los rodamientos de rueda estan perfectos, los desmonte, limpie y engrase de nuevo el año pasado, ademas de poner sellos nuevos en ambas ruedas, en la rueda trasera le puse los rods nuevos ademas, el año pasado cuando desmonte primaria y basculante aproveche para sanear todo..., esta en los videos que subi al canal,
cambie tacos silenblocks del motor/ basculante chasis, el delantero es reforzado , actualice y mejore rodamientos/casquillos basculante por unos esfericos , puse un kit de casquillos mazizos de refuerzo dentro de los silenblocks de goma del basculante (primo rivera) que dan mas rigidez a la trasera , eje nuevo basculante, tensores nuevos y reforzados de ajuste tension correa, correa s&s x3n reforzada, poleas nuevas y un monton mas de blablablabla..
vamos una pasta... por no hablar de las suspensiones hagon delante y detras regulables en hidraulico, latiguillo de freno trasero y anulado el sistema que fallaba de sensor de freno, cambiado por uno convencional mas fiable...y sin fugas, silenblock nuevos y reforzados en la tija del manillar ... que los originales al ralenti el manillar tenia parkinson
y para no aburriros y hacerme cansino... que lo soy, un monton de cosas que se notan y no se ven en una moto vieja de 35 años de uso diario..., cosas que practicamente nadie o casi nadie le hace a su harley..., eso si, la mia no luce bonita, se ve vieja, el motor con el aluminio en bruto descolorido, el motor homosexual perdido con fugas por tos lados..( que reparare yo cuando el mismo falle) mientras funcione y me lleve todos los dias no lo abro.. 135.300km
la mayoria o una gran mayoria, no usan las harley como vehiculo unico... y menos con mal tiempo o con lluvia continuada, valla por delante que se ajustar y tensar la correa de mi moto.. tengo el manual de taller y despiece y he sacado la rueda incontables veces, ajustar,tensar y centrar la correa en las fxr/flt/flh touring 1340 es un engorro segun el CLYMER
en el punto mas tenso ..., con la rueda en el aire, hay que apretar algo el eje, bajar la moto al suelo, con alguien encima sentado comprobar con la herramienta de tension que este entre 6mm/11mm creo recordar y despues apretar el eje al torque de 86nm, a todo esto sin marcas en el basculante de centrado o ajuste... como en mi simple sr 250..
imaginaos que llevo la fxr a un taller a que me cambien la rueda trasera .... la que me pueden liar es gorda...
a mi solo me hace ruido la correa despues de muchos dias de lluvia, cuando se seca suenan los grillos, no tengo marcas de roce a ambos lados de la correa y con la rueda en el aire lo veo que no toca en ambas poleas en ningun lado, tengo la tension ajustada por el libro,
he probado a llevarla suelta.. unos pocos metros.. y hace ruido y se jode rapido si la dejas asi, y si va muy tensa... no oigo grillos lo que se oye es un quejido gruñido en la primaria, vamos que la tengo mas que testeada
lo que esta claro es que las correas son mas limpias, duran mas y son mas seguras en caso de que rompan (preguntarme como lo se jajaja) pero tienen mantenimiento, hay que lavarlas con agua y jabon y con un cepillo de dientes.. a poder ser el de la mujer se pasa por los dientes de la correa y creeerme que sale mierda,
lo del spray de silicona lo estoy probando por que repele e agua y el polvo segun el bote.. y hidrata y previene el reseque de correa, el problema lo tenemos los que andamos a diario y con lluvia... el agua del asfalto no es pura.... viene con arenillas barro etc... y todo lo que se meta en la correa.... chuculu, la polea delantera es de acero templado...no problem... pero la trasera es aluminio cromado... blandiblu.. y se marcan solo con mirarlas...
en fin espero que el spray funcione con los grillos y cuide y hidrate mi correa reforzada..por de pronto ayer note despues de la aplicacion la correa con otro flow... os ire informando
perdon por el megatocho