estreno evo 1340

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
tras un tiempo sin postear...y aprovechando que estoy solo en una fabrica todo agosto le hice una cosilla a la cerda nada del otro mundo...

me quede con las ganas de cambiar el liquido de las botellas..por no tener un dado lo suficientemente grande...tengo que comprar uno,
y tambien el liquido de frenos...el dot 5... se lo cambiare en coruña...aqui no lo encontre...
pos nada que le puse unos fuelles y me gustan,nada del otro mundo,me tengo que comprar un caballete tambien jeje,por cierto tuve que pinchar los fuelles con una agua por la parte de atras pa que no me hicieran vacio y se enrrugaran, los compre en iguana custom y oye...de un dia para otro... cuando vuelva pa coruña les comprare dos o tres sensores de freno traseros...por 5€ que valen
Buen trabajo y buen elevador.
Los fuelles molan. No se los pongo por que cuando viajo le meto el rulo con las herramientas y seguramente no durarían nada.
Para sacar las tuercas de las barras con una inglesa grande salen bien.
Para meterla va bien un ayudante birrero.
Mejora mucho el comportamiento con un aceite más viscoso.
Birras
 

robertosingle

Well-Known Member
estoy leyendo por el foro...y en hd forums y algo no me cuadra...es en referencia al regimen de rpm del motor en crucero...me refiero a los evo 1340..
no a los sporster 883/1200 que ya se que esos van mas alegres y a gusto a altas vueltas...o los twin can que ya funcionan diferente

me refiero a los evo 1340 tractoriles... yo este año viniendo de pamplona hice cruceros de 100/110 usease 2500/2700 rpm, y noto que la moto va sobrada...por supuesto en 5 velocidad siempre...pero es que a 90 en 5 vas a 2000 rpm y noto la moto aun mejor ni traqueteos ni falta de punch...es mas noto que este motor va a gusto a bajas vueltas..no entiendo como en los foros americanos recomiendan llevar el evo 1340 a 3500/4000 rpm por que dicen que va mas engrasado...cuando a esas rpm vas a 140/150 como poco..y para mi la moto y el viento es inconducible..un motor que a 5200rpm muere no creo que pete por ir a mitad de regimen...2500rpm no se ...

es impresion mia pero mi 1340 va agusto cuando voy despacio..cuando la he subido a 3500 parece que vas en el aire...de hecho yo peso 84kg y mi costilla 77kg..y de dos y en 5 marcha la moto tira y recupera desde el ralenti y puedo ir a 1500/2000 rpm y va sobrada..no de potencia...58cv pero si de bajos y si acelero la moto tira y no noto cosas raras en el motor

todo este tocho lo digo...porque cuando probe en su dia una sporter 1200 custom en jornada de puertas abiertas 68/70cv minimo tiene la 1200 la notaba mas a gusto subiendo de vueltas y menos a gusto en 5 a bajas vueltas...pero si me daba la sensacion de correr mas que la mia de 1340...

los que teneis 1340 como yo vais a 3500/4000 a gusto..o sea en el aire...yo creo que el motor 1340 peta si lo subes de vueltas hace ruido de varillas empujadoras fijo...el mio es silencioso...pero chungo me da ponerlo a 4000 rpm...sera que tiene fuerza suficiente a 2500

que opinais?
 

FXSTC95

Well-Known Member
Yo igual que tú. Los yankis están locos. Ni caso.
Como E.T. yo siento lo que ella siente.

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hdsturgis

Well-Known Member
Cuando tenia el motor original, creo que en autopista a 120, eran unas 3500 r/minuto. La habia puesto a 140, y unas 4000 y poco. Nunca, NUNCA, llegué a las 5000 yendo rapidito.
Lo que no recuerdo es a cuanto iba cuando circulaba a 170 Km/h.
De todas formas, Roberto, estas motos, hasta pasados los 30/40.000 Km, son como los diesel: Aun no son como deben ser.
Y eso me pasa ahora también con el S&S
 
Última edición:

¡pura vida!

