estreno evo 1340

pues cuando me toque hacerlo lo mostrare en videos, pero toda la herramienta que compre la he usado en mi harley y la de otro compi del foro...y chuta de puta madre, no es de la marca JIMS.. ni falta que hace.... si fuese mecanico profesional o viviese de ello compraria herramienta hightech...

no es mi caso, yo lo hago por amor a mi hierro y para repararla yo sin pedir favores a nadie ni pagar por ello... y de paso si puedo ayudar a un compi si necesita algo o mi ayuda perfecto

la herramienta que tengo para sacar y meter el rodamiento del arbol de levas del 1340 solo vale para el shovel/evo... na mas, es especifica, mi evo lleva el rodamiento torrington bueno... el que no peta, en el 92 pusieron el ina que si casca te quedas sin motor si no te das cuenta, aparte de que tanto el shovel 1340 como el evo 1340 son de carrera larga y no se pueden o deben revolucionar mucho por que es cuando petan... o el rodamiento o los empujadores de valvulas... eso y la peña que lleva el ralenti a 500rpm pa que haga la patata... causan fallas prematuras catastroficas €€€€€€€ evitables teniendo sentidiño comun

no obstante algun dia me tocara desmantelar el motor pa cambiar juntas y demas...y el dia que toque se hace todo a la vez... y lo grabare en videos... of course.. pero espero que falte muuuucho pa eso... aun no me recupere de los 2700€ que gaste este año en la gorrina

ademas con lo que la cuido con el mantenimiento del motor y aceites no deberia petar...solo tiene 130.400km y no fumea ni tiene sintomas raros... asi que
 
buenas compis tuve la suerte de encender en la concentra de segovia una shovel 1200... y joder que bien puesta a punto que estaba, tan bien que el dueño le quito el motor de arranque y solo iva a patada.. y encendia en frio como si nada.... igualito que la mia.... sisisi, la mia en frio ni de coña, el paisano tenia unos platinos electronicos y era una shovel 1200 fx del 79 pero estaba toda transformada


 
hola wenas compis cuanto tiempo jeje, sin novedad en el frente, pero me he enterado ayer que vicente vendio la 1340 , era muy pesada, volveras al evo vicente quizas un sporster, bueno al lio que me lio como siempre....

en mi busqueda por mejorar algo nuestras viejunas sin perder la esencia he encontrado esto... este finde pasado vi una sporster 883 que de serie venia con pinza de dos pistones y le metio la de 4 pistones igualita a la que venden en rincon biker de DragSpecialities

y tambien encontre un unicornio... las dos botellas para doble disco en la pagina que muestro en las fotos, a precio humano y nuevas y Gonzalo de rinconbiker me dijo que trabaja indirectamente con los distribuidores... le he dicho que se informe por si las hay y cuanto saldrian en espanistan
 

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para aventureros... pero no para mi... es lo mismo que venden en espanistan ... o paginas de renombre europeas... pero al precio de coste... todo se hace en china... pero aqui te lo cobran como si lo hiciese un aleman rubio...


 
episodio mil... 6 años ya con mi harley hago ahora el 12 de mayo... parece que fue ayer cuando la presente en este foro alla en el 2019...
bueno al grano, como sabeis yo cerello en la moto y la mantengo con cariño, el año pasado cambien la correa, y las poleas, y si, se ajustar la correa y la tension , tengo las herramientas especificas para ello...y lo he hecho un monton de veces...

el caso es que... uso la moto tooooodos los dias... ,la polea trasera la reviso y ya tiene marcas de uso/desgaste..., llevo correa s&s x3n reforzada y ya me han vuelto los grillos...
y antes de que me digais que revise la tension.. ,ya lo he hecho... si esta floja es malo y hace ruido..., y si esta muy tensa hace ruido en la primaria, no es el caso

alineada esta por que no roza en los bordes, pero al poco de cojer la moto empiezan los grillos y el silbido viene de la parte de atras..., he comprobado en el garaje con un colega... que el ruido deja de hacerlo al hecharle agua con un sifon a la correa..., es como si la hidratara...

