Dudas con una Indian Scout.

Por curiosidad, tu moto la compraste nueva y tuvo todas esas averias a pesar de haber recibido el mantenimiento adecuado?
 
Por curiosidad, tu moto la compraste nueva y tuvo todas esas averias a pesar de haber recibido el mantenimiento adecuado?

Amos a ver... averías... es un concepto muy difuso. Y que quieras derivar esta postura extraña a "será que no la han cuidado" ya me parece lo más plus.

El embrague... ¿¿cuantos hilos se han abierto en este foro hablando de "el problema de los remaches"?? De verdad pretendes decir seriamente que te parece extraño o infrecuente?? Si incluso he leido recomendaciones de "no esperar a que casque" y cambiarlo por un barnett casi que según se termina la garantía.

En cuanto a lo del sensor del freno, YO MISMO he participado en los últimos meses en 3 hilos distintos al respecto. Dos de ellos "reflotados".

El otro día hablaba por pedirle precio alternativo con un conocido mecánico que lleva en esto más de 20 años, está especializado en Harley, y es propietario de tres (incluyendo un shovelhead) y me decía "pero vamos, que la mitad de las que me pasan por aquí sudan por las juntas de cilindro y tampoco es que pase nada... ya sabes, las harley no pierden aceite, marcan su territorio". Pero claro... qué sabrá él?

Es más, en mi manual climmer no es que no lo vea raro... es que habla de unas recomendaciones que llama "la reconstrucción de las 60.000 millas", en las que se incluye cambiar no solo esas, si no algunas más. Así con la misma tranquilidad que te hablan los manuales Honda de cambiar bujías o líquido de refrigeración. Si mañana alguien fuese a un concesionario Honda o BMW y le contasen que la recomendación estandar es desmontar medio motor para renovar juntas cada 100.000 kms saldrían escopetados.

Y cuando comentaba las jodiendas de mi carga que va y viene el amigo FXSTC95 me recomendaba "pídelo... el regulador siempre se avería al final". JAMAS he visto en un foro de otra marca que alguien haga semejante aseveración. Y si la hiciera habría un montón de respuestas diciendo "no se por qué dices eso..."

Y la tulipa del freno partida por las vibraciones. Cepillándase la bombilla de paso. Y esa incomprensible absurdez de que sea sencillamente imposible cambiar el filtro de aceite sin derramarlo sobre la caja de cambios. Y tal, y tal, y tal.

Y yo no me he preocupado por eso de que si se le pueden poner unos casquillos distintos a las levas para que bailen menos, que si cambiar la bomba de aceite que va justa... cosas de esas de estilo "arregla la cagada del ingeniero de forma preventiva" que puedes leer en este foro, en montones de variaciones, para prácticamente TODOS los modelos.

Ahora que tengo una Harley, pues me asomo por un foro de usuarios de harley. Pero mientras he tenido una shadow he participado en foros de Honda. Y la proporción de mensajes diciendo "tengo tal problema..." NI SE PARECE, ni muy de lejos, a la proporción frente al total de usuarios o de hilos del anterior. Lo quieras tu reconocer o no.

Es más... cuando uno tiene un problema con una de esas otras motos, el suministro de piezas de recambio, juntas, repuestos, etc es inmensamente más limitado. Si necesitas una junta o te vas al concesionario, o como mucho lo mismo hay solo una determinada web en alemania que al parecer da mejor precio (pero por la misma junta que te da el concesionario) Tanto en oferta de suministradores como en marcas, variantes, conceptos de tipo "mejorando las prestaciones del de serie...". Algo que es casi exclusivo de Harley... ¿Y tu qué te crees que es eso, por lo buenas que son las piezas harley y lo mucho que duran?

Amos, no me jodas... si por cada "posible oferta" de juntas, embragues, retenes... que hay para BMW, Honda o Yamaha, para Harley hay 5 marcas y 20 tiendas es precisamente por que se tienen que cambiar en una proporción entre 5 y 20 veces más.

Y todo eso sin considerar que la realidad es que una moto Harley en general hace muchos menos kilómetros que una de las anteriores. Que estamos comparando "incidencia media" de unas motos que la gente usa para pasear a ratos haciendo 2 o 3000 kms al año, con BMWs que la gente usa para carrilear, o con japonesas que se usan para ir al curro todos los días.

