La batería se decarga

A mí al acelerar 13.9-14v, de ahí no sube

Me estaré cargando el anternador/regulador por el ralentí a 800rpm:eek:?. Lo llevo así ya desde hace 3 o 4 años


Y lo bien que suena.... :p:cool:
 
A mí me sube hasta 14.5 v
Pero si la batería está muy descargada parece que no sube de 13 hasta que pasa un ratito
 
No. No está muy descargada. A 12.7v. Después de cargarla está a 12.9-13.

Pero es un lector de esos integrado en un cargador usb chinorris. Un día miro con un Fluke gueno a ver si es eso...
 
Creo que mi consulta irá bien en este hilo y es que resulta que desde hace un tiempo me he dado cuenta que aleatoriamente, es decir no siempre ;) , me pasa que cuando pongo le doy con la llave al contacto se encienden las luces y el cuenta y la aguja de éste hace todo el recorrido de ida y vuelta y a continuación al darle al botón de arranque veía que el cuenta se apaga totalmente ... por lo que soltaba el botón de arranque, quitaba el contacto y le volvía dar no lo hacía y arrancaba la moto sin más.

Pero el caso es que el otro día me lo hizo dos veces seguidas, lo de apagarse, y por eso decidí aún apagado el cuenta mantener el botón de arranque, lo normal, y la moto arrancó sin problema, de hecho he comprobado alguna otra vez que me ha pasado que si cuando le doy al arranque se apaga pero lo mantengo arranca y todo funciona bien.

El caso es que como me tiene mosca se lo pregunté al mecánico y me dijo que es la batería que anda justa y por eso se apaga "todo" (supongo que el cuenta aunque tendría que fijarme que pasa con las luces que no lo he hecho) y que debería cambiarla ... la batería es la original y a finales de mayo tendrá 7 años y llevará 6 con un mantenedor que le instalé y ayer tarde medí los voltajes con el conector USB SAE que pues más arriba y me saqué lo siguiente:

1. Nada más desconectar la batería del mantenedor me dio 13'1 - 12'9, ¿es cierto que como he leído para tener un valor fiable haya que esperar a que lleve un par de horas desconectada?.

2. La primera vez al darle al contacto y tras el movimiento del cuenta y quedarse éste encendido con las luces sin darle al arranque me di cuenta que el voltaje iba bajando poco a poco y creo recordar que llegó a 10' o a 11' momento en el que le dí al botón y arrancó como siempre y se puso al ralentí 14'2 - 14'3, si le daba al acelerador subía algo más.

3. Tras unos segundos la apagué y lo curioso es que volví a medir varias veces y apagada me daba 12'7 - 12'8 pero lo más curioso es que si le daba al contacto y se encendía el cuenta y las luces y no le daba al botón de arranque en ninguna otra ocasión bajó de 12'5 - 12'6 ...

En fin un "misterio" del que me gustaría tener vuestra opinión y consejos @Bugui Esponja @FXSTC95 y demás miembros del foro.
 
Misterio de baterías.
Con esa edad y esos síntomas yo la cambiaría.
A mí me empezó a hacer el idiota antes de Navidad. Bajaba de voltage poco a poco y de marcar 13, 1 o así bajo a 13.9 y ya le costaba arrancar por las mañanas en frío. Arrancaba a botón directo pero le costaba. Era como si las pistonada no tuvieran suficiente potencia o que la chispa no la hiciera bien. Cuando arrancaba en esas condiciones hacía peste rara la combustión y se quedaba a unos 12 voltios la carga del alternador. No subía aunque acelerarse. Después de un rato de rodar todo volvía a la normalidad, 14.4 de carga y la batería a 13.1v al parar. Cuando paras mide un poco menos y al rato da un poco más.
Al día siguiente si hacía frío, lo mismo.
Si no madrugada y subía la temperatura arrancaba al primer pistonazo.
La tuve unas tres semanas con el mantenedor y la cambié. Puse la de motos Ramírez 24h en casa y 60€.
Aprovechando hice un poco de espacio para herramientas y documentos.
Por 60€ no vale la pena estar sufriendo. Al final, en el peor momento te puedes quedar tirado.
Supongo que en cuanto hubiera pasado los días más fríos del año, habría podido seguir dando guerra. 2ª bateria en 20 años. No vamos mal. La original 14 y esta 6.
 
