estreno evo 1340

un poco de salseo... estos son los videos que nunca me gustaria subir... pero es la verdad... lo que me paso hoy al salir del curro... en la cerda..



¿repetimos? ya estoy mirando precios y ya hable con gonzalo de rinconbiker...




...

voy a tener la oportunidad de seguir aprendiendo y probar las nuevas herramientas que compre...... tengo que verlo asi por que si no.... grrrrr
Bueno, ya vas a ser un experto, ahora puedes cambiar la de algún colega y cobrarle en birras
 
el problema es ese... que en las harley bigtwin ya sea correa o cadena es un engorro el cambio... y el kit de cadena es caro tambien... y dura menos y es mas peligroso si se rompe la cadena y se engurruña delante.... a mi la correa la escupio para atras directamente...

ademas la cadena cuando se jode hay que cambiar todo igual..., los que llevan primaria abierta igual es algo mas facil el cambio... por supuesto en las sporster en un paseo hacer esto...

os adjunto unas fotos de cosas que pille ....un torquimetro digital, calibre digital, luces galibo, la bateria nueva

y otras que pillare, llave impacto a 220v... y la puta correa...grrr

he mirado en varios sitios y que sepais que las correas no dan garantia por ellas cueste lo que cuesten.... incluido w&w cycles....

y por cierto... una de las fotos es la que nunca quisiera ver.... mi harley en la grua...cagoen... pero es lo que hay...

he mirado en internes... y las correas si no son de fabricacion reciente y depende del tiempo y como las hayan guardado desde su fabricacion puede pasar esto... esta que me rompio era marca americana...157€ pavos...

le metere una nueva mas cara... y reforzada... a ver y cruzare dedos
 

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La correas buenas duran muchos km sin problema. Yo en ese elemento no escatimaría, porque al final sale más caro montar recambios de menos calidad (que no tiene que ser incompatible con caro o barato pero normalmente la frase en estos casos es cierta: "lo barato sale caro").
Tu moto es tu vehículo principal. Métele todo lo bueno que puedas y te olvidas de movidas, y te aseguro que al final ahorras pasta, tiempo y dolores de cabeza y cabreos, y lo que es peor, que tengas un accidente.
Es mi opinión.
Birras y gracias por compartir tus experiencias y sabiduría. Son de utilidad.
 
empece hoy de relax... a desmontar y os adjunto unos videos a demas mostrandoos el torquimetro digital calibrado y con las instrus en español y un calibre digital, para la semana pedire la correa de s&s reforzada, me la consigue gonzalo mucho mas barata que w&w cycles .. y cuando desmonte vere si me hace falta alguna junta o algo mas...

este finde compro en amazon la pistola de impacto,

y si es una puñeta que no den garantia en correas de transmision... ni en las primarias ni secundarias... imagino que un conce oficial de hd si se haria cargo si te montan ellos la correa....€€€€

en cualquier caso un 10 para gonzalo de rinconbiker por su atencion y las gestiones que esta haciendo buscandome una correa .... ya le he dicho que me mande una que no lleve un siglo fabricada y tirada en el estante.... jeje

review gadgets



empiezo a desmontar..

 
si , pistola de impacto desde luego y el manual lo indica para el compensador y tuerca de polea..., yo la 1° vez que desmonte lo hice todo a mano a pulso pa aflojar... pero resulto que estaban flojas las tuerkas... miedito...

el manual es contradictorio en muchas cosas y me tolea en otras...

estoy hablando con gonzalo de rincobiker y de momento en correas tengo estas opciones...

correa s&s reforzada (para motores de mas de 100ci/100cv) de 1-1/2" y 132 dientes 279€... en w&w cycles piden 384€ por ella...

correa original harley .... parece ser que aun la tienen... 395€ le pregunte a gonzalo si los de la moco dan garantia...

con lo que me diga actuo

pero vamos que min 300 trolos no me los quita naide....

cuando monte otra vez todo... me voy a asegurar y reasegurar... que este bien alineada y en la tension que marca el manual....

y me cago en dios... como rompa.... me paso a cadena... aunque tenga que desmontar primaria cada 20.000km...

este finde me pillo la pistola de impacto por el amazon ese
 
buen aporte bugui... pero para las de balancines hay esta especifica que voy a pillar tb esta semana...

otra operacion que me tocara hacer algun dia

una cosa que no dije en el mensaje de antes es que la pistola de impacto nunca la usaria para apretar ningun tornillo en la harley.... solo pa aflojar los puñeteros
 

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compis os mando unas fotos de la polea delantera original... que como vereis no es cerrada... solo tiene brida en el lado izq..


y la que meti nueva es cerrada, evita que la correa se mueva lateralmente... no se si sera bueno eso.... las originales vienen abiertas... y la que compre viene cerrada por ambos lados...

¿que opinais vosotros?


en teoria se supone que si la polea delantera es cerrada por los dos lados sujetara mejor la correa...

por otro lado tengo decidido casi fijo pillar la correa de gates de s&s x3n de carbono reforzada de 1-1/2" que se usa en los bigtwins de mas de 100ci... y mas de 110cv...

recordar que mi evo tiene solo 80ci y 58 mulas
 

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buenas compis hoy jueves ya me puse en harina... aunque de relax... la pereza manda....grrr, deciros que la pistola de impacto que pille en amazon.. marca TEENO 220v de 63€ chuta de puta madre... y no ties que preocuparte de que se jodan las baterias en menos de 10s afloje la tuerca del compensador y la del embrague

os subo unos videos de lo que hice hoy en 30 mins.... y mañana otro poco segun me encuentre de ganas, mañana cuento de sacar ya la carcasa primaria y los colectores de escape.... haber

tengo varios frentes abiertos....y voy a abordarlos todos sin prisas, cambiar los 3 silentblocks del motor y trans.... los de la trans los pille nuevos en julio pero no pude ponerlos....



y mi opinion de la garantia harley... en sus correas nuevas... bueno y en general de los dealershops...

 

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y esto que me faltaba por poner y no me cabia en el otro post en respuesta a Fot y a todos en parte sobre la correa nueva que rompio


y estas dos fotos que subo son para que aprecieis las diferencias en los agujeros de los silentblocks de las fxr/flt/roadking..

los originales son los del agujerito pequeño y los guenos.... los otros que muestro en la foto... me valen como pendientes de las orejas.... los agujeros son mas grandes y no los das centrado en la brida original
 

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puede ser a lo mejor... es verdad que los yankis ponen las fechas de forma diferente a la nuestra... en cualquier caso el tema es que rompio como si nada.. y la garantia cero.... es a lo que voy... y ni harley ni los demas te dan ninguna garantia cosa que yo que soy cortiño no entiendo... en fin

menos mal que quiero esta moto... muxo muxo... para alante y lo que salga pos a arreglarlo y las frustraciones me las quito llendo a comer con la parienta por ahi ... pobre si pero no miserable
 
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