Well-Known Member
Tampoco estoy de acuerdo en que haya que llevar la moto "alegre", por encima de las 3.500 rpm. Los EVO no están hechos para correr sino para rutear, para ir a 120 km/h. de velocidad crucero como máximo. De hecho la posición de conducción, la fisonomía de la moto, los frenos, las suspensiones, etc .. no son los de una moto para ir a 140 km/h (o más).
Para ir más rápido hay otras motos, como las japonesas o los nuevos modelos touring Harley.
 

robertosingle

Well-Known Member
os comento lo que me paso ayer...un despiste por hacerlo en el garaje y no al aire libre...

pos resulta que ya voy por mi 3 cambio de aceite y filtro en los 12.000km que le hice en los primeros cambie bujias y los 3 aceites a la vez...

resultando que el de primaria/caja cambios salian limpios...el de motor no tanto

y he pensado en seguir cambiando el de motor cada 4.000 con su filtro...y los otros dos cada 8.000..

pos ayer cambie el aceite...por un 20/50 mineral de coche y el filtro...pos al no ver...saque el filtro y no me di cuenta q se quedaba la junta torica del viejo dentro...:rolleyes:

heche 3 litros al deposito una vez puesta la goma con su brida pa que no salga el aceite jeje, y encendi la moto sin filtro de aceite...para hechar el viejo...y asi fue...

salio negro...hasta que cambio a marron clarito...pos sere trosma...que cuando pongo el filtro lleno de aceite y lo rosco...con su junta...y la del viejo que no vi antes...y lo aprieto...

vuelvo a encender...y exacto aceite por el suelo...lo volvi a quitar...quite la vieja,aprete de nuevo y listo...

total...5litros en cambio de aceite...hice una purga a conciencia...y deje la moto a nivel..casi al max..
2 litros de aceite nuevo que entraron y salieron pa hechar al viejo...

le heche este de la foto...si no va bien...lo cambio y listo...pero por precio...y que yo cada 4.000 lo tiro...y los hago rapido...a ver como va

perdonad mis tochadas jeje
 

Adjuntos

¡pura vida!

Well-Known Member
Con el despiste has dejado limpito el circuito de aceite, jejejej.... no hay mal que por bien no venga.
No se que tal va el Krafft, pero me imagino que siendo un SAE 20W50 y una marca más o menos conocida no haya problema. Lo que no veo es si es mineral o sintético.
Ultimamente estoy poniendo Repsol Elite 20W50 -mineral- a la mía, y va muy bien. Lo cambio cada unos 5.000 o 6.000 kms.

Unas birras.
 

robertosingle

Well-Known Member
yo cada 4000..lo tiro y el filtro igual...lo que es un desperdicio es la primaria/cambio cada 4.000... me he dado cuenta en 12.000 km y 3 cambios completos...es tirar dinero y aceite de primaria y cambio limpio


pos eso finiquitao tema,,ire probando diferentes 20/50 de coche..

pero este no noto que me haga ruidos ni nada el motor
 

government

Well-Known Member
SECCIÓN 9: Propiedades físicas y químicas 9.1. Información sobre propiedades físicas y químicas básicas Forma/estado : Líquido Color : ambarino. Olor : característico. Umbral olfativo : No hay datos disponibles pH : No hay datos disponibles Grado de evaporación (acetato de butilo=1) : No hay datos disponibles Punto de fusión : No hay datos disponibles Punto de solidificación : No hay datos disponibles Punto de ebullición : No hay datos disponibles Punto de inflamación : > 210 °C Temperatura de autoignición : No hay datos disponibles Temperatura de descomposición : No hay datos disponibles Inflamabilidad (sólido, gas) : No hay datos disponibles Presión de vapor : No hay datos disponibles Densidad relativa de vapor a 20 °C : No hay datos disponibles Densidad relativa : 0,88 Solubilidad : No hay datos disponibles Log Pow : No hay datos disponibles Viscosidad, cinemática : > 20,5 mm²/s @ 40ºC Viscosidad, dinámica : No hay datos disponibles Propiedades explosivas : No hay datos disponibles Propiedad de provocar incendios : No hay datos disponibles Límites de explosión : No hay datos disponibles
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-- En su pagina WEB ofrecen muy pocos datos de su ficha de seguridad. Nos interesa su viscosidad a 100 grados y su indice de viscosidad a 100 grados (ademas de 40 también, pero a 100 grados sobre todo.
-- En un EVO (minerales por poner un ejemplo) el HD 360 con viscosidad a 100 grados de 20 aproximadamente. Un indice de viscosidad a 100 grados de mas de 130 (aprox) creo recordar, en este caso KRAFFT no nos dice nada de estos datos.
-- EL API si es un SL (es bueno) y sirve para DIESEL (bueno también).
 