El motor de arranque consume tanto que la tensión de la batería, en el momento que está girando, se viene muy abajo y dependiendo del estado de la batería bajará más o menos. Y que se te apague el ctakms lo mismo, la energía se va al motor de arranque y los voltios caen. Cuantas más veces le des al botón, peor. Vale la pena insistir con un solo botonazo que darle dos. Y que sepas que para recuperar la energía empleada en el arranque necesitas darle una vuelta cuanto mas larga mejor. Si antes de arrancar, la batería estaba al 100%, inmediatamente después de arrancar, el motor se ha comido algo, que no sé cuanto será pero ponle un 5% o más si la batería no está en óptimas condiciones.

Y si notas que al pulsar el motor parece que para y coge impulso para arrancar, ve pensando en cambiar la batería. A no ser que lo haya hecho porque la tienes tiempo parada y se ha descargado un poco.
 
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Bornes de batería en llamas más allá del máxifusible. He visto cables brillar en la oscuridad cerca de la batería de una Harley Davidson. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de aflojar los bornes y cambiar la batería
 
Creo que mi consulta irá bien en este hilo y es que resulta que desde hace un tiempo me he dado cuenta que aleatoriamente, es decir no siempre ;) , me pasa que cuando pongo le doy con la llave al contacto se encienden las luces y el cuenta y la aguja de éste hace todo el recorrido de ida y vuelta y a continuación al darle al botón de arranque veía que el cuenta se apaga totalmente ... por lo que soltaba el botón de arranque, quitaba el contacto y le volvía dar no lo hacía y arrancaba la moto sin más.

Pero el caso es que el otro día me lo hizo dos veces seguidas, lo de apagarse, y por eso decidí aún apagado el cuenta mantener el botón de arranque, lo normal, y la moto arrancó sin problema, de hecho he comprobado alguna otra vez que me ha pasado que si cuando le doy al arranque se apaga pero lo mantengo arranca y todo funciona bien.

El caso es que como me tiene mosca se lo pregunté al mecánico y me dijo que es la batería que anda justa y por eso se apaga "todo" (supongo que el cuenta aunque tendría que fijarme que pasa con las luces que no lo he hecho) y que debería cambiarla ... la batería es la original y a finales de mayo tendrá 7 años y llevará 6 con un mantenedor que le instalé y ayer tarde medí los voltajes con el conector USB SAE que pues más arriba y me saqué lo siguiente:

1. Nada más desconectar la batería del mantenedor me dio 13'1 - 12'9, ¿es cierto que como he leído para tener un valor fiable haya que esperar a que lleve un par de horas desconectada?.

2. La primera vez al darle al contacto y tras el movimiento del cuenta y quedarse éste encendido con las luces sin darle al arranque me di cuenta que el voltaje iba bajando poco a poco y creo recordar que llegó a 10' o a 11' momento en el que le dí al botón y arrancó como siempre y se puso al ralentí 14'2 - 14'3, si le daba al acelerador subía algo más.

3. Tras unos segundos la apagué y lo curioso es que volví a medir varias veces y apagada me daba 12'7 - 12'8 pero lo más curioso es que si le daba al contacto y se encendía el cuenta y las luces y no le daba al botón de arranque en ninguna otra ocasión bajó de 12'5 - 12'6 ...

En fin un "misterio" del que me gustaría tener vuestra opinión y consejos @Bugui Esponja @FXSTC95 y demás miembros del foro.
Pos yo lo he dicho miles de veces, un borne sucio hace ese tipo de efectos, son malos contactos que pueden hacer muchas cosas raras. La peña lo arregla todo apretando los bornes, pero además tienen que estar limpios y para limpiarlos hay que desmontarlos y lijarlos. Que no digo que no cambies la batería con siete años que tiene, que ya está bien, pero si los limpias bien y no es eso ya los tienes limpios para la nueva que pongas, no es trabajo en balde, si pones una batería nueva sin limpiar bien los contactos te va a durar menos, luego lees en el foro gente que las cambia cada dos años porque siempre le salen malas y a otros siempre les salen buenas, ¿será suerte?

Todos los contactos dan problemas si se ensucian, todos, bornes, terminales, tornillos, enchufes... todos, es un círculo vicioso, un mal contacto se calienta y el calor hace que se sulfate mucho más rápido, hace saltar chispas y se forma carbonilla del humo, todos esos efectos hacen peor el contacto y potencian el círculo.

