estreno evo 1340

oye una cosa...que soy un pesao ya lo se,compre la burra en mayo con 30.400km y ya tengo 42.650km...todo bien..

pero aveces...de noche o por la mañana en frio,y da igual salir del garaje...o si salgo noche tarde dejandola fuera en la calle,siempre sigo el mismo procedimiento pa encenderla...tiro del aire al max...enciendo..y mientras pongo los guantes y casco y me acomodo...30/60 segundos quito el aire casi todo...y salgo despacito...1/2 velocidad sin pasar o llegar en ningun momento de 2000rpm..
pos...hasta que la moto calienta,pega unos tirones y toses el carburador..como cuando te quedas sin sopa...y siempre me lo hace al salir del garaje...en la subida.. usease...el 1km o mas..cuando calienta ya no lo hace,tengo que decir q la moto no tiene baches de potencia ni hace cosas raras..solo eso en frio,y aveces...no siempre..vivo al lado del mar

no me preocupa..por que el trasto va bien era por saber si a vosotros os pasa tambien,mi cocha esta de stock...solo escapes peacemakers..y chicles de carburador...llevo el carburador original,y la caja del filtro original totalmente...
lo dicho en marcha va de vicio y tira muy bien

son frias de carallo,la sporster 883 de un amigo que probe tambien me hacia eso en frio
Eso te pasa porque quitas el choke muy rápido, en el manual de la sportster creo q pone recordad el tiempo que hay que dejarlo puesto y flipas... hasta 7km con el tirado dependiendo del frio que haga...
De hecho yo acostumbrado a los coches y otras motos, lo quitaba como tú al principio y la moto no iba ni a palos..hasta q calentaba
 
joder...7km...y no se joderan las bujias...joer...ya me sonaba a mi eso...el antiguo dueño me lo dijo...pero el dia de la compra...yo estaba en una nube y no escuchaba:)
bueno pos nada...a partir de mañana starter a tope hasta que caliente...de hecho cuando me tironea...si se lo pongo deja de hacerlo....y yo quitandoselo pensando que la jodia..
estoy acostumbrado a la sr 250 y mis otras ex...que con un poco de starter ya ivan...
this is different..hd rules...jejeje
 
joder...7km...y no se joderan las bujias...joer...ya me sonaba a mi eso...el antiguo dueño me lo dijo...pero el dia de la compra...yo estaba en una nube y no escuchaba:)
bueno pos nada...a partir de mañana starter a tope hasta que caliente...de hecho cuando me tironea...si se lo pongo deja de hacerlo....y yo quitandoselo pensando que la jodia..
estoy acostumbrado a la sr 250 y mis otras ex...que con un poco de starter ya ivan...
this is different..hd rules...jejeje
Hay una forma de solucionar el tema: Poner bujias con el electrodo de masa partido.
Creo que screamin eagle las tiene y la otra marca no me acuerdo.
El sistema hace que, al tener partido en dor el electrodo, la chispa salta por el centro y laterales.
Nunca tuve ese problema desde que empecé a usarlas.
Si no... pues "CHOKE" abierto del todo, luego a la mitad y esperar a que se caliente el motor.
vs
 
he buscado por la red...y enredando...saque una foto de mi cdi...de fxr del 90 y mirar lo que descubri...
la 1 foto es la de un cdi igual que el mio...puse los numeros de referencia en google y salieron varios como ese...lo montaban en harleys bigtwin y sporster desde 1980...
eso me da oxigeno en mi quimera de poner el kick starter...sin cambiar cdi ni pasar por caja..

las hd antiguas traian pata de arranke de serie.. muchas 1340 y encendian...

en la segunda foto otro cdi igual...pero ya cambia la numeracion y este ya trae ficha de conexion...

me da que los primeros evo 1340 llevaban el mismo cdi que los ultimos shovel y sporster iron y primeros xl...osease mi cdi...y que podria encender la cochina con el cdi oem....
creo por lo q veo...que a partir del 92...cambio todo para el evo...cdi,ventilacion carter,rodamiento ina...en lugar del torrington...

joder que ganas tengo de comprar el kickstar...para confirmar mi teoria..tengo q ahorrar
 

Adjuntos

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por cierto si veis las imagenes q subi...teneis que pinchar en ampliar imagen para poder ver las letras donde pone lo que no sale en la imagen original
 

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es curioso mi cdi viene con cables sueltos...y los del 92 en adelante ya con ficha...joer lo que hace tener tiempo libre que no paro de enredar...voy investigar en hd forum a ver que cuentan los yankees de sus evo del 84/90 con kickstart
 
he buscado por la red...y enredando...saque una foto de mi cdi...de fxr del 90 y mirar lo que descubri...
la 1 foto es la de un cdi igual que el mio...puse los numeros de referencia en google y salieron varios como ese...lo montaban en harleys bigtwin y sporster desde 1980...
eso me da oxigeno en mi quimera de poner el kick starter...sin cambiar cdi ni pasar por caja..