Sportster1983

Well-Known Member
Yo he usado durante años aceite 20w50 de coche y me ha ido bien sin pegas en ese sentido... mas o menos a 4 euros el litro q lo compraba a granel...
Ahora no sé, pero el aceite carrefour de hace unos años si leías la letra pequeña era fabricado por elf, yo le echaba a la 125 un 10w50 sintético muy bueno....
 

hdsturgis

Well-Known Member
EN mi motor S&S, dice el fabricante, que el cambio sería cada 5000 y pico Km ( vienen millas)
Y que si el aceite ¡¡ES DE COCHE!!, se cambie cada 1600 Km ( por si sirve de algo).
Por cierto @robertosingle , eso que hiciste, es lo que hacia yo con del aceite de motor cuando usaba mineral.
Desde que uso sintético a NOSECUANTOS euros el litro... pues como que no.
Pero es buena política lo que haces.
Vs
 

¡pura vida!

Well-Known Member
22 años llevo poniéndoselo yo, desde que en el 95 me dijera un buen mecánico que se lo pusiera a mi antigua sportster, para él lo mejor para los evos y harleys noventeras. Aun que por lo que veo me cuesta el doble que el kraft, y no es que kraft sea mala marca.
... además tienes la ventaja de que si lo necesitas estando de viaje lo encuentras en cualquier sitio a donde vayas.
Por otra parte, no me parece caro -unos 27 € los 5 litros-, si lo comparas con la mayoría.
 

robertosingle

Well-Known Member
oye una cosa...que soy un pesao ya lo se,compre la burra en mayo con 30.400km y ya tengo 42.650km...todo bien..

pero aveces...de noche o por la mañana en frio,y da igual salir del garaje...o si salgo noche tarde dejandola fuera en la calle,siempre sigo el mismo procedimiento pa encenderla...tiro del aire al max...enciendo..y mientras pongo los guantes y casco y me acomodo...30/60 segundos quito el aire casi todo...y salgo despacito...1/2 velocidad sin pasar o llegar en ningun momento de 2000rpm..
pos...hasta que la moto calienta,pega unos tirones y toses el carburador..como cuando te quedas sin sopa...y siempre me lo hace al salir del garaje...en la subida.. usease...el 1km o mas..cuando calienta ya no lo hace,tengo que decir q la moto no tiene baches de potencia ni hace cosas raras..solo eso en frio,y aveces...no siempre..vivo al lado del mar

no me preocupa..por que el trasto va bien era por saber si a vosotros os pasa tambien,mi cocha esta de stock...solo escapes peacemakers..y chicles de carburador...llevo el carburador original,y la caja del filtro original totalmente...
lo dicho en marcha va de vicio y tira muy bien

son frias de carallo,la sporster 883 de un amigo que probe tambien me hacia eso en frio
 

Lobezno

FH SUPPORTER
a mí también me da tirones y alguna tos en frío, una vez que el motor está calentito ya va suave, me lo hace de toda la vida y la verdad es que nunca le he dado mucha importancia. Tal vez deberiamos tener algo más de rato el choke sacado.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Igual. Ahora con el Mikuni menos.
Tardan en calentar.
Si para salir del garaje es en subida, cuanto más esperes mejor, la moto estará a mejor temperatura.
Alguna vez me he llevado un susto subiendo la rampa.
Lo ideal es un garaje en alto, subes con la moto caliente y bajas con la moto fría.

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