estreno evo 1340

bugui...el guardabarros de las harly...es de metal...pero no es que sujete mucho la horquilla...si las une...pero arriba donde esta el propio guardabarros...no va de una pieza...es con unos pseudo remaches...
si el fork braze de screaming eagle...no fuera taan caro lo pillaria..
tendre que pillar el de custom planet...por que de 138€....a 283€ el otro..o_O
El mío va soldao y si miro por debajo de ve el refuelzo. No he mirado por debajo, lo saqué pa limpiar la moto como si fuera flojo.
 
mis disculpas...si va soldado...lo vi bien en mi fxr ahora, son como 4 puntos de soldadura que sobresalesn del guardabarros por fuera, y por dentro efectivamente va de una pieza;),de todas tengo ganas del braze forte, cuando pueda lo compro
 
correcto bugui...va soldao tenias razon..y para muestra un boton...estaba confundio con el guardabarros de la sr250
 

Adjuntos

  • IMG_20220208_153833_648.jpg
    IMG_20220208_153833_648.jpg
    518,4 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220208_153805_811.jpg
    IMG_20220208_153805_811.jpg
    322,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220208_153753_406.jpg
    IMG_20220208_153753_406.jpg
    430,6 KB · Visitas: 17
la proxima chuche pa mi fxr va a ser esto que pongo en la foto,un puente horquilla, eso y el latiguillo trasero y el delantero metalicos/teflon en el proximo purgado de frenos, los purgo cada 6 meses, no creo que eso mejore una barbaridad la frenada, de hecho ya tengo un buen tacto con el trasero, el delantero pa lo que es "frena"
llevo pastillas nuevas en ambos ejes, pero poco mas se puede hacer...sin cambiar mas cosas..y no pienso hacerlo por tema itvurra...homologaciones...y demas
tengo ganas de probar el puente horquilla
alguno lo llevais?
Lo que si es verdad es que ese refuerzo de horquilla le queda muy bien a motos con rueda ancha delante, como la 48. Ahora, con rueda estándar o estrecha no se yo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
correcto bugui...va soldao tenias razon..y para muestra un boton...estaba confundio con el guardabarros de la sr250
De todas maneras, aunque ya lleven un refuerzo, si lleva otro en otra posición, se aumentará la rigidez aun más, no? El efecto no será tan notable como si el guardabarros no tuviera una función estructural, pero algo hará, no? otra cosa es que las fuerzas sean tan intensas como para que se note, claro...

Un saludo.
 
correcto bugui...va soldao tenias razon..y para muestra un boton...estaba confundio con el guardabarros de la sr250
Yo lo recordaba así. Esta mañana le eche un ojo por si la había cagado de memoria.
Hace la función de puente de horquilla y de sujeción del guarda barros.
Cumple su función, es de acero fundido en el monte del destino con los cañones del acorazado Missouri.
Se pude poner uno de esos cromados, chinos por encima?
Claro, pero por estética.
Es que todo va unido, es una sinfonía.
Metes la delantera más rígida que la momia de Tutankamón y trasladas el problema al chasis y basculante.
Sale más barato meter aceite más denso delante y más efectivo.
En mi opinión
 
con decirte bugui,que llevo sae 30w bel ray horquillas y algo se nota, pero tranki que los chasis sporster...y fxr aguantan caña...mas de la que piensas,y al contrario de lo que mucha gente piensa...

los frontales estrechos de 35/39mm que llevan las sporster/fxr/dyna son mas rigidos y fuertes, las paredes de los tubos de las barras son mas gruesas,

todo lo contrario a los frontales tipo wide glide,/softail/touring, si son mas anchos, y con los forros de horquilla y el faro cabezon...parecen mas fuertes...pero no, las barras de sus horquillas son mas finas las paredes, añadele a eso las tijas anchas...las ruedas de 21 en algunos modelos y todo el peso extra...y tienes la receta perfecta para una horquilla blandiblu merenguita...
conste que estos datos, no me los he inventado...estan en la red, y en hd forum..con fotos included
 
con decirte bugui,que llevo sae 30w bel ray horquillas y algo se nota, pero tranki que los chasis sporster...y fxr aguantan caña...mas de la que piensas,y al contrario de lo que mucha gente piensa...

los frontales estrechos de 35/39mm que llevan las sporster/fxr/dyna son mas rigidos y fuertes, las paredes de los tubos de las barras son mas gruesas,

todo lo contrario a los frontales tipo wide glide,/softail/touring, si son mas anchos, y con los forros de horquilla y el faro cabezon...parecen mas fuertes...pero no, las barras de sus horquillas son mas finas las paredes, añadele a eso las tijas anchas...las ruedas de 21 en algunos modelos y todo el peso extra...y tienes la receta perfecta para una horquilla blandiblu merenguita...
conste que estos datos, no me los he inventado...estan en la red, y en hd forum..con fotos included

hombre...creo que estás exagerando un poco.... ;)
no sabía que la pared de las horquillas estrechas son más fuertes que las horquillas más anchas y pienso que tal vez la única diferencia de grosor del metal pueda deberse al año de fabricación más que al modelo en sí, pero que vamos, que lo planteas como si la wide glide (dyna), las softail y las touring saliesen con un defecto de fabrica en su diseño y por la horquilla y nunca he oído que den problemas por eso en concreto ni en su conducción ni en su mantenimiento.

