estreno evo 1340

Yo pienso igual, necesitaras un encendido que te permita arrancar sin bateria. Es probable que el regulador tampoco te valga, y puede que tengas que modificar el cableado. Y la bobina deblas bujias.
Piensa que la moto esta concebida para funcionar con bateria, uses o no el pedal de arranque.
Incluso motos viejas sin encendido electrico necesitaban la bateria, aunque en estos casos si se puede modificar para eliminar la bateria.
 
Hola de nuevo, en primer lugar desearos muy feliz año a todos y mis mejores deseos para éste.

En segundo lugar, deciros que estoy decidido en instalar el kickstart en mi FXR del 91, y me surgen unas dudas (a ver si Roberto que ya tiene experiencia me echa otro cable ;)):

1ª) En mi moto llevo los escapes "Drag pipes": ¿supondrán un obstáculo o interferirán para poder montar el kickstart? (que una vez comprado el kit no pueda montarlo por dichos escapes y tuviera que comprar otros, si así fuera no instalo el kit!).
2ª) ¿Necesitaré la llave especial de Harley para sacar la tapa; (dicha llave es una especie de extractor)?
éste es el kit elegido: https://california-motorcycles.com/products/kickstart-kit-5-speed-polished-for-harley-davidson
3º) ¿Con éste kit ya no necesito nada más para su funcionamiento?

Os mando unas fotos de la moto para que lo podáis observar. Muchas gracias.
Saludos.
 

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Que buen precio, ¿no? O me lo parece, no sé...nunca me he puesto a buscar.

Sí, una buena pierna.
Ostras.... Pues si, que buen precio, no se después el follón de ponerlo.
Mido 1. 65 y peso 67 kilos , imagino que no la conseguiría arrancar nunca... Y aún así mucho me molaría ponerle uno a la fxr...aunque solo sea para verlo.
 
Hasta que no te pongas, no sabrás que es lo que te va a molestar. A simple vista, casi parece que cabe bien.
Conforme veas los inconvenientes los vas subsanando.
Eso o metes el kit en el armario.
A mí bicicleta, me gustaría ponérsela, pero me estorba la bomba de freno y no se dónde fijarla. En las fotos que veo no se ve. Son fotos de atrezo.
Así llevo años. Total que va al armario
 
Hola de nuevo, en primer lugar desearos muy feliz año a todos y mis mejores deseos para éste.

En segundo lugar, deciros que estoy decidido en instalar el kickstart en mi FXR del 91, y me surgen unas dudas (a ver si Roberto que ya tiene experiencia me echa otro cable ;)):

1ª) En mi moto llevo los escapes "Drag pipes": ¿supondrán un obstáculo o interferirán para poder montar el kickstart? (que una vez comprado el kit no pueda montarlo por dichos escapes y tuviera que comprar otros, si así fuera no instalo el kit!).
2ª) ¿Necesitaré la llave especial de Harley para sacar la tapa; (dicha llave es una especie de extractor)?
éste es el kit elegido: https://california-motorcycles.com/products/kickstart-kit-5-speed-polished-for-harley-davidson
3º) ¿Con éste kit ya no necesito nada más para su funcionamiento?

Os mando unas fotos de la moto para que lo podáis observar. Muchas gracias.
Saludos.
Yo probaría a ponerlos, si no te vale pues los drag o el kit a wallapop.
 
hola compi...has comprado un kit 100€ mas barato...que el que compre yo...pero para ponerlo necesitas...sacar la puerta de los rodamientos de la transmision...asi que los 100€ que te ahorrastes en el kit los vas a gastar en la herramienta de jims o del aliexpress para sacarla,doy por hecho que el kit lo vas a poner tu...por que si no jeje...lo que ahorraste ...te va a salir caro,

yo por eso coji el promax en rincon biker son 494€.. pero es llegar y poner, y conservas la puerta original de rodamientos de la moto, el kit que compraste sobresale muchiisimo pa fuera, osea que en el escape el pedal te libra...otra cosa es que la tapa del kit te toque en el escape, por cierto ese kit que comprastes en rinconbiker por 230€ lo tienen
yo estuve tentado a ponerlo pero sobresale mucho,
si vistes las fotos que subi de mi instalacion ya ves q el kit no abulta nada,
de todas maneras te deseo suerte con la instalacion...y vete consiguiendo el extractor de la puerta de entrada de los rodamientos
tu fxr si es del 91..aun tiene cdi de los buenos...usease...que da chispa desde cero vueltas...a partir del 92..se jodio
de todas maneras a mi no siempre me enciende a la 1 cuando le doy al pedal...tengo que encontrarle el punto
 
Buenos días;

Muchas gracias por contestar Roberto, en primer lugar.... y por suerte mía al final no compré el kickstart que mencioné y con toda la información recopilada (y tus aportaciones) me he decidico por el promax (el problema es la diferencia económica que me frena, aunque está claro que lo instalaría yo!)

También me alegra enormemente no tener que cambiar el encendido para poder instalarlo; ¿como debería buscarlo en el manual de taller para asegurarme que tengo el cdi correcto para el arranque a patada? o mejor dicho ¿qué cdi debería tener? (ya sé que antes de 1992 no debería tener problemas).

