A ver si ahora es que existe una marca de motos que no pisa el taller para cosas diferentes a los mantenimientos y las personalizaciones y no se ha enterado nadie más que Jesus Málaga... Ilumínanos por favor
Para mi “unos cuantos kms” son los 84.000 que tiene mi sporty, porque los 42.000 de la RK me parecen aun pocos. Y nunca las he llevado a un taller nada mas que cuando yo mismo, por meterle mano en alguna ocasion sin saber (para un mantenimiento o para una personalizacion) la he liado. Mi sporty esta totalmente transformada, conserva de origen poco mas que motor y chasis.
Fijaos en la curiosa incongruencia que plantean vuestras dos intervenciones.
Raposu, tu demuestras lo que yo decía... ese curioso fenómeno que al parecer hace que se redefina el término "fiabilidad" cuando de harley davidson se trata. Estás convencido de que todas las otras motos son tan "fiables" como Harley.
Y sin embargo, compañero ruedamillas, tu comentas que al parecer tus dos motos SI son realmente fiables. Lo que uno puede perfectamente esperar por un vehículo por el que ha pagado muchos miles de euros: que solo haya que ir al taller por "lo que se espera".
Contestando a Raposu. Existen MUCHAS motos que no tienen ese funcionamiento. Yo he tenido dos honda antes de mi harley. Con una de ellas hice más de 70.000 y con la otra casi 120.000 y ninguna de las dos ha ido nunca al taller salvo para cambiar aceites, neumáticos, filtros, y en un par de ocasiones, bombillas fundidas.
Y esos compis que comentaba que conozco que tienen indians con más de 100.000 kms, tampoco han tenido que ir para nada que no sean mantenimientos programados.
Y podría presentarte a compañeros que han hecho cantidades de muchas decenas de miles de kilómetros a motos yamaha, BMW y kawasaki que tampoco han tenido que nada de ello. Te podría presentar a un colega que lleva con su honda VT750 más de 400.000 kilómetros (si... un cuatro seguido de cinco ceros), y lo único que ha tenido que hacer fuera de los cambios de consumibles programados es renovar un par de juntas tóricas.
ESO es lo que significa "ser una moto fiable". Evidentemente... también puedes conocer a gente con motos similares de esas mismas marcas que han tenido problemas. Pero son la excepción, no la norma.
Y compañero Ruedamillas, mi experiencia también con la marca harley es que ese caso tuyo, sin embargo, es excepcional. Y aunque parezca que no, aquí ves el ejemplo de Raposu que confirma que su moto es "tan poco fiable como las demás" (o más bien se piensa él que las demás son igual de porculeras)
Como muy acertamente dice fot... con sus luces y sus sombras. Yo mismo, un poco quemado en estos días por que de repente se han juntado varias de esas sombras, he empezado a plantearme el volver al mundo japonés. Pero una vez que haces los apaños, te mueves un rato en la moto, y recuerdas por qué te la compraste. Las razones que me llevaron a estar satisfecho de comprar una moto no especialmente barata, con un mantenimiento no especialmente sencillo. Pero ninguna de esas razones tienen que ver con "fiabilidad".
Existen MUCHAS razones que te pueden llevar a comprar una Harley. Pero "ahorrarme mantenimiento y problemas mecánico" no puede ser una de ellas. Y mucho menos puede ser esa la razón para preferir una Harley a una indian (otra cosa es que hablemos de una moto coreana... pero una indian, NO)