Kilómetros reales?

Y... ¿con qué interés (interés honesto, me refiero. El deshonesto es evidente) hace uno eso de desconectar el marcador? :rolleyes:
Pues honestamente lo quite por dos motivos, el primero es que queda feo de cojones y es algo inútil el 99% del tiempo.
El segundo es que tuve una caída y de alguna manera se llevo un golpe y le entra agua.. y como no me gusta y vale una pasta, donde mejor está es en el garaje guardadito para pasar la itv...
Yo no tengo en mente vender mi moto, con más de 150mil km no merece la pena. Y además en el permiso tiene marcados los km de 2016 que tuve que renovarlo y si no tengo los informes de itv...
Así que llegado el caso hipotético de venderla no tengo necesidad de engañar a nadie...
De hecho, el cuenta no es original y aun así marca menos de los reales, pero tengo todo el mantenimiento apuntado por km reales en su libro....
 
Yo en 12.000km tengo la goma de la estribera derecha muy desgastada para esos km y la izquierda nueva, tendré un tic o algo.
El cuentakilómetros estuve unas semanas sin él por tema de modificaciones y contabilizó los km, la moto es la forty modelo del 2017.
 
Manipular el Km, es una infracción. pero la manipulación. Si se cambia el lugar donde va, y los Km no son reales... es otro tema. Por eso, en las ITV ,ahora se va a apuntar también los KM.
Vs
 
Manipular el Km, es una infracción. pero la manipulación. Si se cambia el lugar donde va, y los Km no son reales... es otro tema. Por eso, en las ITV ,ahora se va a apuntar también los KM.
Vs


infracción de que tipo??? por que si manipulas el kilometraje o cambias el propio cuentakms sin que haya por medio una venta fraudulenta que infracción se está cometiendo????
 
infracción de que tipo??? por que si manipulas el kilometraje o cambias el propio cuentakms sin que haya por medio una venta fraudulenta que infracción se está cometiendo????
Tengo un familiar taxista, le hemos cambiado varias veces el cuenta al coche porque es Seat y a los 600mil se bloquea. Otras dos veces por averia... y ni en la itv ni en ningún sitio han puesto pegas... de hecho el coche pasa el millon de km...pero ahora creo que marca 260mil
 
infracción de que tipo??? por que si manipulas el kilometraje o cambias el propio cuentakms sin que haya por medio una venta fraudulenta que infracción se está cometiendo????
Se llama estafa
"CAPÍTULO VI
De las defraudaciones
Sección 1.ª De las estafas
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".
En ésto dele engaño, es en lo que las sentencias establecen si hay o no ánimo de lucro.
¿que puede ser infracción penal... Ni lo dudeis.
Aquí, ya se han detenido a unos cuantos rumanos por alteración de los K,m reales en vehículos que vendieron.
O sea: Se puede cambiar las veces que se quiera el cuenta Km. Lo que no se puede hacer es la manipulación para que pueda venderse mejor el vehículo.
O sea, no es fraudulento el cambio, sino el "CAMBIO PARA" . Y lo fraudulento, lo da en sí varias circunstancias (Puede haber además manipulación en documentos, etc) y una de ellas, es la que tratamos
Vs
 
Se llama estafa
"CAPÍTULO VI
De las defraudaciones
Sección 1.ª De las estafas
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".
En ésto dele engaño, es en lo que las sentencias establecen si hay o no ánimo de lucro.
¿que puede ser infracción penal... Ni lo dudeis.
Aquí, ya se han detenido a unos cuantos rumanos por alteración de los K,m reales en vehículos que vendieron.
O sea: Se puede cambiar las veces que se quiera el cuenta Km. Lo que no se puede hacer es la manipulación para que pueda venderse mejor el vehículo.
O sea, no es fraudulento el cambio, sino el "CAMBIO PARA" . Y lo fraudulento, lo da en sí varias circunstancias (Puede haber además manipulación en documentos, etc) y una de ellas, es la que tratamos
Vs

pues lo que digo....si cambias por lo que sea el kilometraje o el cuenta sin que medie operación económica alguna entiendo que legalmente no hay por donde cogerlo...otra cosa es que mientas como un bellaco sobre algo para venderlo y engañes a alguien...eso SÍ que es estafa de toda la vida.
 
A ver...
La escala de analisis siempre es la clave...
Una cosa es pillar a cuatro rumanos que venden coches manipulados, y posiblemente con más delitos a cuestas y otra que un usuario cambie, quite o modifique su cuentakilómetros..
Yo no lo llevo, es multable pero no me van a llevar a juicio y menos penal por ello, y si se diera el hipotético caso tendrían que demostrar que quiero vender la moto y que además la quiero vender sin decirle al comprador la verdad..
Lo que es cierto que no llevarlo te puede acarrear una multa, pero lo demás son argumentos que en este caso no se aplican...
Y muy posiblemente de darse el caso de que un particular hizo la picaresca de cambiar o desconectar el cuenta y el nuevo propierario lo detecta... pues una denuncia por vicios ocultos y ya se decide como se procede...
Pero a no ser que te dedíques a cepillar cuentas en plan industrial....
 
pues lo que digo....si cambias por lo que sea el kilometraje o el cuenta sin que medie operación económica alguna entiendo que legalmente no hay por donde cogerlo...otra cosa es que mientas como un bellaco sobre algo para venderlo y engañes a alguien...eso SÍ que es estafa de toda la vida.
Justo. Es lo que se llama, en Derecho, "dolo".
 