Que ya sé que no siempre son los contactos, pero es una pena tirar una lavadora porque se ha formado carbonilla en el enchufe, revisar el enchufe es rápido y gratis, y si no es, pues cambias la lavadora.
 
Vamos, que mis problemas no acaban nunca, viva harley.

Como ya os dije, en noviembre se solucionó todo después de cambio de alternador, regulador y batería, iba mejor que nunca.

En diciembre tuve un accidente y hasta mayo no he podido sacarla mínimamente normal, una rutita cada 15 días y todo perfecto hasta ayer que cuando volvía a casa se me encendieron fijas las luces de motor y batería, paré en el arcén y la apague unos minutos, la volví a arrancar y parecía que todo ok pero a los pocos km otra vez las putas luces.

Al llegar a casa mire los códigos de error y en P me salen los siguientes:

- P0562 ¿batería baja?
- PN 32144-07C ¿Sensor de temperatura?

Ya se que me vais a decir que compruebe que los bornes de la batería estén prietos ¿pero os suena que pueda ser cualquier otra cosa? Si el alternador esta bien la batería debería estar cargada del todo, llevaba recorridos 120 km.

Un saludo
 
Última edición:
Bugui y yo también, tenemos puestos unos voltímetros en nuestras bichas. El de Bugui discreto y digital y el mío anal-ógico y cantoso. Junto con el reloj de presión de aceite son los dos únicos artilugios que lleva mi moto como imprescindibles.

Con el voltímetro ves si acelerando algo se pone en 14v y te quedas tranquilo. Si se queda en 12, el regulador está fallando o se te ha desconectado.
Pues eso, si es nuevo dudo que se haya roto ya. Mira a ver si la clavija se ha soltado.
 
Ya se que me vais a decir que compruebe que los bornes de la batería estén prietos ¿pero os suena que pueda ser cualquier otra cosa? Si el alternador esta bien la batería debería estar cargada del todo, llevaba recorridos 120 km.
Pos mira yo jamás te diría "que los bornes de la batería estén prietos", pero jamas, jamas, un buen contacto no se trata de apreturas, solo mira un enchufe de tu casa, sin ninguna apretura conectas una estufa de 2500 W y no hay problema, repito, no se trata de apretar, se trata de buen contacto para lo cual cuenta mucho más la limpieza de las partes en contacto que las apreturas.

A mí me ha pasado en una Yamahita SR exactamente lo mismo que a ti, fui a la casa Yamaha, el mecánico hizo lo mismo, cambiar piezas, menudo cabreo me pillé, quité la batería y se la dejé en el taller sin que me devolviera el dinero, es que me ponía de muy mala ostia cuando veía la batería estafada, al final no me quedó más narices que hacerlo yo, menuda tontería era, un cable de masa debajo del depósito, justo en el centro enganchado al chasis, fue desmontar el terminal y saber que era eso, al regulador le fallaba la masa así que a veces producía corriente y otras veces no, y cuando la moto no produce corriente la saca de la batería, así que ya ves, ni batería, ni alternador, ni regulador, lo mío fue un puto tornillito de 6 mm que encima parecía estar bien hasta que lo quité y vi que las partes en contacto estaba fatal, y estaba muy apretado, pero no se trata de apretar.

Bah, da igual lo que diga, la peña sigue apretando los bornes, si aprietas los bornes bien fuerte no hace falta remapear dicen.
 
¿Has apretado los bornes? Va a ser eso. Aprieta fuerte.

Coñas aparte, la bicha vibra y tiende a aflojar todo, la estufa no. La estufa de 2500w a 222v serán unos 11 amperios. El motor de arranque siendo normalito será de 1.4Kw y eso son mas de 100 amperios. Pero sé, Trasto, que sabes de lo que hablas, que ya te he leido mucho.

Yo creo que para no estar tan pendientes de los torrnillos/contactos de los bornes de la batería, quizás sea recomendable poner unas arandelitas de presión de las tipo estrella, previa limpieza de los terminales y bornes. Y acto seguido embadurnarlo de grasa para bornes (el que tenga). Yo le pongo grasa normal que, con el calor, tengo que renovar de cuando en cuando.
 
Atrás
Arriba