De todas formas ten en cuenta que algunos modelos hd están basados en el concepto de choppers, con todo lo que conlleva; largas y avanzadas horquillas rueda delantera más estrecha, etc....)pero "civilizadas" y políticamente correctas, y sobre todo más seguras y fiables que las choppers de verdad (wide glide, softail custom por ejemplo)
 
compi, no digo que las horquillas softail/wide glide o electra/road king...que basicamente son iguales, cambia el largo de las barras y que algunas llevan doble disco... sean peores que las de sporster/fxr/dyna, no digo eso, de hecho...esteticamente son preciosas y arman mas la moto

pero lo que es cierto, es que las de sporster/fxr/dyna, siendo mas estrechas las barras, las paredes de las mismas son mucho mas gordas, esto lo puedes ver en fotos, añadele a eso las tijas estrechas que abrazan la rueda y casi no hay separacion por eso solo cabe una 100 delante.. y la rigidez es mejor para el curveo
bien es cierto que a un publico general eso se la trae al pairo..y prefieren las bonitas y esteticas armaduras wide glide

yo mismo, en un momento de debilidad mirando en rincon biker por 630€...nuevecito del trinke tienes un frontal completo softail wide glide pa llegar y montar...eso si sin rueda...mucho menos que lo que piden por uno usado

ahora busca un frontal completo estrecho de sporsty/fxr/dyna...y asustate con el precio....por algo sera

aveces miro mi fxr y con ese frontal estrechito...se ve ridiculo...cuando el resto de la moto es grande y larga...,sinceramente si no le swapeo el frontal a mi cerda por un wide glide...es por que joderia la conduccion de la moto a muy peor... a costa de ganar estetica.. y que me gusta original
pero ya ves ...por 630€ tienes todo nuevo ...tijas y horquillas con eje
 
hola compis...me veo en una tesitura...seguir original...remendando o cambiar una pieza...por otra que os pondre en foto( aver que opinais)

el caso es que ayer volviendo pa casa de ruta...se me rompio el cable del acelerador por enesima vez...culpa mia(resolvi por que llevo de todo encima y lo arregle) por no ponerlos nuevos con funda en lugar de estar reciclando la vieja original..a esto ya le puse el remedio...voy comprarlos nuevos los dos..el de retorno y acelerar

la caja del filtro original como sabeis es de plastico...y va atornillada a los culatines..pero me da que no sujete bien el carbu contra la tobera de goma de la admision...por que hoy se me solto el carbu y tube que parar a colocarlo en una gasolinera

por supuesto ya puse no hace ni 2 meses las juntas de carburador y tobera nuevas
bien no me enrollo mas
que opinais de este kit ? es el soporte de metal...es baratillo y viene con todo


y por otro lado me regale un elevador de tijera de hasta 500kg, que es una pasada levanta la moto hasta 40cm, muy contento con el
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220228-142448.png
    Screenshot_20220228-142448.png
    262,4 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20220228-142501.png
    Screenshot_20220228-142501.png
    136,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220228_123700_945.jpg
    IMG_20220228_123700_945.jpg
    303,3 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220228_123727_087.jpg
    IMG_20220228_123727_087.jpg
    452,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220228_134704_245.jpg
    IMG_20220228_134704_245.jpg
    447,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220228_131746_178.jpg
    IMG_20220228_131746_178.jpg
    466,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220228_134729_931.jpg
    IMG_20220228_134729_931.jpg
    542,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220228_122927_409.jpg
    IMG_20220228_122927_409.jpg
    326,4 KB · Visitas: 25
Igual se ha deformado y no presiona al carb contra el manfold.
Yo lo cambiaría. Si dice que sirve....sirve. Un elemento lavable y pelillos a la mar.
Yo también tengo un elevador de tijera. Otro mundo. Si hay sitio es muy recomendable. Yo cuando está 'en el aire', la amarro al mismo elevador por si las flyes. Si voy a estar rato con ella. Si es subir y bajar, no.
 
la caja del filtro original como sabeis es de plastico...y va atornillada a los culatines..pero me da que no sujete bien el carbu contra la tobera de goma de la admision...por que hoy se me solto el carbu y tube que parar a colocarlo en una gasolinera

el soporte original del filtro hace que se salga con mucha facilidad el carburador.
 
pues...me voy tener que rascar el bolsillo...y pillar ese que puse que venden en rinconbiker por 71€ y viene completo, eso y de paso los dos cables nuevos al carburador, acelerador /retorno

voy tener que conectar el tubo de gases del carter al nuevo filtro con alguna ñapa,por que paso de poner un minifiltro de esos y que me entre el agua de lluvia y demas al motor
 
voy tener que conectar el tubo de gases del carter al nuevo filtro con alguna ñapa,por que paso de poner un minifiltro de esos y que me entre el agua de lluvia y demas al motor

para el tema de los respiraderos de la tapa de los balancines tienes muchas opciones.
 
la mia es del 90...respira por el carter, no por los tornillos de balancines, lo mas seguro es que empalme un cacho tubo y lo meta dentro del filtro como iva de serie
 
Atrás
Arriba