Kilómetros reales?

Tutoelastuto

Well-Known Member
Buenas tardes y feliz domingo para todos, quería hacer una consulta pero primero pillad unas birras!

Tengo un amigo que por fin deja el mundo “RR” y está buscando una moto de segunda mano, las opciones que baraja son las típicas cuando te inicias en este mundillo, Iron o Forty, como ya pase por una iron y ahora tengo una Forty mi consejo es que se busque una Dyna pero no hace caso....

Al tema, encontró una Forty del 2015 con 10.500 km, pero cuando fuimos a ver la moto, noté que los mandos avanzados estaban muy desgastados así como el puño del acelerador.... es decir, si la comparo con la mía que ahora tiene 22.000km esta mucho mas desgastada en esas zonas, para que os hagáis una idea las gomas de las estriberas delanteras están lisas, apenas tienen dibujo....

En el “display” marca los 10mil y pico kilometros pero.... ¿serán reales? Alguno sabe si es posible cambiar ese dato del display?

No quiero que digáis como se hace, solo si es posible que esta moto tenga mas kilometros de los que marca...

Muchísimas gracias!! IMG_0368.jpg
 
Hay ciertos indicadores que pueden darte una idea pero tambien esta la opcion de que el propietario la trate como una maquina y si se rompe algo lo cambia pero no la cuida
 
No se si cambiando el cuentakm y listo, por ejemplo de otra moto con menos km. Lo que no se si la centralita almacena los km totales como algunos coches premium
 
Si si puede... y no es ningún secreto.
Mucha gente lo lleva desconectado.. o lo desconecta cuando va hacer viajes largos...
Se tarda menos de 1 minuto.
Ahora bien..
El puño original no es muy bueno... a mi me han durado alguno menos km que eso... más si la moto pasa horas aparcada al sol... las estriberas también ademas depende de que zapatos por ejemplo acostumbres a usar, unas deportivas de goma no hacen nada y unas buenas camperas gastan más...
Pero bueno... también puedes mirar las gomas y que fecha tienen..
O pedir en la web de dgt un informe en el que puedes ver las ITV y los km a los q se pasaron... si le cambiaron el cuenta podria verse ahí, creo q puedes pedirlo teniendo firma digital...
 
Con 10.000ks deberá de llevar todavía las ruedas originales dunlop con los logos de Harley Davidson.
 
En una forty del 2015 ya estamos hablando de las unidades totalmente digitales. Si fuera un velocímetro marca la paloma todavía, pero en uno harley incluso cambiándolo por otro nuevo o compatible el sistema pasaría a generar los kilómetros reales marcados por la centralita.

No digo yo que sea imposible falsearlo. Pero sería algo mucho más complicado que eso que dice el compañero Sportster1983, que me parece que lo dice pensando en cuando estas motos eran analógicas.

Ahora bien, como bien dicen algunos, una cosa son los kilómetros y otra cómo se cuidan las motos.
 
Yo me fijaría en los discos de freno y otros elementos de desgaste por km, las facturas de taller y en la targeta de inspección técnica.
Luego si me interesa haría contrato especificando km y chasis. Si te mete menos es un fraude gordo y está penado.
Los mandos pueden ser de segunda mano. Se hace mucho.

Birras
 
para el tema del kilometraje lo único seguro es ir a la itv y pedir información sobre esa moto, y que te concuerde con lo que te diga el vendedor.
 
No se si cambiando el cuentakm y listo, por ejemplo de otra moto con menos km. Lo que no se si la centralita almacena los km totales como algunos coches premium
Si cambias el cuentakilómetros, el nuevo reconoce los km acumulados. Por lo menos en los modelos más actuales. Yo he cambiado el cuentakilómetros por uno con las revoluciones en la esfera principal, y ha sido conectar y marcar los km que tenía la moto.

En modelos más antiguos desconozco.
 
Por cierto, hay motos con muchos años y pocos km y no tiene por qué ser mentira. En mi caso por falta de tiempo, salvo que haga un gran viaje (cada vez puedo menos) yo recorro menos de 2000 km/año de media en el mejor de los casos. En 2018 con mi Harley he hecho 1000 escasos...
 
En modelos CANBUS los km se almacenan en la ECM y no en el cuenta, como en las anteriores. En 2015 ya es CANBUS, a no ser q hayan cambiado centralita y módulo de seguridad por otra, esos son los km. Siempre puedes ir a tráfico y pedir el historial pq las itv no están"interconectadas" hasta donde yo se y deberías ir a la/las que hayan llevado la moto a pasarla.

