estreno evo 1340

robertosingle

Well-Known Member
jeje,debajo del asiento tengo el deposito de aceite...y la bateria,y en los triangulos del chasis...en la tapa izquierda 4 fusibles cuadraos y en la derecha el rele de luces y la pastilla del cdi...que va directa sin fichas de conexion de 8/9 pines como vi en evos mas modernas...
en la mia los cables van directos a cada cosa..
3 al sensor hall...uno a masa..otro al positivo de contacto de la piña...imagino,uno al voes y los que me sobran y no veo pos iran a las bobinas y tacometro
el caso es que ya comprobe que el cdi de la mia lo montan shovels bigtwin/sporters ironhead /bigtwin 1340evo desde el 80 hasta el 91

a partir del 92 cambio el encendido, solo se que en la mia pa sacar el cdi ties que cortar cables..YO A SIMPLE VISTA no vi fichas siguiendo los cables
a mi lo que me interesaba es que diese chispa al 1 toke y es asi..
un dia que el señor sturguis me de audiencia en su casa 15 mins pruebo lo del caballete girandola a mano..pero vamos que va a dar chispa igual,visto lo visto,que felicidad jeje
ahora a ahorrar...casi 500e pal kit ultima..
lo malo es que en el paro es mas dificil jeje
 

hdsturgis

Well-Known Member
jeje,debajo del asiento tengo el deposito de aceite...y la bateria,y en los triangulos del chasis...en la tapa izquierda 4 fusibles cuadraos y en la derecha el rele de luces y la pastilla del cdi...que va directa sin fichas de conexion de 8/9 pines como vi en evos mas modernas...
en la mia los cables van directos a cada cosa..
3 al sensor hall...uno a masa..otro al positivo de contacto de la piña...imagino,uno al voes y los que me sobran y no veo pos iran a las bobinas y tacometro
el caso es que ya comprobe que el cdi de la mia lo montan shovels bigtwin/sporters ironhead /bigtwin 1340evo desde el 80 hasta el 91

a partir del 92 cambio el encendido, solo se que en la mia pa sacar el cdi ties que cortar cables..YO A SIMPLE VISTA no vi fichas siguiendo los cables
a mi lo que me interesaba es que diese chispa al 1 toke y es asi..
un dia que el señor sturguis me de audiencia en su casa 15 mins pruebo lo del caballete girandola a mano..pero vamos que va a dar chispa igual,visto lo visto,que felicidad jeje
ahora a ahorrar...casi 500e pal kit ultima..
lo malo es que en el paro es mas dificil jeje
Cuanfo te venga bien, hablamos de fechas:D:D
 

robertosingle

Well-Known Member
pa flipar el tattro machine....valla afeitado de carter a un evo 80c.i.....lo sube a 106c.i..
abstenerse gente sensible...al afeitao...pero queda el carter en nada...
en fin el sabra...pero que pasada,se ve q controla pero es algo gañan...nada refindo jeje
 

hdsturgis

Well-Known Member
pa flipar el tattro machine....valla afeitado de carter a un evo 80c.i.....lo sube a 106c.i..
abstenerse gente sensible...al afeitao...pero queda el carter en nada...
en fin el sabra...pero que pasada,se ve q controla pero es algo gañan...nada refindo jeje
Pero fíjate QUÉ maquinaria tiene y qué control con las medidas.
 

robertosingle

Well-Known Member
control y lo que quieras...pero ese motor da dos pistonadas y revienta fijo...si ya dicen que un evo 1340 no se puede subir de cilindrada mas alla de 85c.i. vamos...1400 sin que raje el carter imaginate a 1800 y pico..que barbaridad

por cierto como te va sturguis con la moto..ya rueda? pal mes te hago una visita relampago,un saludo
 

FXSTC95

Well-Known Member
pa flipar el tattro machine....valla afeitado de carter a un evo 80c.i.....lo sube a 106c.i..
abstenerse gente sensible...al afeitao...pero queda el carter en nada...

en fin el sabra...pero que pasada,se ve q controla pero es algo gañan...nada refindo jeje
Cojo yo a mi mecánico haciéndole eso a mi motor y hay sangre.
No he podido terminar de verlo.
Si tuviera que adivinar en que país se hizo eso, diría en la India, que he visto videos que tienen tela.
Se vé que en los estates tienen cárteres amontonados por ahí y no les duele joder 3 o 4 hasta que salga medio funcionando. Por mucho pulso que tenga....
 