Por tu experiencia (Roberto) ¿lo volverías a instalar?... lo digo porque así como estan las cosas no me gustaría dejar la pata de arranque como una pieza decorativa instalada en la moto. Cuando te refieres a que mide 7,62 cm ¿es la distancia que reflejo en la imagen que subiste y yo adjunto?, ¿cuánto mide la distancia que marco con un interrogante en la imagen (?)? (es para ver si me molestarían los tubos de escape).

Otra cuestión que te podría ayudar en el ritual a seguir en el arranque en frío es este vídeo que explica como arrancar el EVO 1340 con kickstart:


Muchísimas gracias por vuestra ayuda, saludos.
 

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por mi experiencia y por mi satisfaccion lo volveria a montar otra vez y las que haga falta,y yo tambien mire lo de la pasta...pero al final tienes que ser practico...el promax vale casi 500€ ...que si es pasta, yo tambien tarde en comprarlo...
pero los otros al final salen por lo mismo...ya que tienes que desmontar varias cosas y te desplazan el soporte de escape que va en la puerta de transmision

y despues aun los hay mas caros estos kits...que me parecen un desproposito...osease...los MULLER y los CANONBALL que si mal no recuerdo no bajan de los 1500€.. una burrada y una estupidez montarlos...el cannoball se monta exactamente igual que el promax...solo cambian la tuerca trasera de la transmision...pero vamos que los deben hacer con aluminio espacial...

y los muller son mas chungos de montar porque hay que cambiar el eje de transmision por el del kit...vamos...un coñazo

cuanto mas conserves original mejor,el promax es muy sencillo de montar de verdad te lo digo...las instrucciones...son una hoja con 4 fotos...
herramientas...unas allen de pulgadas y eso si para la tuerca del el eje te hace falta una de 1-1/2" pulgadas y na mas..


mi fxr es de mayo de 1990 y el cdi original da chispa desde cero vueltas, no hagas caso a los "gurus" cambia piezas, si hubiese hecho caso yo...hubiese gastao entre 300 y 400€ en un cdi de mierda de esos que van en el cono y que petan con el calor..y que encima tienes que reprogramar para quitarle las vueltas muertas...vamos un chollo...mas lo que cueste el kit de arranque...

los compis del foro ayudan siempre en lo que pueden y con buena fe siempre, pero tu no te fies de lo que te diga nadie,ni de lo que te diga yo..
comprueba que tu moto da chispa, es mu facil...
pon punto muerto, saca las bujias, conectalas a las pipas otra vez...y ponlas a masa con la culata,dale al boton un toke de na...y ya tiene que dar chispa(la mia la da) y si puedes levantar la rueda trasera con un gato y girarla palante lentamente tb te vale y es mejor aun

toda esta parrafada y rollo que suelto...es pa que te ahorres la pasta compi,si necesitas mas fotos de como esta mi kickstar montado avisa y las subo,
yo lo tengo montado con colectores y escapes originales pero con los tuyos...tienes que medir desde la tapa del embrague en varios puntos si te roza con el drag pipe

un saludo...cualquier duda ya sabes
 
¡Muchas gracias Roberto por tus orientaciones y experiencias!
Dos cosas; la foto que hemandado; ¿es correcto los 7,62 cm donde los indico? (es la medida que dijiste) y por último espero que el vídeo "ritual" de arranque que adjunté pueda servir.
Un saludo y mil gracias.
 
hola compi..no son correctos los 7'62cm,donde los pusiste...pero casi, te mando toda una retaila de fotos con el metro para que veas de cerca( perdon por la calidad del mobil)
hasta donde acaba el eje donde va el pedal son 8'5cm en total..si pones este mismo pedal pero el plegable,no el fijo como el mio, el plegable plega desde abajo...pero ya te digo que no te va a hacer falta...si ami me libró...a ti mas aun

te mando todo el fotamen

por cierto...el video del ritual que pusistes...del tio de la fatboy...tiene un kit Cannonball de los caros y tb un cdi aftermarket...si investigas en su video sale
yo mi tecnica la voy perfeccionando cada dia...pero lo importante es no ahogarlo el motor,la putada es encontrarle el punto...porque suben los dos pistones a la vez jeje
 

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Buenos días, ¡Vaya curro con las fotos Roberto!, muchas gracias son de gran ayuda.
Según veo pudiste aprovechar el cable original de embrague ya que supongo no se necesita un cable más largo.
Un saludo.
 
no necesitas cambiar el cable original de embrague,
lo mas importante es que mires tu tapa de embrague donde tienes el cable roscado y midas cuanta distancia hay del colector dragpipe hasta la cubierta de embrague...por que yo en tu foto de tu moto...vi que va bastante cerca ya con la tapa original, con el colector drag pipe delantero no parece que tenga ningun problema con el pedal de arranque....
malo sera ohh como decimos los gallegos jeje
 
esto es todo lo que necesitas...para montar el kit promax...esto y una punta de allen..na mas
 

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