A ver...
La escala de analisis siempre es la clave...
Una cosa es pillar a cuatro rumanos que venden coches manipulados, y posiblemente con más delitos a cuestas y otra que un usuario cambie, quite o modifique su cuentakilómetros..
Yo no lo llevo, es multable pero no me van a llevar a juicio y menos penal por ello, y si se diera el hipotético caso tendrían que demostrar que quiero vender la moto y que además la quiero vender sin decirle al comprador la verdad..
Lo que es cierto que no llevarlo te puede acarrear una multa, pero lo demás son argumentos que en este caso no se aplican...
Y muy posiblemente de darse el caso de que un particular hizo la picaresca de cnoambiar o desconectar el cuenta y el nuevo propierario lo detecta... pues una denuncia por vicios ocultos y ya se decide como se procede...
Pero a no ser que te dedíques a cepillar cuentas en plan industrial....
Bueno, no es que TENGAN o no TENGAN más delitos a cuestas. No tiene nada que ver.
La cuestión, en lo que vamos, es a lo que se refiere LOBEZNO: es el "animo de engañar". SI lo haces para ti, no pasa nada ( repito que ahora, las ITV están en lo de poner los Km, por la razón esa de que a veces hay que sustituir el "cuenta".
Y aquí, es como en el caso de las 1HD: Van por via penal siempre y cuando se aprecie que hay "dolo" de engañar (a terceros, pero se refiere a compra-venta o similar). Si no, es administrativo ( o no, pero no penal).
Vs
 
Última edición:
Lo de los kms no sé en vuestra tierra pero por aquí al menos a las que yo voy los apuntan desde hace muchos años,
Ciertamente en el informe que tengo de la DGT no están los de la primera itv... pero si aparecen lo de las demás, pero el motivo no lo sé, de otros vehículos si me aparecen fechas anteriores
 
Hola,

creo que a partir del 2013 las ITV's empezaron a apuntar de manera obligatoria los km que tiene el vehículo en el momento que va a hacer la inspección. Esto puede servir a un posible comprador para ver el historial de km del vehículo y detectar alguna posible anomalía o manipulación de éstos.

Dicho esto en la ITV simplemente se limitan a apuntar los km que marca tu vehículo , y no pasa absolutamente nada si entre una ITV u otra marca menos km.

En mi caso, una Iron del 2010 por un accidente que tuve me cambiaron el cuentakm. Las de ese año aún no guardaban esa información en centralita así que pasé de una ITV a otra de 35.000km a 1.500Km aprox.

¿Esto es una estafa? Bueno lo sería si decido venderla y ocultar este hecho y decir que mi moto tiene los 16.000km que marca ahora cuando en realidad ronda los 55.000km.

Un saludo,
 
infracción de que tipo??? por que si manipulas el kilometraje o cambias el propio cuentakms sin que haya por medio una venta fraudulenta que infracción se está cometiendo????

Alterar la información existente en un cuenta kilómetros es un delito. Infracción penal. Esto es... abrir un cuenta kilómetros o reprogramar una centralita, para que marque menos kilómetros (o más). Los cuentakilómetros originales tienen algún tipo de homologación legal y con ello tienen caracter de "documento público". Y alterarlos implica un tipo de actividad similar a si uno falsea documentos con valor legal.

No es el asunto del "dolo". Sería algo parecido a ponerle a tu moto una matrícula falsa - si te pilla la policía, no vas a poder aducir que no has cometido ninguna infracción o hecho nada raro con ella diciendo "en realidad no ha habido dolo por que no ha hecho falta comprobar la matrícula para nada".

Cambiar un cuentakilómetros por otro nuevo, desconectarlo por la razón que sea, etc. NO lo es. Ahora bien, si vas a vender el vehículo y no informas de la circunstancia entonces si lo será. Es cuando procede considerar el daño.

El matiz es importante entre cambiar el velocímetro por averías, reformas estéticas, etc. o manipular el existente para alterar/falsear el funcionamiento.
 
