La batería se decarga

A ver, parte diario.

Hoy iba a llevarla al taller y al ir arrancarla lo mismo, llave ok, Run ok y al dar al Start suena un clack y se apaga todo. Luego con la llave unas veces se encendía el velocímetro, otras veces nada de nada...
Pues nada, he hecho lo primero que me habéis dicho, he quitado el fusible principal para que no salte la alarma, he mirado el positivo de la batería y lo veia bien prieto pero lo he desconectado para poder llegar al negativo, el negativo lo he visto bien así que ni lo he tocado, he vuelto a conectar el positivo y poner de nuevo el fusible y tachaaaaaan, ha arrancado perfecto, he probado varias veces y arranca perfecta.

Tenia que ser un mal contacto y al mover la batería o desconectarlo y conectarla ya no lo hacía, ni puta idea. ¿Me recomendáis de todas formas que la lleve a que la miren o espero a ver si vuelve a pasar?
 
Yo haría lo que dice Trasto: soltar terminales de la batería, lijarlos un poco, bornes incluidos, apretar bien y un poco de vaselina para que no se oxiden.
 
Me he saltado muchos post y no se si alguien ya te dio la respuesta. A mi se me encendía la luz de batería y tenía síntomas como los que te ocurren a ti. Al final era el alternador, estaba fundido. Me lo cambio un mecánico de mi pueblo muy majo y me cobro 200 por cambiarlo + la pieza que pedí yo 933.jpg
 
Me he saltado muchos post y no se si alguien ya te dio la respuesta. A mi se me encendía la luz de batería y tenía síntomas como los que te ocurren a ti. Al final era el alternador, estaba fundido. Me lo cambio un mecánico de mi pueblo muy majo y me cobro 200 por cambiarlo + la pieza que pedí yo Ver el archivo adjunto 73310
El lunes la lleve al taller y viendo los síntomas que yo le contaba y además que la bateria está a 12.9V y al arrancarla se ponía sólo a 13.1V y casi descargada, me dijo lo mismo, que tenía mucha pinta de ser el estator, que supongo que es lo mismo que el alternador por como me describía que era.
Espero que se quede ahí la avería y no haya afectado a más cosas.
 
¿ que aceite usabas para la primaria? . Es curioso pero en hd y sobre todo en las sporterts parece otro mal endémico como el famoso disco de remaches . Hay gente que le achaca que se quemen los alternadores al gl5 de algunos aceites , por eso lo pregunto . espero quede la cosa ahí amigo
 
¿ que aceite usabas para la primaria? . Es curioso pero en hd y sobre todo en las sporterts parece otro mal endémico como el famoso disco de remaches . Hay gente que le achaca que se quemen los alternadores al gl5 de algunos aceites , por eso lo pregunto . espero quede la cosa ahí amigo
Pues ni idea de que aceite es. Lo mismo me dijo el mecánico, el embrague, esta mierda y no se que otra cosa es habitual que fallen con el tiempo.
 
Parece ser que según las propiedades del aceite, puede afectar al recubrimiento del bobinado o no. Por eso hay que elegir el JASO/SAE que indica el fabricante, si no los aditivos le afectan y termina por hacer cortos llevándose el alternador a TPCL.
 
Bueno, pues hoy han mirado el estator o como se llame y han visto que esta bien.
Nueva teoría: que es el clausor, iba un pelín duro y hoy el mecánico me ha dicho que se ha atascado del todo, que los fallos son achacables a eso.
 
Estoy ya hasta las narices de esta mierda.
Me cambio el mecánico el bombín y todos los multifallos que me daban se solucionaron, bueno no todos, sigo notando que la batería no debe cargarse porque después de salir varios días la moto no tiene la batería a tope, ayer fui a salir de ruta y la luz del faro subía y bajaba de intensidad, duro unos segundos.
Un día se me volvió a apagar toda la moto, se quedó como muerta, fue cargar de nuevo la batería y volvió a la vida.
Cuando quito la batería y la conecto al mantenedor veo que no está a tope, le faltan un par de rayitas y en unos 20 minutos ya se pone en modo mantenimiento. La batería no se descarga del todo porque no hace el típico tacatacataca al intentar arrancarla.

¿Con estas pistas se os ocurre algo? ¿puede que este mal la batería aunque tiene pocos meses? ¿regulador?
 
Por cierto, por si sirve de pista cuando la conecto al mantenedor salen estos valores.
13.7 VOLTS
0.83 AMPS
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_110814306.jpg
    IMG_20210926_110814306.jpg
    867,6 KB · Visitas: 13
Por cierto, por si sirve de pista cuando la conecto al mantenedor salen estos valores.
13.7 VOLTS
0.83 AMPS
Pues ahora lo primero que tienes que hacer es ver si la moto hace más o menos lo mismo que el mantenedor, es decir si por encima de unas 1000 rpm tienes más o menos ese voltaje.
 
arráncala y ve midiendo antes y despues del alternador
¿Antes y después del alternador?
Como no te expliques.....O ¿quizás querías decir el regulador?
Antes del alternador sólo existe el vacío del infinito oscuro. Unos imanes dan vueltas e inducen un campo electromagnético en las bobinas del alternador, las cuales crean un voltaje de unas decenas de voltios según las rpm's. En la salida se pude medir esos voltios (en alterna), pero antes.....nada.
Yo vería la forma de poner 'algo' en el manillar que me permita ver el voltaje de la batería en marcha. Bien sea una toma de mechero con un chisme con voltímetro o directamente un voltímetro del chino de un par de euros y alargar los cables hasta la batería o clausor, lo que sea.
 
Comprueba el stator o alternador como quieras llamarlo en ohmios
Comprobación Alternador entre bornes la resistencia tiene que ser entre 0,1 y 0,3 ohmios.

Entre cada borne y masa debe ser infinita. Sin continuidad
 
¿Antes y después del alternador?
Como no te expliques.....O ¿quizás querías decir el regulador?
Antes del alternador sólo existe el vacío del infinito oscuro. Unos imanes dan vueltas e inducen un campo electromagnético en las bobinas del alternador, las cuales crean un voltaje de unas decenas de voltios según las rpm's. En la salida se pude medir esos voltios (en alterna), pero antes.....nada.
Yo vería la forma de poner 'algo' en el manillar que me permita ver el voltaje de la batería en marcha. Bien sea una toma de mechero con un chisme con voltímetro o directamente un voltímetro del chino de un par de euros y alargar los cables hasta la batería o clausor, lo que sea.
Totalmente, quería decir regulador.

Macho no pasáis ni una :p
 
Después de la última vez que la puse en el mantenedor he salido unas 4 veces de ruta de unos 200km, la última vez el martes. Pues la acabo de arrancar y el faro con la luz muy debil y el velocímetro digital igual, muy débil. A los pocos segundos ha saltado el avisador de la batería y la he apagado
La conecto al mantenedor y de 8 posibles rayitas para estar cargada del todo faltan 2, pero atención, en unos 10 minutos se ha puesto en modo mantenimiento, como si se hubiese cargado del todo y aparecen 13.6 volts y 0.22 amps.¿esta jodida la bateria? Yo no tengo ni puta idea pero esto no lo veo muy normal la verdad, que la moto salte el avisador de batería y en 10 minutillos ya esté cargada.
 
Cambia la bateria
No.
Después de la última vez que la puse en el mantenedor he salido unas 4 veces de ruta de unos 200km, la última vez el martes. Pues la acabo de arrancar y el faro con la luz muy debil y el velocímetro digital igual, muy débil. A los pocos segundos ha saltado el avisador de la batería y la he apagado
Si se enciende la luz de la batería con la moto en marcha, no es la batería, la moto no carga, o es el regulador, o el alternador o simplemente un mal contacto o una mala masa.
 
Insisto en la idea de un voltímetro provisional por el manillar y observarlo en marcha.
Que insistente soy por Dios......estoy harto de mí mismo.
 
Atrás
Arriba