Si hay dudas en saber si tiene CANBUS vuestra burra u otra que querais comprar? Lo más sencillo es buscar la clavija que se usa para remapear/diagnosticar y si tiene 4 pines no lleva CANBUS, si es de 6 pines si lo lleva.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
En modelos CANBUS los km se almacenan en la ECM y no en el cuenta, como en las anteriores. En 2015 ya es CANBUS, a no ser q hayan cambiado centralita y módulo de seguridad por otra, esos son los km. Siempre puedes ir a tráfico y pedir el historial pq las itv no están"interconectadas" hasta donde yo se y deberías ir a la/las que hayan llevado la moto a pasarla.

Si hay dudas en saber si tiene CANBUS vuestra burra u otra que querais comprar? Lo más sencillo es buscar la clavija que se usa para remapear/diagnosticar y si tiene 4 pines no lleva CANBUS, si es de 6 pines si lo lleva.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Me cito, si no lleva CANBUS con cambiar el marcador por otro con menos ya hay suficiente. Yo se de una que marcaba 16.000 y tenía 182.000 así que ojito. Ahora en trafico, en el permiso de circulación vienen los km anotados de la última revisión.

Jesús, hasta 2012 (en Sportster) era así. No creas que solo era en las muy viejas. No hace tanto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues no sé en que año cambio, pero que hasta hace no mucho se podía hacer lo tengo pero que muy claro jeje.
La mía es del 2004 y como no suelo llevar el cuenta puesto solo marca ciento y pico mil pero reales tienen unos cuantos más... pero cuantos.
Y obviamente solo marcan los q tengo en el cuenta..
 
Pues no sé en que año cambio, pero que hasta hace no mucho se podía hacer lo tengo pero que muy claro jeje.
La mía es del 2004 y como no suelo llevar el cuenta puesto solo marca ciento y pico mil pero reales tienen unos cuantos más... pero cuantos.
Y obviamente solo marcan los q tengo en el cuenta..

Y... ¿con qué interés (interés honesto, me refiero. El deshonesto es evidente) hace uno eso de desconectar el marcador? :rolleyes:
 
Me cito, si no lleva CANBUS con cambiar el marcador por otro con menos ya hay suficiente. Yo se de una que marcaba 16.000 y tenía 182.000 así que ojito. Ahora en trafico, en el permiso de circulación vienen los km anotados de la última revisión.

Jesús, hasta 2012 (en Sportster) era así. No creas que solo era en las muy viejas. No hace tanto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Por eso decía no "viejas", si no "totalmente digitales" :D:D:D

Pero se que una del 2015 debe serlo. Que no se... jatetu que estamos hablando de una moto que tiene unos 3 años. Ni siquiera le corresponde haber pasado una ITV todavía.
 
Yo soy muy escrupuloso con esos temas. Llevo un Excel con los mantenimientos y reparaciones con facturas de piezas.
No creo que venda la moto pero si lo hiciera lo haría con toda la documentación y mantenimientos al día.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, como bien decís algunos la moto no pasó aún su primera ITV y en el informe completo de tráfico no vienen reflejados.

Como os comenté, lo que me hizo desconfiar de los kilómetros fueron los mandos avanzados, que presentan un desgaste importante pero como bien indica Bugui pueden ser de segunda mano!!

Después de leer vuestras opiniones creo que es mas que probable que los kilometros sean los reales, por el tema de la electrónica y por el detalle de los mandos de segunda mano.

Una vez mas, GRACIAS, birras a todos compañeros!!
 
Y... ¿con qué interés (interés honesto, me refiero. El deshonesto es evidente) hace uno eso de desconectar el marcador? :rolleyes:

yo también me he pegado temporadas largas rulando sin cuentakms por avería del mismo, aparte de que lo he sustituido varias veces. Y será deshonesto por mi parte si intento engañar a alguien al respecto. Si vendiese la moto (que no va a ser así), sería cosa mía decirle lo que hay al que la compre, de todas formas no creo que nadie se creyera que una hd del 97 tenga los 2.000 y pico kms que me marca ahora.:p:p:p
 
Yo le pediría el libro de mantenimiento. Las revisiones a ver cómo están. Y en qué taller las pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba