Aceites Milwaukee Eight dudas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Deymos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compré pack de aceites y filtro de Rinconbiker. Buenos precios y Gonzalo es un tío estupendo.
En un par de meses haré aceite motor y filtro para la LVR26.
 
Yo compré pack de aceites y filtro de Rinconbiker. Buenos precios y Gonzalo es un tío estupendo.
En un par de meses haré aceite motor y filtro para la LVR26.

Los de rincon usan drag no? Pero no especifican si en los kits son mineral o sintetico. Son buenos precios desde luego. Le preguntare
 
Bueno. Se voy a contá lo que hago yo.
Complo el Motul y el filtro Hiflofiltro.

Para la primaria, compro una garrafa de cinco litros de Castrol 20w-50. Y con esa tengo pa varios cambios.

Visto y leido aquí y comprobado por mi mismo ya tras varios cambios, que si le echas aceite de motor a la primaria no le pasa ná.

Ni Bel ray ni Bel huevos.
 
Bueno. Se voy a contá lo que hago yo.
Complo el Motul y el filtro Hiflofiltro.

Para la primaria, compro una garrafa de cinco litros de Castrol 20w-50. Y con esa tengo pa varios cambios.

Visto y leido aquí y comprobado por mi mismo ya tras varios cambios, que si le echas aceite de motor a la primaria no le pasa ná.

Ni Bel ray ni Bel huevos.
Pos yo creo que en la primaria trabaja mucho menos, y se calienta mucho menos, por eso los del motor cumplen normas jaso y están pensados para el embrague y todo eso, pero al revés no, al motor no le debes echar aceite de la prima.

Yo nunca he puesto aceites diferentes.
 
Cualquier aceite de calidad, no hace falta que sea fabricado por elfos en una refinería secreta, ya es válido.
Mineral o sintético va a gustos.
El mineral se degrada antes, pero si se efectúan los cambios a su debido tiempo, ya vale.
El sintético aguanta más, pero éstos motores refrigerados por aire, con las tolerancias que tienen, suelen consumir algo, por lo que hay que añadir algo de aceite, generalmente, entre cambio y cambio.
 
Pos yo lo dejo más o menos por la mitad al cambiarlo y más o menos así está cuando lo vuelvo a cambiar, solo le he añadido alguna vez por ir a la quedada del foro a Lugo que está muy lejos o salir de vacaciones, por prevenir, pero no hacía falta, si baja el nivel es tan poco que ni lo noto, y los cambios cada ochomil, si un cambio lo hago después el siguiente va antes, cada múltiplo de ochomil toca, paso de andar apuntando nada, el próximo a los ochenta y ocho y el siguiente a los noventa y seis, y punto.
 
Pues despues de mucho mirar. No hay ninguna tienda que lo tenga todo. Teniendo que pagar un par de gastos de envio.
La marca VSPEC no me inspira confianza.
Y mire donde mire. Un Motul con sus juntas y belray etc de 120-130 € no me escapo.

Al final na . Repito lo de siempre en un solo pedido y no me complico. HD360 y formula+ , filtro premium y juntas primaria y rings….por 140€ no me voy a complicar.


Ademas el neutro me entra muy fino de siempre …. Y cambio por tiempo….1 año con apenas 2500km . Pa k calentarme
 
Última edición:
Pues despues de mucho mirar. No hay ninguna tienda que lo tenga todo. Teniendo que pagar un par de gastos de envio.
La marca VSPEC no me inspira confianza.
Y mire donde mire. Un Motul con sus juntas y belray etc de 120-130 € no me escapo.

Al final na . Repito lo de siempre en un solo pedido y no me complico. HD360 y formula+ , filtro premium y juntas primaria y rings….por 140€ no me voy a complicar.


Ademas el neutro me entra muy fino de siempre …. Y cambio por tiempo….1 año con apenas 2500km . Pa k calentarme
VSPEC es es aceite de MotorCycle Storehouse. Vamos como Drag Specialties tiene el suyo.
Yo voy a pillar esta semana el Motul, que en las anteriores me fue bien. Primaria y trasmisión no me complico, el de H-D que lo tengo al lado. Juntas tengo un kit sin estrenar de la Fat Bob, creo que son las mismas.
Por cierto, los consumibles de H-D ¿Por donde los pillas, por la web de algún conce?
 
La web de un conce. O Malaga o Cantabria. Segun ofertis… ahora mismo Malaga tiene -20% en los aceites, en cantabria no…. Depende el mes etc.
 
Tengo una duda /curiosidad. Al recibir mis aceites me los mandaron en una caja de syn3 y me dio por investigar este 15w50 full synthetic ….Que vale para los 3 agujeros. De 22€/litro

Y segun veo. Es una mezcla de 3 aceites mezclados para poderse usar en primaria, transmision y motor…. Ademas es un 15w50…

Me ha resultado curioso ya que pensaba que si usas sintetico un 20w50 vale para todo (aunque no soy partidario de eso ya que creo que cada sitio tiene su funcion / viscosidad etc)

No sabia que era una mezcla de 3….. igual que tampoco sabia que el formula+ de primaria/trans que uso es equivalente a un 80w90 con menos aditivos EP que un GL5 normal para no dañar los embragues humedos y que no patine el embrague… etc es tambien un poco hibrido para sus dos funciones.

¿Sera bueno por ejemplo un motul 7100 20w50 para los tres agujeros realmente?

 
Última edición:
Esta bien eso de cosa gorda para agujero gordo que si no va acorde te duele….

Pero eso. En el manual NO indica nada de que se pueda añadir un 20w50 sintetico normal en primaria.. solo habla del syn3 . Y el syn3 es una mezcla no es 1 aceite en teoria normal.
Luego veo gente metiendola en todos lados ;)
 
Pero eso es algo que nunca he entendido. Si las viscosidades son diferentes porque sirve un aceite en los 3?
Es más un tema comercial.
Por el año 2003, el departamento de marketing de la MOCO necesitaba un aceite sintético para simplificar y competir con las marcas "modernas". Sacaron el SYN3 de Screamin' Eagle y pusieron algunos aditivos para que encajara en los tres compartimentos (motor, transmisión y primaria). Más tarde vieron que no era lo óptimo para el día a día y sacaron en 2005 el Formula+ para primaria y transmisión.
En aquellos años yo iba bastante por Milwaukee y los ingenieros me comentaban que, a pesar de todo, ellos siempre han preferido 3 aceites diferenciados, tanto en viscosidad como en composición (pero el departamento de marketing manda mucho).
Por cierto, también me comentaron en 2008 que le echaban SAE30 (o 10W-30, no recuerdo bien) al motor en la fábrica, para facilitar el rodaje, pero esto nunca lo he podido confirmar oficialmente.
 
Atrás
Arriba