La batería se decarga

Después de cargarla me aguanta bien unas 4 rutas, después ya es cuando empieza a flojear, no arranca tan fuerte o ya empiezan los síntomas como la luz del faro débil.
Yo tengo puesta una Yuasa YTX14L-BS que es un puto coñazo ponerla porque hay que poner esos putos tubitos en los bornes. El mecánico que me hace las revisiones me recomendó que pusiese una FULBAT FHD14HL-BS de gel ¿qué os parece, tenéis referencias de esas baterías? ¿alguna sugerencia de cual poner y donde comprarla?

Un cargador no hace nada que no haga el conjunto de alternador+regulador.

Así que si una batería no está bien, no se cargará bien con el cargador. Si el cargador externo soluciona un problema que se produce durante el uso y carga normal de la batería, lo que tiene sentido es pensar en un problema de carga, no en un problema de batería.

Estrictamente hablando pueden existir situaciones en la que una bateria reaccione bien a la carga de baja intensidad que genera el cargador externo, y no a la carga de mayor intensidad que produce el sistema de la moto. Pero eso es algo raro, raro, raro. 99 de cada 100 veces la batería o carga, o no carga,

Así que si tienes ese tipo de problemas no tiene sentido empezar pensando en la batería. Al menos no mientras no hayas hecho pruebas exhaustivas que demuestren que el sistema de la moto está funcionando al 100%.
 
Ayer la llevé al mecánico, usó el voltímetro con la batería. En parado marcada 11 y pico y luego al arrancarla eso era una locura de variación de cifras. Su diagnóstico es que el alternador está jodido y tiene que mirar también el regulador, notaba que se calentaba enseguida. A esperar que revise todo y a ver por cuanto me sale la gracia.
Os iba a comprar Popper a todos pero con estos gastos imprevistos ya no podrá ser.;)
 
Ayer la llevé al mecánico, usó el voltímetro con la batería. En parado marcada 11 y pico y luego al arrancarla eso era una locura de variación de cifras. Su diagnóstico es que el alternador está jodido y tiene que mirar también el regulador, notaba que se calentaba enseguida. A esperar que revise todo y a ver por cuanto me sale la gracia.
Os iba a comprar Popper a todos pero con estos gastos imprevistos ya no podrá ser.;)

Pues su diagnóstico es el tipo de diagnóstico nefasto que los talleres malos cuelan siempre en estas cosas.

PRIMERO se revisa el alternador, cuyos voltajes cambian por naturaleza. Y solo si se verifica que está jodido, se cambia. Y no se verifica mirando el voltaje en el REGULDOR, si no la corriente alterna ANTES del regulador.

Y después, o aparte, se revisa el regulador, normalmente sustituyendo por otro. (aunque si el VERDADERO diagnóstico del alternador es que va bien, está claro que el regulador estará mal)

En este caso lo más probable es que lo jodido sea solo el regulador (es el regulador el que se encarga de mantener los voltajes, no el alternador, el alternador da la intensidad).

En realidad es muy raro que ambos elementos se averíen a la vez, y 9 de cada 10 veces una avería de alternador produce simplemente cero intensidad. Y es raro que pueda producir el tipo de sobrecargas que fundirían el regulador por sistema.

Pero lo que hacen la mayoría de los talleres es cortar por lo sano, venderte un alternador nuevo (que es más caro que el regulador), y si la cosa no va, decirte "el alternador al funcionar mal había jodido el regulador". Y eso que ganan ellos y que pierdes tu.
 
Última edición:
Puede ser el alternador o el regulador. Hay que comprobar el alternador para descartar abrir o no la primaria. Porque cambiar un regulador es pan comido.
No sé pero 300 euros como mínimo de reparación no te los quita nadie.
 
Puede ser el alternador o el regulador. Hay que comprobar el alternador para descartar abrir o no la primaria. Porque cambiar un regulador es pan comido.
No sé pero 300 euros como mínimo de reparación no te los quita nadie.

300 euros si hubiera que cambiar el alternador.

Pero las averías de alternador raramente hacen que el voltaje en el regulador suba y baje como loco.
 
Así es Jesús, aunque un regulador original cuesta 250€ más la mano de obra e IVA te pones en 300€ también.
Lo primero que deben hacer es comprobar con un multimetro el alternador.
 
