Duda con Motul 5100 15w50

Vicente

Well-Known Member
Buenas tardes camaradas. En tardes tan calurosas van bien unas cervecitas, o sea que ahí van jeje.
Una pregunta, alguno de vosotros pone el Motul 5100 a su Harley??....Tengo una TC88 y he ido poniendo el sintético 7100 pero he leído que el 5100 es tan bueno y te ahorras pasta en cada lata, y encima es semi.
También valoraba la opción del repsol 20w50 rider mineral, que se habla bien y con lo que vale puedo cambiarlo más a menudo. Lo conocéis?...No sé porqué pero creo que mi moto el sintético se lo bebe y me ha bajado el nivel desde que lo puse el primer día.
A ver los que sabéis del tema qué pensáis
 
Gracias tío por tu aportación.
El tema es que como HD mete a sus motos el SYN3 pues por eso opté por el sintético, pero creo que debe ser para las más nuevas.
 
Gracias tío por tu aportación.
El tema es que como HD mete a sus motos el SYN3 pues por eso opté por el sintético, pero creo que debe ser para las más nuevas.

20w50 y aunque no sea nueva, puedes usar el sintético igualmente. Tanto 7100 o 5100 te van a ir sin problemas, ya al gusto de cada uno.
 
La verdad es que me he quedado igual. Hay algunos que aconsejan mineral y otro sintético pero no hay nada claro en datos. Cada uno tiene su opinión, y con eso pues me quedo un poco igual.
Leí en antiguos posts que Crowley le metía Motul 5100 15w50 a su ultra y hablaba maravillas sin gastarse lo del 7100 sintético. También he leído en foros yankees que para nuestras motos que cogen mucha temperatura lo ideal es uno sintético por el tema de que un mineral a elevadas temperaturas se degrada antes y pierde propiedades y es por ese motivo que Harley and Co al final optó por bajarse del burro y sacar a la luz el aceite sintético SYN3, cuando estuvo años y años con el mineral. El mineral no es mal aceite pero creo que el sintético o semi protege más nuestros motores calenturientos. Si a eso lo sumamos que el 15w50 hace que la moto en clima frío arranque mejor pues igual el Motul 5100 es una gran idea a un precio contenido, una mezcla entre mineral y sintético con las bondades de ambos. Qué opináis?
 
Esto de los aceites es un mundo. Unos dicen una cosa otros otra distinta. Algunos llevan muestras del aceite usado a analizar.
Lo único que tengo claro es que no hay que apurar los mantenimientos y llevar el nivel a la altura correcta. Ni mucho ni poco .
Ves probando y en todo caso puedes analizar lo que saques para ver cómo ha funcionado.
Yo voy usando mineral 20w50 lo cambio cada año, meno este, y le hago unos 5 o 6000 km. Uso el del carrefour.
Alguien colgó en un post por aquí las propiedades y quién lo llenaba para carrefour.
Este año con el confinamiento y sin grandes aventuras a la vista lo llevo usado con 3000km pero como instalé un manómetro de presión y le hice algún mantenimiento mas, lleva el filtro y un litro de aceite nuevo.

No sé si se romperá el motor antes o después por usar un determinado aceite. La mecánica también se puede cuidar haciendo buen uso de ella, calentando un poco antes de salir, no metiendo acelerones brusco con motor frío, no apurando el ralentí a 500rpm en los semáforos, escuchando los quejidos del motor y verificando la ferricha que sale en el aceite usado o en los imanes de los tapones.



Saludos
 
Esto de los aceites es un mundo. Unos dicen una cosa otros otra distinta. Algunos llevan muestras del aceite usado a analizar.
Lo único que tengo claro es que no hay que apurar los mantenimientos y llevar el nivel a la altura correcta. Ni mucho ni poco .
Ves probando y en todo caso puedes analizar lo que saques para ver cómo ha funcionado.
Yo voy usando mineral 20w50 lo cambio cada año, meno este, y le hago unos 5 o 6000 km. Uso el del carrefour.
Alguien colgó en un post por aquí las propiedades y quién lo llenaba para carrefour.
Este año con el confinamiento y sin grandes aventuras a la vista lo llevo usado con 3000km pero como instalé un manómetro de presión y le hice algún mantenimiento mas, lleva el filtro y un litro de aceite nuevo.