Indibil

Well-Known Member
control y lo que quieras...pero ese motor da dos pistonadas y revienta fijo...si ya dicen que un evo 1340 no se puede subir de cilindrada mas alla de 85c.i. vamos...1400 sin que raje el carter imaginate a 1800 y pico..que barbaridad

por cierto como te va sturguis con la moto..ya rueda? pal mes te hago una visita relampago,un saludo
Fíjate bien... no es un carter OEM....
 

robertosingle

Well-Known Member
puede ser no vi los numeritos ni las letras hd,
en un enlace de Revolution Perfomance que me mando un colega...salen 4 tipos de cilindros para evo 1340 ...
85c.i. atornillado
92c.i. atornillado
100c.i. monster
109c.i. monster
los dos primeros dice que son llegar y atornillar sin fresar el carter...son de nikasil..
el de 92"me extraña que no halla que fresar y los otros...una burrada,me acabo de fijar que el kit de 92" pone que es para otro cigueñal de mas carrera..
la conclusion es que el evo va bien de serie..todas estas modificaciones cuestan un potosi...y salvo tener dinero por castigo...
me quedo con lo clasico...
filtro...chicles y colas de escape
 

Adjuntos

hdsturgis

Well-Known Member
control y lo que quieras...pero ese motor da dos pistonadas y revienta fijo...si ya dicen que un evo 1340 no se puede subir de cilindrada mas alla de 85c.i. vamos...1400 sin que raje el carter imaginate a 1800 y pico..que barbaridad

por cierto como te va sturguis con la moto..ya rueda? pal mes te hago una visita relampago,un saludo
La moto bien. Unos chispazos cuando la arranqué hace poco, pero soluionado, pues era un cable que no tenía controlado. Pero funciona bien.
Te espero.
AH: y cuando veas videos de yanquilandia, no pongas la cabeza en modo ESPAÑA. Allí, hay cosas y se hacen cosas, que aquí ni las olemos.
Más o menos, lo que dice @Indibil.
Vs
 

robertosingle

Well-Known Member
amortiguadores hagon 3210 regulables montados,nada que ver con los originales de 30 años jeje
ayudado por sturguis y su ferramenta...nos llevo mas de lo esperado por culpa de los casquillos interiores de goma de los amortiguadores...costo meterlos en el ojal...
por cierto sturguis en persona vio como da chispa desde cero vueltas mi cochina...lo probamos girando la rueda...
dios que satisfaccion..lo proximo el kickstart solo me falta eso y ya tengo mi hierro 100%
dejo unas cutre fotos..nada del otro mundo...la putada es que hoy pongo las maletas y ya no se van a ver los nuevos amortiguadores...pero lo importante es la efectividad,ya los tengo casi regulados de extension en la rosca de abajo, joer ahora ya no rebota la moto en los baches
 

Adjuntos

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Lo importante es la mejora en conducción.
La moto se vuelve más estable y directa, sobretodo en carreteras en mal estado.
Una mejora en seguridad que a veces pasa desapercibida.
Saludos
 

hdsturgis

Well-Known Member
amortiguadores hagon 3210 regulables montados,nada que ver con los originales de 30 años jeje
ayudado por sturguis y su ferramenta...nos llevo mas de lo esperado por culpa de los casquillos interiores de goma de los amortiguadores...costo meterlos en el ojal...
por cierto sturguis en persona vio como da chispa desde cero vueltas mi cochina...lo probamos girando la rueda...
dios que satisfaccion..lo proximo el kickstart solo me falta eso y ya tengo mi hierro 100%
dejo unas cutre fotos..nada del otro mundo...la putada es que hoy pongo las maletas y ya no se van a ver los nuevos amortiguadores...pero lo importante es la efectividad,ya los tengo casi regulados de extension en la rosca de abajo, joer ahora ya no rebota la moto en los baches
Por cierto¿qué tal va ahora?.
Ah, y respecto a las fotos, dice mi mujer que han quedado muy bien.
Para la próxima, nada de fotos : ¡¡Te hago unos dibujos!!! :p :p :p :p
Lo hemos pasado muy bien. Yo, al menos.
Vs
 

robertosingle

Well-Known Member
pues jose una cosa...tuve que parar por el camino a quitar mas precarga a los muelles..y dejarlos a cero...
por que como te dije son duros(reforzados) lo que llevo es el rebote ajustado en 8 clics y va de vicio,de vuelta con la lluvia ya no note los traqueteos en la rueda trasera,de vicio para lo que es esta moto

por cierto jose se nos olvido grabar el video dando chispa con la rueda...pa que vieran los compañeros del foro que si se puede...
joder si da chispa...
meti la 4 velocidad puse contacto..y na mas mover la rueda para alante...se hizo la luz jeje

proximo post instalacion arranke a pedal....siiiiii
 

hdsturgis

Well-Known Member
pues jose una cosa...tuve que parar por el camino a quitar mas precarga a los muelles..y dejarlos a cero...
por que como te dije son duros(reforzados) lo que llevo es el rebote ajustado en 8 clics y va de vicio,de vuelta con la lluvia ya no note los traqueteos en la rueda trasera,de vicio para lo que es esta moto

por cierto jose se nos olvido grabar el video dando chispa con la rueda...pa que vieran los compañeros del foro que si se puede...
joder si da chispa...
meti la 4 velocidad puse contacto..y na mas mover la rueda para alante...se hizo la luz jeje

proximo post instalacion arranke a pedal....siiiiii
Me alegro un montón que vaya bien. Omejor que los otros.
Y si, la chispa salta a la primera. O sea, que tal vez se pueda poner el pedal.
Vs
 
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