las hd antiguas traian pata de arranke de serie.. muchas 1340 y encendian...

en la segunda foto otro cdi igual...pero ya cambia la numeracion y este ya trae ficha de conexion...

me da que los primeros evo 1340 llevaban el mismo cdi que los ultimos shovel y sporster iron y primeros xl...osease mi cdi...y que podria encender la cochina con el cdi oem....
creo por lo q veo...que a partir del 92...cambio todo para el evo...cdi,ventilacion carter,rodamiento ina...en lugar del torrington...

joder que ganas tengo de comprar el kickstar...para confirmar mi teoria..tengo q ahorrar

Asegúrate.... pero puedes comprobarlo ahora, quita las bujías, dale al botón de arranque y fíjate si desde la primera vuelta hace chispa, o tarda 3 vueltas de motor. Yo dudo que te sirva para arranque a patada.... en 1980 le quitaron el kick a las Sportster, por eso quizás se monte desde entonces. Y no se cuántos Shovel salían de fábrica por aquel entonces con kick... No era muy habitual ya.
 
pues oye...es verdad..lo voy a probar...lo habia pensado...pero como el motor de arranque gira tan rapido...lo ideal seria con la moto en un caballete y con la tercera puesta girar la rueda poco a poco pa ver si da chispa....o teniendo el kick puesto...y con las dos bujias puestas fuera del motor y haciendo masa darle al pedal y ver que pasa...pues hoy lo pruebo y os comento,

buen aporte indibil :cool:
 
si ya lo habia leido en un enlace de hd forum,lo que no entiendo es lo de los platinos...si los pones el cdi y el voes original se desconectan?y ya va directo el platino con la bobina
en hd forum un yankee comento q su softail del 84 con kick y encendido oem encendia si le daba al pedal con fuerza varias veces seguidas sin pausa

lo de cambiar el cdi me da chungo por los problemas que da de fiabilidad y los propios yankees reconocen..sobre todo los que van en el cono..ellos "dicen" que se frien en hd forum y en el propio articulo del enlace q has puesto...y si lo dicen ellos...
bueno hoy pruebo lo de las bujias y no le doy mas al tarro con este tema con post...total hasta que compre el kick..
 
si ya lo habia leido en un enlace de hd forum,lo que no entiendo es lo de los platinos...si los pones el cdi y el voes original se desconectan?y ya va directo el platino con la bobina
en hd forum un yankee comento q su softail del 84 con kick y encendido oem encendia si le daba al pedal con fuerza varias veces seguidas sin pausa

lo de cambiar el cdi me da chungo por los problemas que da de fiabilidad y los propios yankees reconocen..sobre todo los que van en el cono..ellos "dicen" que se frien en hd forum y en el propio articulo del enlace q has puesto...y si lo dicen ellos...
bueno hoy pruebo lo de las bujias y no le doy mas al tarro con este tema con post...total hasta que compre el kick..
Ya te lo dije varias veces, Roberto. Aunque creo que, en ocasiones, es mejor que uno mismo lo pruebe y compruebe ¡¡que no va!!.
El problema, es que estas cosas, CUESTAN DINERO.
Como te dice el enlace de INDIBIL, hay unos encendidos (sustituyen a los platinos, son casi mecánicos y se cambian sobre todo en modelos de HONDA CB) y pueden ser la mejor opción.
De hecho, hay un colega en el FORO que lo está montando y estamos esperando a ver que tal.
Es, como te dice el enlace, el DYNATEK S (pero el MALLORY y va igual de bien).
Suerte, amigo. Poco a poco. Tienes tiempo.
Vs.
 
,

aqui dejo un video,probe lo que me dijo indivil...hoy por la tarde,me habia olvidado,saque los capuchones de bujias...pero no las bujias del motor
asi al motor le cuesta mas girar y la prueba es mas real que quitando las bujias

puse otras en su lugar haciendo masa y mi parienta grabo el video...pues lo dicho..contacto puesto...y al 1 toke de encender y soltar...ya da chispa la bujia...

probe varias veces y solo un toke..de un segundo o menos ...y ya da chispa..no creo que en ese tiempo el motor dea 3 vueltas o mas...
por cierto ese pitido insoportable es un zumbador que le puse a la moto y va conectado a la bombilla del sensor de presion de aceite asi tambien lo oigo en marcha si la bomba falla,evidentemente..na mas encender la moto...deja de sonar el pitido y la luz se apaga

que opinais de lo de la chispa? no lo sabre al 100% hasta que tenga el kit de pedal de ultima

pero pienso que puede ir...home tambien podria probar...con un caballete..la moto en el aire...contacto puesto...y girar la rueda trasera a mano con la 3 marcha puesta y ver tambien si da chispa,pero no tengo caballete

bueno pos eso..que me aburro y ando enredando
 
Pues sí que da chispa al primer toque, y desde luego el motor no da más de una vuelta.
Creo que la prueba más real acorde con el pedal de arranque será girando la rueda trasera a mano, tal y como dices.
Suerte.
 