me niego a comprar una polea nueva... son 300€ me queda esta opcion... no se si la probasteis...

por lo que veo los silbidos son un mal comun en hd forum y las vrod y livewire tambien...
 
los rodamientos de rueda estan perfectos, los desmonte, limpie y engrase de nuevo el año pasado, ademas de poner sellos nuevos en ambas ruedas, en la rueda trasera le puse los rods nuevos ademas, el año pasado cuando desmonte primaria y basculante aproveche para sanear todo..., esta en los videos que subi al canal,

cambie tacos silenblocks del motor/ basculante chasis, el delantero es reforzado , actualice y mejore rodamientos/casquillos basculante por unos esfericos , puse un kit de casquillos mazizos de refuerzo dentro de los silenblocks de goma del basculante (primo rivera) que dan mas rigidez a la trasera , eje nuevo basculante, tensores nuevos y reforzados de ajuste tension correa, correa s&s x3n reforzada, poleas nuevas y un monton mas de blablablabla..

vamos una pasta... por no hablar de las suspensiones hagon delante y detras regulables en hidraulico, latiguillo de freno trasero y anulado el sistema que fallaba de sensor de freno, cambiado por uno convencional mas fiable...y sin fugas, silenblock nuevos y reforzados en la tija del manillar ... que los originales al ralenti el manillar tenia parkinson

y para no aburriros y hacerme cansino... que lo soy, un monton de cosas que se notan y no se ven en una moto vieja de 35 años de uso diario..., cosas que practicamente nadie o casi nadie le hace a su harley..., eso si, la mia no luce bonita, se ve vieja, el motor con el aluminio en bruto descolorido, el motor homosexual perdido con fugas por tos lados..( que reparare yo cuando el mismo falle) mientras funcione y me lleve todos los dias no lo abro.. 135.300km

la mayoria o una gran mayoria, no usan las harley como vehiculo unico... y menos con mal tiempo o con lluvia continuada, valla por delante que se ajustar y tensar la correa de mi moto.. tengo el manual de taller y despiece y he sacado la rueda incontables veces, ajustar,tensar y centrar la correa en las fxr/flt/flh touring 1340 es un engorro segun el CLYMER

en el punto mas tenso ..., con la rueda en el aire, hay que apretar algo el eje, bajar la moto al suelo, con alguien encima sentado comprobar con la herramienta de tension que este entre 6mm/11mm creo recordar y despues apretar el eje al torque de 86nm, a todo esto sin marcas en el basculante de centrado o ajuste... como en mi simple sr 250..

imaginaos que llevo la fxr a un taller a que me cambien la rueda trasera .... la que me pueden liar es gorda...

a mi solo me hace ruido la correa despues de muchos dias de lluvia, cuando se seca suenan los grillos, no tengo marcas de roce a ambos lados de la correa y con la rueda en el aire lo veo que no toca en ambas poleas en ningun lado, tengo la tension ajustada por el libro,

he probado a llevarla suelta.. unos pocos metros.. y hace ruido y se jode rapido si la dejas asi, y si va muy tensa... no oigo grillos lo que se oye es un quejido gruñido en la primaria, vamos que la tengo mas que testeada

lo que esta claro es que las correas son mas limpias, duran mas y son mas seguras en caso de que rompan (preguntarme como lo se jajaja) pero tienen mantenimiento, hay que lavarlas con agua y jabon y con un cepillo de dientes.. a poder ser el de la mujer se pasa por los dientes de la correa y creeerme que sale mierda,

lo del spray de silicona lo estoy probando por que repele e agua y el polvo segun el bote.. y hidrata y previene el reseque de correa, el problema lo tenemos los que andamos a diario y con lluvia... el agua del asfalto no es pura.... viene con arenillas barro etc... y todo lo que se meta en la correa.... chuculu, la polea delantera es de acero templado...no problem... pero la trasera es aluminio cromado... blandiblu.. y se marcan solo con mirarlas...

en fin espero que el spray funcione con los grillos y cuide y hidrate mi correa reforzada..por de pronto ayer note despues de la aplicacion la correa con otro flow... os ire informando

perdon por el megatocho
 
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