En mi coche una batería varta de las buenas con 3 meses dejo de arrancar, la llevo al taller y daba 13 v en estático, el alternador carga bien a 14,5v, se volvieron locos hasta que el mecánico dijo pues vamos a poner otra, y vuala, arranca y todo perfecto.
A veces la batería parece estar bien y sin embargo esta muerta.
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Pero eso no justifica que con la moto en marcha marque la luz de batería, es más que pase eso que arranque y al poco salga la luz de batería lo que dice es justo lo contrario, que no es la batería.
Amo a ve, si el amoto arranca con la batería, punto, la batería está haciendo lo que tiene que hacer y no es ninguna otra cosa que arrancar la moto, de hecho a la moto una vez arrancada le puedes quitar la batería, como pasa cuando la batería está completamente muerta y te arrancan con pinzas, una vez quitas las pinzas en exactamente igual que dejarla sin batería y la moto ni se para ni se enciende ninguna luz de batería.
Si no me crees haz la prueba, cargas la batería, arrancas la moto y quitas la batería, si la moto se para ¿conclusión? la moto no produce energía, la chupa de la batería.
Otra cosa es que a base de tocarle las narices a la batería la acabes matando, eso tampoco lo dudo las batería van muy al límite en cuanto les vacilas un poco se mueren, pero creo que esa no está muerta, todavía.
Haz caso a Bugui que sabe más por perro que por viejo, pon una mierda de estas para estar seguro de lo que está pasando:
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Ojo, ese vale ocho leuros porque es envío desde España, los hay de china por menos de dos, y no tienes que conectarlo a la batería con conectarlo a la posición o algo así es suficiente, incluso lo puedes conectar a la luz larga para que no esté siempre encendido.
Yo creo que está jodido o el regulador o el alternador, pero tambien te digo que para un regulador o alternador jodido que he visto (pasando lo mismo) he visto dos o tres malos contactos en una masa, como los tornillos que sujetan el regulador al chasis o el cable de masa del regulador que va al chasis o algo parecido.
Pero de todas todas, si cargas la batería con otra cosa que no es la moto, y la batería arranca la moto, coño, que la regla no es ni de tres, es solo de dos, no es difícil.