Última edición:
Pues honestamente lo quite por dos motivos, el primero es que queda feo de cojones y es algo inútil el 99% del tiempo.
El segundo es que tuve una caída y de alguna manera se llevo un golpe y le entra agua.. y como no me gusta y vale una pasta, donde mejor está es en el garaje guardadito para pasar la itv...
Yo no tengo en mente vender mi moto, con más de 150mil km no merece la pena. Y además en el permiso tiene marcados los km de 2016 que tuve que renovarlo y si no tengo los informes de itv...
Así que llegado el caso hipotético de venderla no tengo necesidad de engañar a nadie...
De hecho, el cuenta no es original y aun así marca menos de los reales, pero tengo todo el mantenimiento apuntado por km reales en su libro....

Ah, vale.

A ver, yo es que entendí otra cosa. No que quitabas de la moto el propio velocímetro, si no que lo desconectabas para que dejase de marcar. :D:D:D:D
 
"Alterar la información existente en un cuenta kilómetros es un delito. Infracción penal. Esto es... abrir un cuenta kilómetros o reprogramar una centralita, para que marque menos kilómetros (o más). Los cuentakilómetros originales tienen algún tipo de homologación legal y con ello tienen caracter de "documento público". Y alterarlos implica un tipo de actividad similar a si uno falsea documentos con valor legal."

Que estás confundiendo las cosas....Que no es una infracción penal...acaso será administrativa (multa),en el hipotético y difícil caso de que la policía te pillara con un cuentakms en tu moto que no marca los kms reales por que no te funciona adecuadamente, siempre que no haya una transacción económica por medio ni engaño de ningún tipo, y el que tenga homologación no tiene nada que ver con documento público, que un carburador también viene sellado y con homologación y no creo que se considere documento público.
 
Última edición:
eso es relativo...y si las hace el propietario??

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo guardo las facturas del aceite y recambio con fecha. Las de cambio de neumáticos y esas cosas pone los km.
También tengo fotos y un Instagram de taller.
Pero vamos que no la voy a vender
 
Yo guardo las facturas del aceite y recambio con fecha. Las de cambio de neumáticos y esas cosas pone los km.
También tengo fotos y un Instagram de taller.
Pero vamos que no la voy a vender
haciendo un poco de abogado del diablo...jeje.. imafina que compro material online para otro, los neumaticos los cambio yo..etc.. para mi ipinion, no es motivo fiable... ahora, si hay facturas..mejor!!! ..claro..

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
"Alterar la información existente en un cuenta kilómetros es un delito. Infracción penal. Esto es... abrir un cuenta kilómetros o reprogramar una centralita, para que marque menos kilómetros (o más). Los cuentakilómetros originales tienen algún tipo de homologación legal y con ello tienen caracter de "documento público". Y alterarlos implica un tipo de actividad similar a si uno falsea documentos con valor legal."

Que estás confundiendo las cosas....Que no es una infracción penal...acaso será administrativa (multa),en el hipotético y difícil caso de que la policía te pillara con un cuentakms en tu moto que no marca los kms reales por que no te funciona adecuadamente, siempre que no haya una transacción económica por medio ni engaño de ningún tipo, y el que tenga homologación no tiene nada que ver con documento público, que un carburador también viene sellado y con homologación y no creo que se considere documento público.

Evidentemente es difícil. Pero lo que es, es. Y el que algo tenga caracter penal no quiere decir que vayas a ir a la carcel, pero que es un "registro público" es un hecho. Amos, con decirte que yo conozco personalmente a uno que tuvo una pena de prisión menor por hacer eso. Evidentemente era en el contexto de hacerlo para un compraventa, y por tanto lo hizo unas pocas veces, pero la realidad es que él ni compraba ni vendía ni nada, solo los modificó. Y lo acusaron, y condenaron, por un delito de falsificación.

Y no me vayas a contar que es diferente por que no lo es - lo que uno hace es lo que uno hace, y los contextos son eximentes o agravantes, no cambian el hecho. No lo acusaron de vender coches, no lo acusaron de estafa, no consideraron nada con respecto a hacerlo como parte de una banda. Exclusivamente fué "Vd. ha modificado un cuentakilómetros, así que lo acusamos de modificar cuentakilómetros". De hecho le cayó a él más rasca que a la mayoría, por que le resultó que lo de la falsificación era más grave que lo de ocultar a los compradores el cambio de kilometraje. Pensaba que como mucho le pondrían una multa, y al final le cayó a él más pena que a algunos vendedores que ganaron más dinero con el asunto. No fué a la carcel por que era su primer delito, pero por los pelos.

Por que el solo hecho de alterar los contadores ya era un delito en si mismo. Y aunque tu no te lo quieras creer, lo que un cuentakilómetros marca tiene una entidad legal que un carburador (como es obvio) no tiene.

Que si tu lo haces "pa ti mismo", está claro que es casi imposible que nadie vaya a darse cuenta. Pero eso es así por que evidentemente, para uno mismo, es absurdo hacer algo así.

Haz la prueba de ponerle a tu moto otra matrícula, y luego haz algo para que te pare la policía. A ver si les parece que cambiar la matrícula es solo una cosa administrativa, aunque sea nada más que una placa de metal.
 
Atrás
Arriba