Ahora va a resultar que no... que el dicho ese de "las harley no manchan, marcan territorio" me lo he inventado yo. Y que si he podido elegir entre tres marcas de juntas para mis cilindros es por lo poco que se suelen cambiar - Existe toda esa oferta solo por los pocos inútiles que no cuidamos nuestra moto.

Piensa y di lo que quieras. Pero a estas alturas me parece tan surrealista este debate que no lo entiendo. Como si mañana viene alguien y me pretende contar que cuando vas a la playa no te llenas de arena, y si te llenas es que eres un guarro. :lengua_fuera:
 
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Jesús, con todo el respeto del mundo, no entiendo cómo cambias una Honda por una Harley, la verdad que no lo entiendo ¿eres masoca? ¿vacilas más? ¿te sube el ego? ¿tienes más amigos? porque está claro que por "practicidad" no es y menos si estás tan convencido de lo buenas que son unas y lo malas que son las otras. De todas formas creo que estás teniendo un poco de mala suerte con tu moto, eso de partir la tulipa por las vibraciones no sé yo. Lo de las juntas de cilindro, pues como te decía antes en mi Suzuki las cambié y no había llegado a los kilómetros que tiene mi HD, y te puedo jurar que lleva con las mismas juntas desde 2004 y no suda absolutamente nada con casi 60000 kilómetros. Y un apunte, se puede quitar el filtro del aceite sin derramar una gota, solo es cuestión de hacerse con un cartón y darle un poco de forma.
Yo personalmente dejando de lado eso de "las sensaciones" o toda la parafernalia que rodea a HD, y hablando sólo de cuestiones prácticas no cambio mi HD por la japonesa que tenía ni de coña, no quiero una cadena ni para practicar sado (ya sé que algunas llevan cardan, pero las que llevan cadena es un fallo de diseño igual que el embrague de remaches), pérdidas de aceite las que esta no tiene, regulador cascao también, entrada de aire por la admisión por rajarse la Y, carburación cada 6 meses, los mantenimientos a taller. Con la HD los mantenimientos los hago yo y es verdad que la moto en su conjunto me cuesta más pasta, pero al menos la echo en accesorios que los disfruto, no en averías o talleres. Así que mi experiencia entre HD y japonesa es totalmente contraria a la tuya. Supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
Saludos
 
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No soy ni masoca ni gilipollas. ASUMO los defectos de mi sportster, que por contra me da otras cosas que no me dan una japonesa o una BMW.

La fiabilidad de mi moto es escasa. Pero por contra la calidad de los materiales de acabado es excelente: cromados, tapas, elementos de terminación.

Se que la moto va a darme muchos por culillos. Pero también se que cuando me los de, la disponibilidad de repuestos va a ser universal, variada y casi eterna. Y puesto que está (evidentemente) diseñada para "que las cosas se gasten", la sustitución de esos elementos va a ser relativamente simple:a una honda de los noventa no se les pasa casi nunca nada que requiera desmontar el bloque motor, pero como te pase... estás jodido, más te vale encontrar un motor de desguace, por que el precio y el tiempo para repararlo va a ser equivalente a "siniestro total" (aunque también es cierto que la que la sustituya te va a costar mucho menos que una Harley).

Y por descontado que no tiene nada que ver la dinámica que me da mi sportster con ninguna de esas motos. Ni en prestaciones en bajos, ni en estabilidad en la carretera. Conducir mi sportster es más satisfactorio a efecto de sensaciones que ninguna otra moto que haya probado (y he probado unas cuantas, de todo tipo).

Y sin duda también está sin duda el factor "farde". Que el que diga que no le importa miente como un bellaco: Cuando alguien te ve con otra moto te dice "ah, veo que tienes moto". Pero cuando alguien te ve con esta te dice "ah, veo que tienes una jarli".

Y por último está por supuesto el factor personalización, que hace que sea muchísimo más sencillo adaptar mi moto a mi - llevo conduciendo motos desde el instituto, y ninguna había sido tan "expresamente mía" como mi sportster, tanto a nivel estético como a nivel ergonómico.

Incluso en mi caso, que también soy aficionado a la mecánica, valoro o valoraba la posibilidad de tener razones para llenarme las manos de grasa. La VT750 que tenía antes era tan estable que a veces me he inventado modificaciones y apaños solo para tener un pretexto para trastearla. Pero he de reconocer que con la sportster eso empieza a pasarse un poco, y tampoco pasaría nada por no tener TANTAS oportunidades de abrir la caja de herramientas.

TODO ESO son las grandes ventajas de tener una Harley. Jamás las he negado, y por supuesto que suman de sobra para dar un balance positivo.

Pero no me seáis tan simplistas, por el amor de dios... con ese ridículo concepto de "o te parece que las jarly son perfectas y todo lo demás apesta, o mejor cómprate una japonesa". Que parecéis miembros de la secta de milwakee - ya solo os falta postular que son más baratas que una moto coreana. :lengua_fuera:

Mi balance es claramente positivo. Creo que mi sportster es tal vez la moto que he tenido que más me llena. Pero eso es A PESAR de su caro mantenimiento y dudosa fiabilidad. Ni es gracias a ello, ni como la tengo me imagino que además de todas esas virtudes tiene también la de ser tan fiable como la que más.

Y mucho menos ser tan poco realista como, cuando alguien habla de una Indian, decir "hombre, a saber lo fiable que será...". Joder... con una Indian podrá haber dudas de si tiene la fiabilidad de una Honda, pero con una Harley no: Será muy bonita, será muy divertida de conducir en carretera, será muy fácil de personalizar... pero está demostrado que con escasas necesidades de mantenimiento y gran fiabilidad NO. Y decir lo contrario es autoengañarse y engañar a los demás.
 
A ver Jesus, yo no desvio ningun tema, te he hecho una pregunta muy sencilla y muy concreta para elucubrar algun tipo de explicacion por el que “tu” hayas tenido mala suerte con tu moto, y me has soltado un tocho del copon para no responder, de lo que concluyo (salvo que me digas lo contrario) que la has comprado de segunda mano con un numero “x” de kilometros y “a saber” que trato y mantenimiento ha tenido (tambien me puedes decir que se la has comprado a un amigo del alma y que das fe de que estaba mantenida como “los chorros del oro”). La cuestion es que tu desvias y tergiversas el tema bastante, porque comparar un foro de “shadow” que es un modelo concreto vete tu a saber con que numero de usuarios con un foro de “harley”, una marca con todas sus familias (no solo sporty) y mas este, que es el mayor foro harley de habla hispana “a nivel mundial” pues ........echa cuentas. Y fijate si coges lo que a ti te interesa de este nuestro foro que, si buceas un poco mas, veras innumerables hilos de compañeros con motos que cuentan con 100.000, 200.0000, 300.000 y alguno que otro con 400.000 kms (como tu amigo) sin no novedad y con sus mantenimientos básicos, luego mi caso personal con dos harleys y mi hermana con otra y sus kilometros no es ni mucho menos una excepcion como si lo es sin duda el gripaje de motor de la “bmw” de mi hermano con poco mas de 30.000 kms (que como tu tambien ha tenido mala suerte si bien el la compro nueva del trinque). PD. Yo tampoco entiendo por que no quemas esa moto y compras una japo, yo lo haria, creeme.
 
A ver Jesus, yo no desvio ningun tema, te he hecho una pregunta muy sencilla y muy concreta para elucubrar algun tipo de explicacion por el que “tu” hayas tenido mala suerte con tu moto, y me has soltado un tocho del copon para no responder, de lo que concluyo (salvo que me digas lo contrario) que la has comprado de segunda mano con un numero “x” de kilometros y “a saber” que trato y mantenimiento ha tenido (tambien me puedes decir que se la has comprado a un amigo del alma y que das fe de que estaba mantenida como “los chorros del oro”). La cuestion es que tu desvias y tergiversas el tema bastante, porque comparar un foro de “shadow” que es un modelo concreto vete tu a saber con que numero de usuarios con un foro de “harley”, una marca con todas sus familias (no solo sporty) y mas este, que es el mayor foro harley de habla hispana “a nivel mundial” pues ........echa cuentas. Y fijate si coges lo que a ti te interesa de este nuestro foro que, si buceas un poco mas, veras innumerables hilos de compañeros con motos que cuentan con 100.000, 200.0000, 300.000 y alguno que otro con 400.000 kms (como tu amigo) sin no novedad y con sus mantenimientos básicos, luego mi caso personal con dos harleys y mi hermana con otra y sus kilometros no es ni mucho menos una excepcion como si lo es sin duda el gripaje de motor de la “bmw” de mi hermano con poco mas de 30.000 kms (que como tu tambien ha tenido mala suerte si bien el la compro nueva del trinque). PD. Yo tampoco entiendo por que no quemas esa moto y compras una japo, yo lo haria, creeme.


A ver, que parece que he olvidado especificar, si compré mi moto con la mitad de los kilómetros que tiene ahora.

Pero que no, que no es realista decir que una sportster con casi 100.000 que ha quemado el embrague, las juntas de cilindro y posiblemente el regulador es "raramente fallante". Es LO QUE SE ESPERA. Si vas a hdforums.com (que es el equivalente a este, solo que a nivel de toda USA y el mundo, con 50 veces más usuarios), y le das al buscador escribiendo "60.000 miles", lo que te salen son hilos en las que la gente habla de "sin problemas, el mantenimiento normal que es..." y a partir de ahí la gente habla de cambios de juntas, de segmentos, de válvulas, de rodamientos de cambio... pero claro, nadie dice "roto" o "avería"... dice "mantenimiento" la palabra mágica que en la mente harley al parecer transforma los problemas en aceptables.

mira por curiosidad este: https://www.hdforums.com/forum/evo-classic-models/664157-60-000miles-or-100-000km.html

Pero si coges esa misma cifra y se la echas al hondashadow.net, y lo que te devuelve son hilos en los que en general dice "cambios de aceite y batería" y algún que otro "se me fué tal manguito".

Que tu realmente solo has tenido que hacerle a tus motos verdadero mantenimiento (que no el concepto flexible de esa palabra que incluye reconstrucciones y sustituciones de piezas originales que se usa para el autoengaño harlista)? Pues me alegro enormemente por ti. Pero no es la norma. Y si realmente eres capaz de traer a alguien que pueda venir aquí y decir sinceramente que tiene una harley a la que le ha hecho 200.000 kilómetros y jamás ha tenido que apañarle nada que no sean cambios de consumibles (igual que yo SI te puedo presentar a cinco o seis con Hondas o BMW) os pago una mariscada a él y a ti.
 
Insisto Jesus, no te hagas las americas, y mira en este mismo foro que encontraras las respuestas a tus preguntas, que yo tambien puedo presentarte gente, pero no hace falta que nos salgamos ni de esta comunidad, ni de este hilo, que ya te lo han comentado unos cuantos y debes de creer que te estan mintiendo, no salgo de mi asombro.
 
Insisto Jesus, no te hagas las americas, y mira en este mismo foro que encontraras las respuestas a tus preguntas, que yo tambien puedo presentarte gente, pero no hace falta que nos salgamos ni de esta comunidad, ni de este hilo, que ya te lo han comentado unos cuantos y debes de creer que te estan mintiendo, no salgo de mi asombro.

Pero qué respuestas, Ruedamillas... ¿¿quién aparte de ti a su harley con bastantes kilómetros no ha tenido que hacerle nada más que cambiar aceite, filtro y neumáticos??

Si tenemos ahora mismo en "linea" a rdpg hablando de carbonilla en válvulas y retenes quemados en su cabeza de balancines. A warchild y a Mrbobber que han tenido que cambiar su embrague por un barnett y después de ello el punto muerto no entra bien y otras yerbas. A bugui esponja recién cambiada su correa secundaria. A elsan a quien su velocímetro y arranque van y vienen (sin tener claro si son las dos cosas el mismo problema o independientes).... Todas motos con entre algunos y bastantes menos kilómetros que la mía. Y eso ciñéndonos exclusivamente a esta semana, y al foro de sportster - si nos vamos al resto de modelos y a las páginas anteriores, ya ves... :lengua_fuera:

Ni siquiera el compi Raposu que es el otro gran fan ha dicho nada ni medio parecido a "no he tenido que hacerle nada"... lo que él dice es "a las otras también hay que" :partiendose_de_risa

QUIENES EXACTAMENTE son, aparte de ti (y al parecer tu hermana) esas personas que han pasado por aquí y han dicho que nunca le han tenido que hacer nada a su harley (usada durante años y decenas de miles de kilómetros) salvo cambiar cosas que venden en un centro de servicio rápido para motos??
 
Jesús, yo no soy fan de nada ni de nadie, sólo he dicho lo que yo he vivido con una japonesa y lo que he vivido y estoy viviendo con la HD, a ver si te enteras y te lo digo sin tanta parrafada: LA JAPONESA ME SALIO UNA PUTA MIERDA DE MOTO Y LA HD COJONUDA POR AHORA. Según tú el compañero Ruedamillas es la excepción y yo más todavía, que la HD no me ha dado por el culo y la japonesa sí con la mitad de kilómetros y edad. Que una HD salga buena y que una japonesa salga mala es la excepción porque tú lo digas, pero yo veo una cosa, hay Harleys con más años que tú y que yo rodando y como nuevas, y para encontrar una japonesa más vieja que una Virago de los 80 te las ves y te las deseas. Si por una avería entiendes el cambio de correa secundaria de Bugui entonces apaga y vámonos, entonces sí, para ti el gallifante, las Harleys se averían mucho y las Honda no. Pero Jesús, te sigo diciendo lo mismo que te he dicho antes y lo que te ha dicho Ruedamillas, no entiendo cómo no tiras la Sportster y pillas otra Honda. Yo te recojo la Sporty para cuando la mía se vaya cayendo a pedazos ir cambiando piezas :lengua_fuera:
 
Jesus, chico, esto es como hablar con una pared, en este MISMO hilo el compañero Flstf te ha comentado que en su casa ha habido 4 harleys y que la suya actualmente tiene 23 tacos sin novedad ni en la una ni en las otras, el compi soortster1983 por su parte te ha dicho que la suya cuenta con casi 200.000 kms. Hilos de kilometradas de estas hay muchos, bucea un poco hombre!!!.Dicho esto, y tras la lectura de tu vehemente y pertinaz defensa de la contrastadisima calidad y fiabilidad de Indian, Polaris, bmw y japonesas, y la critica feroz y desproporcionada (en mi opinión) a toda HD andante (que no comparto) ceso en el debate, porque no se a ti tus defendidas pero a mi la MOCO no me paga. PD. “pa ti la peseta”.
 

Raposu, por el amor de dios... que has enlazado hilos abiertos a lo largo de varios meses. Uno de ellos es de enero. Y todos ellos sobre motos que tienen más de 10 años, y algunas más de 20... :lengua_fuera:

No querrás que apliquemos esa misma amplitud temporal en este foro... por que no es que vayan a salir más de 7... es que saldrán decenas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver si eres capaz de encontrar en ese foro algo ni medio parecido a los universales y constantes hilos de "mi sportster se ha quedado sin batería otra vez", "remaches de embrague", "pierde aceite por la cabeza de balancines"... va a ser que no. Ni en ese... ni ya puestos en uno de Indian (que también los hay) o de BMW. Y te digo los "porculos estandar" de sportster que son la mía - no recuerdo los detalles exactos de un comentario que me hicieron en un hilo en el que preguntaba por lo de "la uso mucho" de cambiar rodamientos en no me acuerdo qué grupo de motores bigtwins que me quedé alucinando en colores. :lengua_fuera:

Pero a ver, esto es un diálogo para besugos. Estamos hablando idiomas distintos y tanto tu como el compi ruedamillas os empeñáis en responder a preguntas que no he hecho. Es evidente que ni siquiera consigo que entendáis los conceptos de fiabilidad y necesidad de mantenimiento (que son de lo que estoy yo hablando y no tienen nada que ver con averías gordas). No merece la pena seguir dándole vueltas. Don't worry be happy. :cachondon:

Pero que de verdad, para todo el mundo. Que yo estoy contento con mi moto. No hace falta que nadie me recomiende ni comprarme una honda, ni ninguna otra. Algunos NO necesitamos que nuestra moto sea perfecta en todos los sentidos para estar satisfechos con ella. :complice: Pero plis, no les contéis a otros que son perfectas y funcionan casi solas, por que no lo son, y los váis a estar engañando.
 