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aqui dejo un video,probe lo que me dijo indivil...hoy por la tarde,me habia olvidado,saque los capuchones de bujias...pero no las bujias del motor
asi al motor le cuesta mas girar y la prueba es mas real que quitando las bujias

puse otras en su lugar haciendo masa y mi parienta grabo el video...pues lo dicho..contacto puesto...y al 1 toke de encender y soltar...ya da chispa la bujia...

probe varias veces y solo un toke..de un segundo o menos ...y ya da chispa..no creo que en ese tiempo el motor dea 3 vueltas o mas...
por cierto ese pitido insoportable es un zumbador que le puse a la moto y va conectado a la bombilla del sensor de presion de aceite asi tambien lo oigo en marcha si la bomba falla,evidentemente..na mas encender la moto...deja de sonar el pitido y la luz se apaga

que opinais de lo de la chispa? no lo sabre al 100% hasta que tenga el kit de pedal de ultima

pero pienso que puede ir...home tambien podria probar...con un caballete..la moto en el aire...contacto puesto...y girar la rueda trasera a mano con la 3 marcha puesta y ver tambien si da chispa,pero no tengo caballete

bueno pos eso..que me aburro y ando enredando
Te dejo mi ELEVADOR, Roberto.
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Ya te mando un WAS
 
Pues bingo! si te da chispa, tienes vía libre para poner kick. Va en contra de todo pronóstico. Yo en la mía, cuando llevaba el encendido OEM, te aseguro que tardaba las 3 vueltas. Seguro que llevas el módulo OEM bajo el asiento? :p:p:p
 
jeje,debajo del asiento tengo el deposito de aceite...y la bateria,y en los triangulos del chasis...en la tapa izquierda 4 fusibles cuadraos y en la derecha el rele de luces y la pastilla del cdi...que va directa sin fichas de conexion de 8/9 pines como vi en evos mas modernas...
en la mia los cables van directos a cada cosa..
3 al sensor hall...uno a masa..otro al positivo de contacto de la piña...imagino,uno al voes y los que me sobran y no veo pos iran a las bobinas y tacometro
el caso es que ya comprobe que el cdi de la mia lo montan shovels bigtwin/sporters ironhead /bigtwin 1340evo desde el 80 hasta el 91

a partir del 92 cambio el encendido, solo se que en la mia pa sacar el cdi ties que cortar cables..YO A SIMPLE VISTA no vi fichas siguiendo los cables
a mi lo que me interesaba es que diese chispa al 1 toke y es asi..
un dia que el señor sturguis me de audiencia en su casa 15 mins pruebo lo del caballete girandola a mano..pero vamos que va a dar chispa igual,visto lo visto,que felicidad jeje
ahora a ahorrar...casi 500e pal kit ultima..
lo malo es que en el paro es mas dificil jeje
 
jeje,debajo del asiento tengo el deposito de aceite...y la bateria,y en los triangulos del chasis...en la tapa izquierda 4 fusibles cuadraos y en la derecha el rele de luces y la pastilla del cdi...que va directa sin fichas de conexion de 8/9 pines como vi en evos mas modernas...
en la mia los cables van directos a cada cosa..
3 al sensor hall...uno a masa..otro al positivo de contacto de la piña...imagino,uno al voes y los que me sobran y no veo pos iran a las bobinas y tacometro
el caso es que ya comprobe que el cdi de la mia lo montan shovels bigtwin/sporters ironhead /bigtwin 1340evo desde el 80 hasta el 91

a partir del 92 cambio el encendido, solo se que en la mia pa sacar el cdi ties que cortar cables..YO A SIMPLE VISTA no vi fichas siguiendo los cables
a mi lo que me interesaba es que diese chispa al 1 toke y es asi..
un dia que el señor sturguis me de audiencia en su casa 15 mins pruebo lo del caballete girandola a mano..pero vamos que va a dar chispa igual,visto lo visto,que felicidad jeje
ahora a ahorrar...casi 500e pal kit ultima..
lo malo es que en el paro es mas dificil jeje
Cuanfo te venga bien, hablamos de fechas:D:D
 
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