Así es Jesús, aunque un regulador original cuesta 250€ más la mano de obra e IVA te pones en 300€ también.
Lo primero que deben hacer es comprobar con un multimetro el alternador.

A ver, es un absurdo poner un regulador original, eso solo tiene sentido que lo hagan en un concesionario.

Harley Davidson no fabrica reguladores, como no fabrica ningún componente electrónico. Y si se lo compras a ellos lo único que haces es regalarles dinero por la remarca. Hay reguladores procedentes de fabricantes de electrónica de automoción muy decentes por menos de 100 euros.

El asunto es que la mayor parte de los talleres ni siquiera se molestan en comprobar (te sorprendería la cantidad de mecánicos con los que he hablado que ni siquiera tienen claro cómo se hace eso). Solo cambian el alternador. ¿que funciona? guay. ¿que no? decimos que también se había fundido el regulador.

Justificar "el alternador ha fundido el regulador cuela", sin embargo hacer el proceso al revés y luego decir "el regulador había fundido el alternador" parece menos plausible y generaría más caras de "¿no será que el regulador estaba bien y no lo comprobastéis?". Y encima no es tan sencillo de comprobar si la pieza que te devuelven funcionaba (es fácil enchufar el regulador en otra moto a ver si regula, sin embargo montar el alternador para ver si va o no...)
 
Ya te digo, uno de estos cuesta menos que una hora de taller en el confe y tiene bastante menos de una hora quitar y poner los dos tornillos que lo sujetan, en el confe no creo que te cobren menos de una hora.

Si no tienes ni idea de comprobarlo te sale más a cuenta comprar uno y cambiarlo para ver si es eso que llevar la moto al confe y pagar la hora de taller, y si no es eso te lo guardas o lo devuelves.
 
Hay propietarios que no salen del taller oficial, cada cual con su moto y su dinero pero los reguladores de cycle electric son mejores que el original.
Si vas al conce ya sabes que te van a colocar el original, y lo cobran a precio de oro.
 
Pues su diagnóstico es el tipo de diagnóstico nefasto que los talleres malos cuelan siempre en estas cosas.

PRIMERO se revisa el alternador, cuyos voltajes cambian por naturaleza. Y solo si se verifica que está jodido, se cambia. Y no se verifica mirando el voltaje en el REGULDOR, si no la corriente alterna ANTES del regulador.

Y después, o aparte, se revisa el regulador, normalmente sustituyendo por otro. (aunque si el VERDADERO diagnóstico del alternador es que va bien, está claro que el regulador estará mal)

En este caso lo más probable es que lo jodido sea solo el regulador (es el regulador el que se encarga de mantener los voltajes, no el alternador, el alternador da la intensidad).

En realidad es muy raro que ambos elementos se averíen a la vez, y 9 de cada 10 veces una avería de alternador produce simplemente cero intensidad. Y es raro que pueda producir el tipo de sobrecargas que fundirían el regulador por sistema.

Pero lo que hacen la mayoría de los talleres es cortar por lo sano, venderte un alternador nuevo (que es más caro que el regulador), y si la cosa no va, decirte "el alternador al funcionar mal había jodido el regulador". Y eso que ganan ellos y que pierdes tu.
Creo que me expliqué mal, el no me ha dicho que el problema sea TAL o CUAL exactamente, que por lo que le marcaba el voltímetro pensaba que es alternador, pero que tiene que abrir y verlo, comprobar que el regulador esté bien... No creo que me engañe, siempre ha sido muy legal conmigo cuando le he llevado la moto.
 
Creo que me expliqué mal, el no me ha dicho que el problema sea TAL o CUAL exactamente, que por lo que le marcaba el voltímetro pensaba que es alternador, pero que tiene que abrir y verlo, comprobar que el regulador esté bien... No creo que me engañe, siempre ha sido muy legal conmigo cuando le he llevado la moto.

Pues es lo que te digo. Yo llevo muchos años haciendo electricidad de moto y...

primero, el comportamiento "voltajes erráticos" casi siempre es un problema de regulador, no de alternador. Por lo que te digo, por su naturaleza el alternador genera voltajes variables. Es el regulador el que unifica esos voltajes (por eso se llama así, lo que regula es precisamente el voltaje). No es seguro... pero solo por ese síntoma alguien con conocimiento no dice "probablemente alternador" si no "probablemente regulador".

segundo, para revisar un alternador no hay que desmontar nada. Se abre un conector y se aplica un polímetro.

En los coches, como hay más y tienen más extensión las cosas es muy habitual que se distinga entre "mecánico" y "electricista", pero como te decía me consta que en 8 de cada 10 talleres de moto, la electricidad la llevan fatal, y es perfectamente habitual que un tío que es un hacha con cajas de cambios, carburadores, bombas, primarias... de electrónica de la moto no tenga en realidad idea.

Yo te podría presentar a un par de mecánicos que con un motor abierto son dioses, pero cuando tienen alguna historia de cables un poco más allá de lo habitual... me preguntan a mi que de lo que soy profesional es de las telecomunicaciones.

Que es posible que simplemente como tu no conoces hayas entendido mal el proceso o no te hayas quedado con la idea. Pero lo que tu has contado se parece a lo que (mal) hacen esos 8 de cada 10 talleres. Así que... asegúrate. Sin que eso signifique que desee engañarte o sea mal mecánico. Por lo que te digo - una cosa es ser buen mecánico, y otra ser buen electricista.
 
Que es posible que simplemente como tu no conoces hayas entendido mal el proceso o no te hayas quedado con la idea. Pero lo que tu has contado se parece a lo que (mal) hacen esos 8 de cada 10 talleres. Así que... asegúrate. Sin que eso signifique que desee engañarte o sea mal mecánico. Por lo que te digo - una cosa es ser buen mecánico, y otra ser buen electricista.
Ahí lo has clavado jajaja, me hablan y como si fuese en chino, ni me entero.
Con lo que me cuente el mecánico ya os contaré.
 
Bueno señores, al final ha sido alternador+regulador, ambas cosas no iban bien, así que todos habéis acertado total o parcialmente, ahora da gusto.
 
Según mi voltímetro el voltage en parado a bajado a 12.8 (en un par de días parada) y se empieza a notar el delay al pulsar el botón.
Tiene ya 7 años puesta. Es un poco prematuro comparado con la original que duró casi 14. Lo otro va bien al ralentí 14.2 y con gas 14.5.
Espero que no te hayan clavado mucho.
A rodar
 
Bueno señores, al final ha sido alternador+regulador, ambas cosas no iban bien, así que todos habéis acertado total o parcialmente, ahora da gusto.

Y a ti te consta qué pruebas han hecho para comprobar lo uno y lo otro?

Como decía al principio 8 de cada 10 veces los talleres dicen "se han jodido los dos"... sin que les conste por que no lo verifican realmente.

Sin embargo cuando se verifica, solo en raras ocasiones se averían los dos. Por que el tipo de averías de alternador que sobrecargarían un regulador son muy raras y requieren de "una serie de catastróficas desdichas".

¿Sabes realmente que te ha tocado a ti la rara situación en la que realmente se joden ambos, y no la habitualidad de que se dejan de tonterías y cambian los dos que asi vendemos más?

Que bueno, supongo que ya está todo el pescado vendido. Pero siempre es bueno saber al 100% a qué atenerse sobre un taller para el futuro.
 
Y a ti te consta qué pruebas han hecho para comprobar lo uno y lo otro?

Como decía al principio 8 de cada 10 veces los talleres dicen "se han jodido los dos"... sin que les conste por que no lo verifican realmente.

Sin embargo cuando se verifica, solo en raras ocasiones se averían los dos. Por que el tipo de averías de alternador que sobrecargarían un regulador son muy raras y requieren de "una serie de catastróficas desdichas".

¿Sabes realmente que te ha tocado a ti la rara situación en la que realmente se joden ambos, y no la habitualidad de que se dejan de tonterías y cambian los dos que asi vendemos más?

Que bueno, supongo que ya está todo el pescado vendido. Pero siempre es bueno saber al 100% a qué atenerse sobre un taller para el futuro.
Al menos por aquí te envían fotos y vídeos del desaguisado.
Esta es de un forero de aquí.
Motor recién hecho en un taller muy famoso de de Barcelona (desde que cambio de manos no se puede ir). La sacó de allí y al otro taller, se paró antes de llegar a casa.
Le habían puesto la tuerca del volante magnético con un litro y medio de fijatornillos. Y el stator se les jodería de algún golpe.
El Kim se pensaba que era un trabajo casero y no. Era de un "profesional"
 
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