga, con un multímetro mide la batería con la moto parada, tiene que dar entre 12,5 y 13 v y luego arrancada que tiene que dar 14v o más.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues para eso ya tendria que ser llevarla al taller, yo ni puta idea.
 
Como la tuya sea la 1200cc con esa bateria ya va justita por la potencia de arranque . Comprueba antes con el polimetro el sistema de carga como te ha dicho el compi de arriba y ya nos contaras
 
Os comento un problema que tengo con la batería de mi sportster iron del 2012. Hace unos meses cambie la batería porque la de HD que tenia puesta ya tenia 4años y creo que estaba en las últimas.
Al principio todo bien, suelo salir de ruta todos los sábados y la moto arrancaba bien.
El sábado pasado ya le costó un poco pero arranco, hoy he tenido que probar 4 veces y con cada intento salía el mensaje SIDE STAND que suele salir cuando la batería está baja, después de arrancarla he andado unos metros y se iluminaba el indicador de batería y motor, que se han apagado tras circular un ratillo.
Si intento arrancar la moto pasados 3-4 días no pasa, es como si la batería se fuese descargando poco a poco y llegado el séptimo día ya esta al limite.
¿Le ha pasado a alguno lo mismo? ¿alguna idea de que puede pasar?

A mi me paso también. La llevé al concesionario y me dijeron que era el regulador. Me lo cambiaron y ya todo normal. Por cierto, la broma fueron 300 euros.
 
A mi me paso también. La llevé al concesionario y me dijeron que era el regulador. Me lo cambiaron y ya todo normal. Por cierto, la broma fueron 300 euros.

como se pasan, 300 pavos por cambiar el regulador....supongo que te pondrían original OEM que encarece la factura final, pero aún así....y en cuanto a mano de obra no son precisamente muchas horas lo que se necesita.
 
Os comento un problema que tengo con la batería de mi sportster iron del 2012. Hace unos meses cambie la batería porque la de HD que tenia puesta ya tenia 4años y creo que estaba
Tras leerte en principio todo es normal salvo que se encienda la luz de batería y motor que puede estar avisando que el regulador o el stator están mal.

Side Stand es que tienes la pata desplegada cuando intentas arrancar y así no arranca la moto.
Y si cargar la moto cada 7 o 9 días es normal porque la alarma descarga la batería.
 
Tras leerte en principio todo es normal salvo que se encienda la luz de batería y motor que puede estar avisando que el regulador o el stator están mal.

Side Stand es que tienes la pata desplegada cuando intentas arrancar y así no arranca la moto.
Y si cargar la moto cada 7 o 9 días es normal porque la alarma descarga la batería.
La luz de bateria es la primera vez que me pasa. Side stand aparece cuando quieres arrancar la moto con la pata puesta y una marcha engranada o cuando la batería esta baja. No es el primer caso porque siempre la arranco con la maneta de embrague apretada para que le cueste menos.
 
Tras leerte en principio todo es normal salvo que se encienda la luz de batería y motor que puede estar avisando que el regulador o el stator están mal.

Side Stand es que tienes la pata desplegada cuando intentas arrancar y así no arranca la moto.
Y si cargar la moto cada 7 o 9 días es normal porque la alarma descarga la batería.
En condiciones normales la alarma no se come asi la batería, hay algo que le pasa a la bicha, será porque salgo de ruta, estas motos son solo para sacarlas brillo jejejeje
 
Siempre echamos en falta a los compañeros que pasan mucho tiempo sin escribir............Rata......aunque sea un rato, Rata, asómate ojones.

Vete al chino y compra el tester que te dicen (6€) modo voltios DC y escala a 20v. Arrancas y mides en bornes y un poco acelerada. Y cuenta: ¿qué has estado liando por ahí tanto tiempo? ah, y lo que marca el tester también.
 
como se pasan, 300 pavos por cambiar el regulador....supongo que te pondrían original OEM que encarece la factura final, pero aún así....y en cuanto a mano de obra no son precisamente muchas horas lo que se necesita.

Espero que por los 300 pavos que me han soplado sea el regulador original. Y en cuanto a mano de obra me han cobrado 0,75 horas a 49 euros la hora.
 
Atrás
Arriba