No sé si se romperá el motor antes o después por usar un determinado aceite. La mecánica también se puede cuidar haciendo buen uso de ella, calentando un poco antes de salir, no metiendo acelerones brusco con motor frío, no apurando el ralentí a 500rpm en los semáforos, escuchando los quejidos del motor y verificando la ferricha que sale en el aceite usado o en los imanes de los tapones.



Saludos
Que coño vas a romper
Es el aceite que recomienda la casa y seguro que es incluso mejor que el de la casa
Yo siempre he utilizado un 20w50 de taller.marca gulf.luego total
Ahora que ya no lo traen he metido el castrol 20w50 mineral y despues de mas de 100000km utilizando el gulf no he notado nada diferente.ni ruidos diferente ni nada
Yo no utilizo en mi tc88 sintentico porque estoy convencido de que chuparia y en cambio con este la moto tiene casi 150000km y no chupa ni gota
No te james la cabeza y echa el que quieras o puedas que tu caeras antes que el motor

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Ahh por cierto.siempre cada 8000km
Y yo me pregunto..cada cuantos le cambiais con sintetico? Cada 8000 verdad?
Entonces?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Esto de los aceites es un mundo. Unos dicen una cosa otros otra distinta. Algunos llevan muestras del aceite usado a analizar.
Lo único que tengo claro es que no hay que apurar los mantenimientos y llevar el nivel a la altura correcta. Ni mucho ni poco .
Ves probando y en todo caso puedes analizar lo que saques para ver cómo ha funcionado.
Yo voy usando mineral 20w50 lo cambio cada año, meno este, y le hago unos 5 o 6000 km. Uso el del carrefour.
Alguien colgó en un post por aquí las propiedades y quién lo llenaba para carrefour.
Este año con el confinamiento y sin grandes aventuras a la vista lo llevo usado con 3000km pero como instalé un manómetro de presión y le hice algún mantenimiento mas, lleva el filtro y un litro de aceite nuevo.

No sé si se romperá el motor antes o después por usar un determinado aceite. La mecánica también se puede cuidar haciendo buen uso de ella, calentando un poco antes de salir, no metiendo acelerones brusco con motor frío, no apurando el ralentí a 500rpm en los semáforos, escuchando los quejidos del motor y verificando la ferricha que sale en el aceite usado o en los imanes de los tapones.



Saludos
Hablamos de motos Bugui....no de viejunas
La tuya con aceite de girasol iría igual de bien
 
También puedes mirar el Shell 15w50 advance ultra, Shell hace muy buenos aceites y ese es recomendado para ducati y su L twin por aire.
Sobre el papel a mi juicio la ficha técnica es más adecuada a nuestros motores y por 30€ tienes 4 litros.
 
:pBueno, como veo que esto es un lío me voy de cabeza al sintético 20w50. Sigo leyendo que el mineral genera hollín al degradarse antes debido a las altas temperaturas y a la larga muy bueno eso no es. Encima el sintético tiene aditivos que protegen el motor y dispersan mejor el calor.
Gracias por la información que me ha sido muy útil
 
Pero no decias que el sintetico te lo bebia?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Ha bajado algo el nivel pero lleva ya un año dentro de la moto. Creo que en mineral hubiera pasado lo mismo
 
Habré hecho unos 6 o 7000 km.
Se ve que el sintético al proteger mejor del calor impide que haya tanto poso como con el mineral.
Voy leyendo datos por la web jeje
 
Yo no se de que posos hablas.jamas me he encontrados nada de eso
Yo posos los del cafe

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba