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Ostras ahora que lo dices creo tenía desconectado en ese momento el stator lo miraré de nuevo... Gracias!!Si al acelerar baja------------> alternador mal o contacto del mismo chungo.
Al acelerar ha de subir a 14 con algo.
Efectivamente lo tenía desconectado cuando estuve midiendo sorry. Al acelerar se mantiene en 14.1-3vOstras ahora que lo dices creo tenía desconectado en ese momento el stator lo miraré de nuevo... Gracias!!
Pos yo lo he dicho miles de veces, un borne sucio hace ese tipo de efectos, son malos contactos que pueden hacer muchas cosas raras. La peña lo arregla todo apretando los bornes, pero además tienen que estar limpios y para limpiarlos hay que desmontarlos y lijarlos. Que no digo que no cambies la batería con siete años que tiene, que ya está bien, pero si los limpias bien y no es eso ya los tienes limpios para la nueva que pongas, no es trabajo en balde, si pones una batería nueva sin limpiar bien los contactos te va a durar menos, luego lees en el foro gente que las cambia cada dos años porque siempre le salen malas y a otros siempre les salen buenas, ¿será suerte?Creo que mi consulta irá bien en este hilo y es que resulta que desde hace un tiempo me he dado cuenta que aleatoriamente, es decir no siempre , me pasa que cuando pongo le doy con la llave al contacto se encienden las luces y el cuenta y la aguja de éste hace todo el recorrido de ida y vuelta y a continuación al darle al botón de arranque veía que el cuenta se apaga totalmente ... por lo que soltaba el botón de arranque, quitaba el contacto y le volvía dar no lo hacía y arrancaba la moto sin más.
Pero el caso es que el otro día me lo hizo dos veces seguidas, lo de apagarse, y por eso decidí aún apagado el cuenta mantener el botón de arranque, lo normal, y la moto arrancó sin problema, de hecho he comprobado alguna otra vez que me ha pasado que si cuando le doy al arranque se apaga pero lo mantengo arranca y todo funciona bien.
El caso es que como me tiene mosca se lo pregunté al mecánico y me dijo que es la batería que anda justa y por eso se apaga "todo" (supongo que el cuenta aunque tendría que fijarme que pasa con las luces que no lo he hecho) y que debería cambiarla ... la batería es la original y a finales de mayo tendrá 7 años y llevará 6 con un mantenedor que le instalé y ayer tarde medí los voltajes con el conector USB SAE que pues más arriba y me saqué lo siguiente:
1. Nada más desconectar la batería del mantenedor me dio 13'1 - 12'9, ¿es cierto que como he leído para tener un valor fiable haya que esperar a que lleve un par de horas desconectada?.
2. La primera vez al darle al contacto y tras el movimiento del cuenta y quedarse éste encendido con las luces sin darle al arranque me di cuenta que el voltaje iba bajando poco a poco y creo recordar que llegó a 10' o a 11' momento en el que le dí al botón y arrancó como siempre y se puso al ralentí 14'2 - 14'3, si le daba al acelerador subía algo más.
3. Tras unos segundos la apagué y lo curioso es que volví a medir varias veces y apagada me daba 12'7 - 12'8 pero lo más curioso es que si le daba al contacto y se encendía el cuenta y las luces y no le daba al botón de arranque en ninguna otra ocasión bajó de 12'5 - 12'6 ...
En fin un "misterio" del que me gustaría tener vuestra opinión y consejos @Bugui Esponja @FXSTC95 y demás miembros del foro.
Masenamorao......caído he, rendido a tus pies.Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Bornes de batería en llamas más allá del máxifusible. He visto cables brillar en la oscuridad cerca de la batería de una Harley Davidson. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de aflojar los bornes y cambiar la batería
Para los no iniciados:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Bornes de batería en llamas más allá del máxifusible. He visto cables brillar en la oscuridad cerca de la batería de una Harley Davidson. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de aflojar los bornes y cambiar la batería
Pos mira yo jamás te diría "que los bornes de la batería estén prietos", pero jamas, jamas, un buen contacto no se trata de apreturas, solo mira un enchufe de tu casa, sin ninguna apretura conectas una estufa de 2500 W y no hay problema, repito, no se trata de apretar, se trata de buen contacto para lo cual cuenta mucho más la limpieza de las partes en contacto que las apreturas.Ya se que me vais a decir que compruebe que los bornes de la batería estén prietos ¿pero os suena que pueda ser cualquier otra cosa? Si el alternador esta bien la batería debería estar cargada del todo, llevaba recorridos 120 km.