He buscado en la primera y segunda página del foro, lo que pasa es que como cada vez van quedando menos motos de esas, pues es normal que la peña no escriba, y no era un foro de "averías" sino de mecánica y ñapas. No vayas a comparar con la cantidad de usuarios que tiene este foro con los que tiene el que he puesto de ejemplo. Yo lo único que quiero decir es que motos porculeras las hay en todas las marcas, y motos cojonudas mecánicamente hablando también, no me trago eso que las Honda o demás nunca les pasa nada (y a la vista está, y por experiencia propia) y que a las HD les pasa de todo (que a la vista está también que no es así por lo que se puede ver de algunos compañeros del foro y yo mismo).
Lo de "necesidad de mantenimiento" no creo realmente que sea así, lo que pasa es que es algo como la vida misma, si tienes una mujer despampanante "la mantienes" lo mejor que puedes y haces porque dure mucho así, sin embargo si estás con un craco pues como que no le haces mucho caso... es algo así :partiendose_de_risa
Pero bueno no pasa nada, cada uno lo ve de su punto de vista, así que nada Jesús, está claro que ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti, así que si algún día nos vemos por estas tierras nuestras seguimos debatiendo con una cerveza delante :lengua_fuera: y o nos tomamos otra o acabamos a tortas :partiendose_de_risa (es broma)
Salud.
 
Última edición:
Jaja.... Craco, palabra que está de moda. Y que también se dice en la variante CRANCO.

Estuve buscando el significado original y venia a ser una especie de llaga fea y con mu mala pinta que les salía a las caballerías en el lomo debido al roce con la silla de montar.
 
Solo decir que me identifico totalmente con la experiencia del compañero jesús málaga (en lo bueno y en lo malo) y que su visión de las Harley me parece lo más ajustado a la realidad que he leído en mucho tiempo, sobre todo si hablamos de la Sportster que es el caso que yo conozco.

Hace años que no tengo Harley, y mi experiencia con fábricas japonesas ha sido y está siendo totalmente diferente, incluso en el caso de una vieja oriental de 400 cc con 26 años encima, con prestaciones y capacidades superiores a mi antigua Sporster, no estoy encontrando ningún problema de repuestos, información, manuales, etc. para dejarla yo mismo como cuando salió de fábrica.

La Sportster tiene muchas virtudes, como muy bien ha destacado jesús málaga, pero la fiabilidad no es una de ellas. Y en la era de internet, el mito de que solo las Harley tienen a su alrededor todo lo necesario para mantenerlas, rehabilitarlas o transformarlas, ya no lo es tanto. Además, curiosamente, con una máquina japonesa de superiores prestaciones y fiabilidad, sale más barato.

Como dice jesus, la Sportster va por otro lado: carácter clásico, belleza, robustez estructural, presencia, sonido, intemporalidad... esos son sus fuertes y no otros.
 
Yo he sido fiel a Honda muchos años y nunca tuve ni un solo problema con ellas y a partír del segundo año me hacia mis mantenimientos sin problemas, en todos los foros de todo tipo de máquinas de dos y cuatro tiempos hay un sitio donde salen personas con problemas en sus máquinas pero habría que ír más ejos y ver el mantenimiento y el tratamiento que le han dado.

Birras y helados fresquitos.
 
Es cierto que hace 30 años la comunidad Harley en el extranjero era muy potente y proveía de información y piezas para mantener cualquier máquina de cualquier época. Pero 30 años después y gracias a la red, eso pasa también con las máquinas japonesas y europeas. Encuentras manuales, foros, información de usuarios de casi cualquier moto, y más si fue vendida en su tiempo y tuvo mucho volumen.

Pero incluso si se trata de motos minoritarias pero icónicas como la Bandit GSF 400, existe foro en español de usuarios donde encuentras desde el manual de taller y los despieces, hasta tutoriales para reconstruir sus cuatro carburadores o reparar el CDI sin necesidad de comprar otro. El "hágalo Vd. mismo" de Harley se ha extendido a todas las marcas en la actualidad, con la ventaja de que puedes aplicarlo a motos más eficaces, eficientes y económicas. E igualmente bellas.
 
Fiel a honda y ni un solo problema??? Motos más eficaces, eficientes y económicas??

Pero cómo os atrevéis a soltar semejantes herejías en un foro de jarly??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Fiel a honda y ni un solo problema??? Motos más eficaces, eficientes y económicas??

Pero cómo os atrevéis a soltar semejantes herejías en un foro de jarly??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Herejías?, decir verdades es herejía?, vale para ti ...


Birras
 
Herejías?, decir verdades es herejía?, vale para ti ...


Birras

Me temo que no has seguido mucho el hilo... ni los perros que me han echado cuando yo he dicho antes que en comparación con una honda o con una indian una harley es una moto complicada de mantener y poco fiable :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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